26/01/2020 12:34
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Higiene y Medio Ambiente



Higiene
Higiene
11/06/2019 11:44
Remodelación del puesto bromatológico en Ruta 9 mejorará las condiciones de funcionarios y contribuyentes
Tiempo de lectura: 2m 28s

Se trata de una obra anhelada desde hace varios años que brindará mayores garantías a la tarea de control y optimizará el servicio que se le proporciona a los usuarios que abonan la tasa bromatológica. El intendente de Maldonado, Enrique Antía, encabezó la inauguración junto a autoridades y trabajadores municipales.

Los trabajos, que demandaron una inversión de aproximadamente 50 mil dólares, permitieron mejorar sustancialmente las instalaciones que se encuentran próximas a Gregorio Aznárez. Desde allí, la Intendencia y el Municipio de Solís Grande gestionan diferentes controles.

El coordinador la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente, Carlos Medina, detalló que en ese puesto se cumplen tareas las 24 horas del día y se ejerce el papel de policía sanitaria en el ingreso al departamento mediante procedimientos efectivos.

Recordó que este lugar “se inundaba permanentemente y tenía problemas en los baños”, al tiempo que destacó que “la obra se debía concretar para generar las condiciones y garantías laborales de los funcionarios”.

Por su parte, Antía dijo que “la tasa bromatológica tiene gran importancia en el control de calidad de los alimentos que ingresan al territorio y, gracias a ese trabajo, se pueden prevenir enfermedades y problemas perjudiciales para la salud de la población y la imagen turística que tiene el departamento”.

Infraestructura

La nueva y moderna infraestructura cuenta con un sistema de videovigilancia, iluminación LED y una plataforma exclusiva para efectuar los controles, además se instalaron baños y se realizó un importante trabajo de saneamiento.

El alcalde de Solís Grande, Hernán Ciganda, resaltó que la obra fue concretada con el 90 % de mano de obra municipal, al tiempo que resaltó la belleza del entorno: se creó un jardín con especies nativas, se instaló un sistema de riego por goteo y se colocaron palmeras autóctonas de la Sierra de las Ánimas.

Anuncio

Durante el acto, las autoridades departamentales anticiparon que también se remodelará el puesto de control localizado en la Ruta 10 (Peaje Solís).

Las tareas, que comenzarán la semana que viene, también redundarán en un mejor control en el ingreso del departamento. En este punto, la obra resulta necesaria para mejorar la infraestructura y las condiciones laborales.

Medina hizo hincapié en que “el cobro de la tasa bromatológica es el cuarto ingreso de la Administración, lo que demuestra que el trabajo es importante y hay que valorarlo”.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Higiene
Medio Ambiente
24/01/2020 17:03
Es a los efectos que se asegure el carácter no edificable de los terrenos amojonados entre la Barra de la Laguna de Garzón y el mar, para mantener la dinámica natural de agua y sedimentos, que permita la conservación de la integridad ecosistémica.

Higiene
Seguridad en el mar
23/01/2020 11:24
El intendente de Maldonado, Enrique Antía, se acercó hasta el puesto en el que Alvigini desempeña sus tareas - ubicado en José Ignacio- con el fin de destacar el rescate efectuado durante la tarde del viernes 17 de enero. Gracias a su intervención, un hombre y su hijo fueron salvados en la zona de Santa Mónica.


Higiene
Parque inclusivo
17/01/2020 19:43
El equipamiento donado por Noruega a la Intendencia de Maldonado está disponible en el espacio cultural- ubicado en las instalaciones del parque- donde se desarrolla una interesante propuesta de verano dirigida a niños y jóvenes en situación de discapacidad. Las autoridades destacaron el apoyo a las familias y la continuidad educativa pensando en la inclusión.

Higiene
Seguridad
14/01/2020 10:21
Desde este miércoles 15 de enero y hasta nuevo aviso quedará cerrado al público este importante punto de la capital departamental, de acuerdo a lo informado por la Dirección de Espacios Públicos de la Intendencia de Maldonado. Igualmente, se aclara que el museo ubicado en la Casona será el único lugar habilitado para ser visitado por residentes y turistas.

Higiene
Daños a la vegetación
10/01/2020 11:05
El director de Espacios Públicos, Ruben Pérez, explicó que hay inquietud ante esta situación. Además de los daños y robos de ejemplares, también se constataron casos de accidentes en personas que al caminar por las veredas se encuentran con los pozos vacíos.

Higiene
En Fiscalía
09/01/2020 15:06
Ante los dichos vertidos a través de un video publicado en redes sociales que hace referencia a una fiesta efectuada el pasado 29 de diciembre en Punta del Este, la Intendencia de Maldonado solicitó a la fiscalía de turno inicie una investigación al respecto. La Dirección de Asuntos Legales entiende que la Administración puede verse lesionada ante estas declaraciones efectuadas por parte de los responsables que dejan entrever “indicios de ilegalidad”.

Higiene
Construyendo Futuro
07/01/2020 09:02
Con la demolición de la última casa, que se efectuó el lunes 6 de enero, la Administración del intendente Enrique Antía cumplió con el compromiso asumido en relación a la liberación del predio ocupado por el asentamiento El Placer en el margen del Arroyo Maldonado.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre