20/07/2019 12:40
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Higiene y Medio Ambiente



Higiene
Higiene
11/06/2019 11:44
Remodelación del puesto bromatológico en Ruta 9 mejorará las condiciones de funcionarios y contribuyentes
Tiempo de lectura: 2m 28s

Se trata de una obra anhelada desde hace varios años que brindará mayores garantías a la tarea de control y optimizará el servicio que se le proporciona a los usuarios que abonan la tasa bromatológica. El intendente de Maldonado, Enrique Antía, encabezó la inauguración junto a autoridades y trabajadores municipales.

Los trabajos, que demandaron una inversión de aproximadamente 50 mil dólares, permitieron mejorar sustancialmente las instalaciones que se encuentran próximas a Gregorio Aznárez. Desde allí, la Intendencia y el Municipio de Solís Grande gestionan diferentes controles.

El coordinador la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente, Carlos Medina, detalló que en ese puesto se cumplen tareas las 24 horas del día y se ejerce el papel de policía sanitaria en el ingreso al departamento mediante procedimientos efectivos.

Recordó que este lugar “se inundaba permanentemente y tenía problemas en los baños”, al tiempo que destacó que “la obra se debía concretar para generar las condiciones y garantías laborales de los funcionarios”.

Por su parte, Antía dijo que “la tasa bromatológica tiene gran importancia en el control de calidad de los alimentos que ingresan al territorio y, gracias a ese trabajo, se pueden prevenir enfermedades y problemas perjudiciales para la salud de la población y la imagen turística que tiene el departamento”.

Infraestructura

La nueva y moderna infraestructura cuenta con un sistema de videovigilancia, iluminación LED y una plataforma exclusiva para efectuar los controles, además se instalaron baños y se realizó un importante trabajo de saneamiento.

El alcalde de Solís Grande, Hernán Ciganda, resaltó que la obra fue concretada con el 90 % de mano de obra municipal, al tiempo que resaltó la belleza del entorno: se creó un jardín con especies nativas, se instaló un sistema de riego por goteo y se colocaron palmeras autóctonas de la Sierra de las Ánimas.

Anuncio

Durante el acto, las autoridades departamentales anticiparon que también se remodelará el puesto de control localizado en la Ruta 10 (Peaje Solís).

Las tareas, que comenzarán la semana que viene, también redundarán en un mejor control en el ingreso del departamento. En este punto, la obra resulta necesaria para mejorar la infraestructura y las condiciones laborales.

Medina hizo hincapié en que “el cobro de la tasa bromatológica es el cuarto ingreso de la Administración, lo que demuestra que el trabajo es importante y hay que valorarlo”.


 Documentos asociados:

 Imgenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Higiene
Avances en San Francisco
17/07/2019 18:21
La Dirección de Medio Ambiente de la IDM informó que el operativo especial que se lleva adelante para recuperar las dunas en la zona balnearia de San Francisco implica introducir la arena perdida del espacio costero y colocar cercas captoras para minimizar los daños ocasionados por los temporales.

Higiene
Continúa el calendario
15/07/2019 09:27
En el marco del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas que desarrolla la Intendencia de Maldonado en distintas zonas del departamento, el miércoles 17 de julio se podrá acceder al ser servicio gratuito de castraciones caninas en la zona de La Capuera.

Higiene
Jornales Solidarios
11/07/2019 14:28
Dando respuesta a la solicitud de los vecinos de esa zona de Maldonado, la Intendencia inició el desmalezamiento y la limpieza de este espacio con la finalidad de contribuir a la seguridad e higiene del entorno.

Higiene
Reconstrucción de médanos
10/07/2019 20:28
El jefe comunal estuvo acompañado por integrantes del equipo de gestión de la IDM con la finalidad de buscar una solución a la problemática que afecta los balnearios de San Francisco, Punta Colorada y Punta Negra. La semana próxima comenzará un operativo especial destinado a la recuperación de la faja costera.

Higiene
Aseo Urbano
10/07/2019 11:46
El exhaustivo trabajo para retirar los camalotes y otras vegetaciones que invadieron las playas comenzó el pasado fin de semana y se extenderá por algunas jornadas más. Actualmente las tareas se desarrollan desde la Parada 8 de la Playa Mansa hasta Punta Ballena.

Higiene
Fenómeno natural
09/07/2019 12:30
Desde la Dirección de Medio Ambiente de la IDM se explicó que se trata de hierbas acuáticas biodegradables de leve impacto para el ecosistema. Su presencia se debe al desborde de ríos, lagunas y arroyos que desembocan en la cuenca del Río de la Plata.

Higiene
Aseo Urbano
09/07/2019 11:21
Debido a este fenómeno natural que invadió la costa del departamento, se intensificó el trabajo en varias zonas de Playa Mansa. A las tareas manuales de las cuadrillas municipales se sumaron maquinaria y camiones para poder efectuar el retiro de los camalotes.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre