25/01/2021 22:28
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Noticias
Higiene
11/06/2019 11:49
Remodelación del puesto bromatológico en Ruta 9 mejorará las condiciones de funcionarios y contribuyentes
Tiempo de lectura: 2m 28s

Se trata de una obra anhelada desde hace varios años que brindará mayores garantías a la tarea de control y optimizará el servicio que se le proporciona a los usuarios que abonan la tasa bromatológica. El intendente de Maldonado, Enrique Antía, encabezó la inauguración junto a autoridades y trabajadores municipales.

Los trabajos, que demandaron una inversión de aproximadamente 50 mil dólares, permitieron mejorar sustancialmente las instalaciones que se encuentran próximas a Gregorio Aznárez. Desde allí, la Intendencia y el Municipio de Solís Grande gestionan diferentes controles.

El coordinador la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente, Carlos Medina, detalló que en ese puesto se cumplen tareas las 24 horas del día y se ejerce el papel de policía sanitaria en el ingreso al departamento mediante procedimientos efectivos.

Recordó que este lugar “se inundaba permanentemente y tenía problemas en los baños”, al tiempo que destacó que “la obra se debía concretar para generar las condiciones y garantías laborales de los funcionarios”.

Por su parte, Antía dijo que “la tasa bromatológica tiene gran importancia en el control de calidad de los alimentos que ingresan al territorio y, gracias a ese trabajo, se pueden prevenir enfermedades y problemas perjudiciales para la salud de la población y la imagen turística que tiene el departamento”.

 

Infraestructura

La nueva y moderna infraestructura cuenta con un sistema de videovigilancia, iluminación LED y una plataforma exclusiva para efectuar los controles, además se instalaron baños y se realizó un importante trabajo de saneamiento.

El alcalde de Solís Grande, Hernán Ciganda, resaltó que la obra fue concretada con el 90 % de mano de obra municipal, al tiempo que resaltó la belleza del entorno: se creó un jardín con especies nativas, se instaló un sistema de riego por goteo y se colocaron palmeras autóctonas de la Sierra de las Ánimas.

Anuncio

Durante el acto, las autoridades departamentales anticiparon que también se remodelará el puesto de control localizado en la Ruta 10 (Peaje Solís).

Las tareas, que comenzarán la semana que viene, también redundarán en un mejor control en el ingreso del departamento. En este punto, la obra resulta necesaria para mejorar la infraestructura y las condiciones laborales.

Medina hizo hincapié en que “el cobro de la tasa bromatológica es el cuarto ingreso de la Administración, lo que demuestra que el trabajo es importante y hay que valorarlo”.


 Documentos asociados:

 Imágenes



 
 


Mail

 

Noticias
Logros alcanzados y futuros objetivos
25/01/2021 13:20
En un encuentro catalogado como muy fructífero por la propia ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), Irene Moreira, se estrecharon lazos entre los gobiernos nacional y departamental. Se trabaja en conjunto para continuar con el realojo del Kennedy, y se anticipó que la meta es “darle solución a la mayor cantidad de personas posible”.

Noticias
Guardavidas realizan reportes diarios
25/01/2021 13:01
Desde la Dirección de Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado se puntualizó que “se trata de una especie común y no de las más peligrosas”. Durante esta jornada, las cuadrillas municipales acentuaron la limpieza de la costa para evitar la acumulación de ejemplares que permanecen al margen de la orilla.

Noticias
Correspondiente al ejercicio 2020
25/01/2021 08:40
Este beneficio rige hasta el 31 de enero de cada año, pero en este 2021 ese día es domingo; por consiguiente, la bonificación se extenderá hasta el lunes 1° de febrero inclusive. Se recuerda que la IDM cuenta con un nuevo sistema de Telegestiones para evitar posibles aglomeraciones, pudiéndose realizar este trámite en forma telefónica a través del 0800 4205.

Noticias
Fin de semana
25/01/2021 09:10
El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado realizó distintos recorridos en la última madrugada. De acuerdo al informe difundido, hubo intervenciones de distinta índole ante el incumplimiento de los protocolos sanitarios.

Noticias
Detección del COVID-19
25/01/2021 10:08
El servicio, que instaló la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) con el apoyo de la Intendencia de Maldonado en la zona de “Los Dedos”, funciona entre las 16 y las 22 horas. Se recuerda que se entregan números desde las 15.30 horas de cada jornada, mientras que para acceder es necesario presentar la Cédula de Identidad.

Noticias
Medidas
24/01/2021 15:03
Se trata exclusivamente de la oficina perteneciente a la Direccion General de Tránsito y Transporte de la IDM, quien ante un caso confirmado de coronavirus, se ajusta a los protocolos y pasa a trabajar a distancia. Se aclara que el resto de las oficinas que dependen de esa Área atenderán en forma normal.

Noticias
Políticas Inclusivas
22/01/2021 09:41
Este programa es una apuesta de la Administración para promover la igualdad de oportunidades y el disfrute por parte de las personas en situación de discapacidad y los adultos mayores. A pesar de la pandemia, la Playa Accesible sigue siendo un espacio de disfrute para sus usuarios, al tiempo que se lleva a cabo bajo un protocolo sanitario.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre