09/07/2020 15:08
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Municipio de Solís Grande


Municipio
Alcalde Hernán Ciganda

Solis
Higiene
11/06/2019 11:49
Remodelación del puesto bromatológico en Ruta 9 mejorará las condiciones de funcionarios y contribuyentes
Tiempo de lectura: 2m 28s

Se trata de una obra anhelada desde hace varios años que brindará mayores garantías a la tarea de control y optimizará el servicio que se le proporciona a los usuarios que abonan la tasa bromatológica. El intendente de Maldonado, Enrique Antía, encabezó la inauguración junto a autoridades y trabajadores municipales.

Los trabajos, que demandaron una inversión de aproximadamente 50 mil dólares, permitieron mejorar sustancialmente las instalaciones que se encuentran próximas a Gregorio Aznárez. Desde allí, la Intendencia y el Municipio de Solís Grande gestionan diferentes controles.

El coordinador la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente, Carlos Medina, detalló que en ese puesto se cumplen tareas las 24 horas del día y se ejerce el papel de policía sanitaria en el ingreso al departamento mediante procedimientos efectivos.

Recordó que este lugar “se inundaba permanentemente y tenía problemas en los baños”, al tiempo que destacó que “la obra se debía concretar para generar las condiciones y garantías laborales de los funcionarios”.

Por su parte, Antía dijo que “la tasa bromatológica tiene gran importancia en el control de calidad de los alimentos que ingresan al territorio y, gracias a ese trabajo, se pueden prevenir enfermedades y problemas perjudiciales para la salud de la población y la imagen turística que tiene el departamento”.

 

Infraestructura

La nueva y moderna infraestructura cuenta con un sistema de videovigilancia, iluminación LED y una plataforma exclusiva para efectuar los controles, además se instalaron baños y se realizó un importante trabajo de saneamiento.

El alcalde de Solís Grande, Hernán Ciganda, resaltó que la obra fue concretada con el 90 % de mano de obra municipal, al tiempo que resaltó la belleza del entorno: se creó un jardín con especies nativas, se instaló un sistema de riego por goteo y se colocaron palmeras autóctonas de la Sierra de las Ánimas.

Anuncio

Durante el acto, las autoridades departamentales anticiparon que también se remodelará el puesto de control localizado en la Ruta 10 (Peaje Solís).

Las tareas, que comenzarán la semana que viene, también redundarán en un mejor control en el ingreso del departamento. En este punto, la obra resulta necesaria para mejorar la infraestructura y las condiciones laborales.

Medina hizo hincapié en que “el cobro de la tasa bromatológica es el cuarto ingreso de la Administración, lo que demuestra que el trabajo es importante y hay que valorarlo”.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Solís
Como parte de un acuerdo
18/06/2020 00:00
El intendente dispuso suscribir un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Administración de Ferrocarriles de Estado (AFE) que solicitó llegar a un acuerdo para el pago del tributo de contribución inmobiliaria y demás tributos de sus inmuebles, como parte de una negociación.

Solís
Plan de mejoras
16/06/2020 17:22
Los trabajos se llevan a cabo en un tramo de 12 kilómetros de esta importante vía de acceso que conecta los departamentos de Maldonado y Lavalleja.

Solís
Con apoyo municipal
12/06/2020 20:04
El alcalde del Municipio de Solís Grande, Hernán Ciganda, aseguró que la iniciativa tiene "grandes virtudes". Este trabajo cuenta con 4 años de implementación en convenio con la empresa Ecopet.

Solís
Desde Solís Grande
08/06/2020 16:49
El Municipio de Solís Grande busca disminuir la contaminación por plástico por lo que llegó a un acuerdo con la empresa Ecopet que se encarga de reciclar este tipo de productos. Inicialmente se pensó en la participación de las escuelas de la jurisdicción, pero el Alcalde Hernán Ciganda logró extenderlo a otros centros.

Solís
Respuesta local
08/06/2020 00:00
En este 2020 las necesidades de contar con aguadas para atender el déficit hídrico en predios de Solís Grande, no sólo contó con una importante demanda del servicio, sino que efectivamente logró asignarse 200 horas de maquinaria para resolverla.

Solís
Inserción laboral
02/06/2020 13:13
Se trata 20 puestos laborales dirigidos a personas en situación de discapacidad que no cuentan con ningún tipo de prestación del Banco de Previsión Social (BPS). Los cupos sorteados serán distribuidos en el departamento de acuerdo a la inscripción de cada localidad, según se indicó desde la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM.

Solís
Para Solís Grande
26/05/2020 00:00
En la Casa de la Cultura de Aznárez se llevó a cabo el sorteo del programa Jornales Solidarios 2020 correspondiente a la jurisdicción del municipio.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre