20/11/2019 06:13
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Higiene y Medio Ambiente



Higiene
Condiciones climáticas adversas
04/07/2019 10:56
Jornales Solidarios reciben un desayuno caliente en estas jornadas de intenso frío
Tiempo de lectura: 1m 50s

A primera hora de la mañana, un vehículo municipal recorre las zonas donde están instaladas las cuadrillas para entregar bebida caliente y alimentos. Esa acción resulta imprescindible frente a las bajas temperaturas que se registran durante estos días.

Si bien este beneficio está contemplado a lo largo de todo el período de trabajo de los Jornales Solidarios, adquiere mayor importancia al enfrentar la ola de frío.

Resulta fundamental la logística empleada ya que a todas las cuadrillas se les entrega el desayuno en su lugar asignado. La preparación se elabora en el Centro Comunal Mazzoni y desde allí se traslada a los barrios para la distribución.

El director de Aseo Urbano de la IDM, Fernando Servetto, indicó que en este momento son 150 personas las que están cursando la tercera quincena del programa impulsado por la Intendencia de Maldonado, al tiempo que cumplen el horario de 7.30 a 14.30 horas.

Servetto indicó que en este momento trabaja en las siguientes zonas: Los Olivos, La Sonrisa, La Fortuna, Mirador de la Patria, San Antonio, además de Monte Hermoso, Cerro Pelado, Sarubbi, Cañada Aparicio, Rivera, y Fossemale.

Las tareas principales consisten en el descordonado, el corte de pasto, la limpieza en general incluyendo terrenos baldíos, así como la ejecución de labores en espacios públicos y la reposición de árboles. Además, se coordina el traslado de la maquinaria y los camiones que llevan las herramientas necesarias para comenzar a trabajar.

Como en años anteriores, el Programa Jornales Solidarios se repite brindando trabajo, dignidad y satisfacción personal, además de ser un beneficio para toda la población.

Gracias a las tareas que desarrollan las 500 personas sorteadas, se mantendrán limpios los espacios públicos mientras se les brinda una solución a personas que precisan una fuente laboral en los meses de temporada baja.


 Documentos asociados:

 Imgenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga



Mail

 

Higiene
Aviso a la ciudadanía
19/11/2019 14:47
La Administración pone en conocimiento de la población que hay personas, que actuando de mala fe, hacen llegar mensajes de texto a la ciudadanía haciéndose pasar por funcionarios de la mencionada Dirección, solicitando sumas de dinero o depósitos a nombre de esa repartición o jerarcas. El petitorio es para agilizar todo tipo de trámites dentro de la IDM.

Higiene
Junto con otras zonas costeras
19/11/2019 16:53
Se solicita respetar los puntos establecidos con el fin de lograr una mejor convivencia entre los ciudadanos. Cabe recordar que los animales deberán descender a la arena con collar y correa. Los lugares habilitados se encuentran en diversas playas del departamento.

Higiene
Construyendo Futuro
19/11/2019 10:11
Bajo la temática “Convivencia urbana-arte urbano”, la Dirección de Espacios Públicos de la Intendencia de Maldonado realizó una convocatoria y seleccionó a 13 artistas, los cuales ya están plasmando sus obras en un espacio que se convertirá en un nuevo atractivo para la zona.

Higiene
Higiene
18/11/2019 09:09
En el marco del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas que desarrolla la Intendencia de Maldonado, el miércoles 20 de noviembre se podrá acceder al servicio gratuito de castraciones caninas en esa zona de la capital departamental.

Higiene
Gran iniciativa
15/11/2019 11:54
Los días 16, 18, 19 y 20 de noviembre los artistas seleccionados por la Dirección de Espacios Públicos de la IDM intervendrán -con diversas técnicas- un muro de 120 metros de largo que fue cedido por un privado, transformando este espacio de la capital departamental en una galería a cielo abierto.

Higiene
Servicio esencial
14/11/2019 08:56
Con este hecho se da inicio a una nueva temporada. A partir de este 15 de noviembre se contará con el referido servicio en las costas del departamento de Maldonado mediante el despliegue de 86 casetas. La Brigada estará operativa durante los siguientes fines de semana de noviembre, desde las 11 y hasta las 18 horas: del 15 al 17, del 22 al 24, y los días 29 y 30. 

Higiene
Servicio sin costo
11/11/2019 10:30
En el marco del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas, que promueve la Intendencia de Maldonado en conjunto con los municipios, el miércoles 13 de noviembre habrá castraciones caninas en el Centro Comunal del barrio Belvedere.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre