26/08/2019 00:52
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud



Vivienda
Facilidades
10/07/2019 10:23
IDM extendió el plazo para la regularización de obras sin permiso de construcción
Tiempo de lectura: 2m 26s

Se estableció un plazo excepcional hasta el 31 de diciembre de 2019 para regularizar las obras ejecutadas sin permiso de construcción en el departamento de Maldonado, las cuales hayan sido iniciadas hasta el 31 de diciembre de 2014.

Cada caso será analizado por los servicios técnicos de acuerdo a los criterios básicos que se establecen en el Decreto Nº 4010/2019 y pasarán a la Junta Departamental en caso de corresponder por razones de juridicidad. En tanto, la Intendencia instrumentará para este tipo de casos previstos un trámite único de albañilería y sanitaria.

Dentro del plazo previsto fijado, el propietario -promitente comprador o poseedor debidamente legitimado- deberá presentar la solicitud a través del correspondiente formulario, al tiempo que tendrá que cumplir con los siguientes requisitos en un plazo máximo de seis meses a partir del ingreso del trámite:

  • Firma de técnico registrado ante la Administración
  • Documento que acredite situación regular de pagos de tributos inmobiliarios ante la Intendencia de Maldonado.
  • Certificado técnico que informe sobre antigüedad de las construcciones y certificado notarial referido a la calidad invocada.
  • Recaudos gráficos correspondientes, según lo establecido en el Artículo Nº 9 del Decreto Departamental Nº 3718/1997.

Se aclara que el NO cumplimiento de los requisitos antes referidos, hará perder todo derecho del interesado para acogerse al presente Decreto Departamental.

En los archivos adjuntos se puede acceder a información sobre los tipos de construcciones contempladas y la exoneración del pago de tasas de edificación a aquellas viviendas a regularizar que se encuentren ubicadas en determinadas zonas.

Por consultas, comunicarse con la Dirección de Control Edilicio a través del teléfono 4222 1921, interno 1256.

Programa de Arquitectos e Ingenieros

La Dirección de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM recuerda que se cuenta con una ayuda para las familias, las cuales según el nivel de ingreso pueden exonerar hasta el 100 % del costo del trámite para la regularización de obras ejecutadas sin permiso de construcción.

Esta acción se enmarca dentro de la creación de un Registro de Arquitectos e Ingenieros por parte de la actual Administración.  

La solicitud de la ayuda técnica por parte de la población se realiza ante la Dirección de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud -primer piso de la Tribuna Oeste del Campus-.


 Documentos asociados:

 Documentos PDF

  Pdf Decreto Nº 4010/2019
  Pdf Resolución Nº 05576/2019



Mail

 

Vivienda
Diversión
14/08/2019 09:31
La Dirección de Salud de la Intendencia de Maldonado cuenta con un calendario de actividades para celebrar este día tan especial. Las iniciativas comenzaron el pasado lunes en la policlínica de Cerro Pelado y se extenderán hasta este viernes inclusive.

Vivienda
Con facilidades
13/08/2019 11:17
El director de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejandro Lussich, confirmó que se están ultimando los detalles para firmar a la brevedad la escritura que le permitirá a la Intendencia de Maldonado adquirir un predio de siete hectáreas, lindero a Urbanización al Norte.

Vivienda
Diversión
12/08/2019 12:56
La Dirección de Salud de la Intendencia de Maldonado cuenta con un calendario de actividades para celebrar este día tan especial. Las iniciativas comenzaron este lunes en la policlínica de Cerro Pelado.

Vivienda
Salud y Prevención
29/07/2019 11:46
En todas las policlínicas municipales se entregó material informativo y preservativos en forma gratuita, además se realizaron durante la jornada test rápidos de VIH en los centros de Maldonado Nuevo y Cerro Pelado.

Vivienda
Obras sin permiso de construcción
16/07/2019 15:42
La Dirección de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM recuerda que se cuenta con una ayuda para las familias, las cuales según el nivel de ingreso pueden exonerar hasta el 100 % del costo del trámite para la regularización de obras ejecutadas sin permiso de construcción. Esta acción se enmarca dentro de la creación de un Registro de Arquitectos e Ingenieros por parte de la actual Administración.

Vivienda
Facilidades para acceder a la tierra
12/06/2019 19:19
El director de Vivienda de la IDM, Alejandro Lussich indicó que el próximo paso a seguir será la notificación de las 300 personas que resultaron favorecidas en el sorteo efectuado el 5 de junio. Luego se procederá a la entrega inicial y firma de la promesa de compraventa.

Vivienda
Esperando por una oportunidad
11/06/2019 18:24
La Administración Antía reafirmó su compromiso con las políticas de vivienda convocando a vecinos que residen hace más de 20 años en Maldonado Nuevo y, hasta el momento, no habían tenido acceso a la documentación; ya se encuentran regularizadas 153 viviendas en ese barrio, lo que significa que cientos de familias recuperaron la dignidad de vivir mejor.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre