18/11/2019 11:19
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Municipio de Solís Grande


Municipio
Alcalde Hernán Ciganda

Solis
Facilidades
10/07/2019 10:31
IDM extendió el plazo para la regularización de obras sin permiso de construcción
Tiempo de lectura: 2m 26s

Se estableció un plazo excepcional hasta el 31 de diciembre de 2019 para regularizar las obras ejecutadas sin permiso de construcción en el departamento de Maldonado, las cuales hayan sido ejecutadas hasta el 31 de diciembre de 2014.

Cada caso será analizado por los servicios técnicos de acuerdo a los criterios básicos que se establecen en el Decreto Nº 4010/2019 y pasarán a la Junta Departamental en caso de corresponder por razones de juridicidad. En tanto, la Intendencia instrumentará para este tipo de casos previstos un trámite único de albañilería y sanitaria.

Dentro del plazo previsto fijado, el propietario -promitente comprador o poseedor debidamente legitimado- deberá presentar la solicitud a través del correspondiente formulario, al tiempo que tendrá que cumplir con los siguientes requisitos en un plazo máximo de seis meses a partir del ingreso del trámite:

  • Firma de técnico registrado ante la Administración
  • Documento que acredite situación regular de pagos de tributos inmobiliarios ante la Intendencia de Maldonado.
  • Certificado técnico que informe sobre antigüedad de las construcciones y certificado notarial referido a la calidad invocada.
  • Recaudos gráficos correspondientes, según lo establecido en el Artículo Nº 9 del Decreto Departamental Nº 3718/1997.

Se aclara que el NO cumplimiento de los requisitos antes referidos, hará perder todo derecho del interesado para acogerse al presente Decreto Departamental.

Programa de Arquitectos e Ingenieros

La Dirección de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM recuerda que se cuenta con una ayuda para las familias, las cuales según el nivel de ingreso pueden exonerar hasta el 100 % del costo del trámite para la regularización de obras ejecutadas sin permiso de construcción.

Esta acción se enmarca dentro de la creación de un Registro de Arquitectos e Ingenieros por parte de la actual Administración.  

La solicitud de la ayuda técnica por parte de la población se realiza ante la Dirección de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud -primer piso de la Tribuna Oeste del Campus-.

En los archivos adjuntos se puede acceder a información sobre los tipos de construcciones contempladas y la exoneración del pago de tasas de edificación a aquellas viviendas a regularizar que se encuentren ubicadas en determinadas zonas.

Por consultas, comunicarse con la Dirección de Control Edilicio a través del teléfono 4222 1921, interno 1256.


 Documentos asociados:

 Documentos PDF

  Pdf Decreto Nº 4010/2019
  Pdf Resolución Nº 05576/2019



Mail

 

Solís
13/11/2019 00:00
Los estudiantes de la Escuela Agraria de Aznárez presentaron la experiencia del centro educativo en Montevideo en la jornada #alimentandoconquistas, dando a conocer el proceso de alimentación saludable basado en producir alimentos propios.

Solís
Servicio esencial
14/11/2019 09:00
Con este hecho se da inicio a una nueva temporada. A partir de este 15 de noviembre se contará con el referido servicio en las costas del departamento de Maldonado mediante el despliegue de 86 casetas. La Brigada estará operativa durante los siguientes fines de semana de noviembre, desde las 11 y hasta las 18 horas: del 15 al 17, del 22 al 24, y los días 29 y 30. 

Solís
Construyendo Futuro
14/11/2019 10:25
La herramienta permite hacer una búsqueda y obtener información sobre los títulos, autores, materias y resúmenes, así como saber si un ejemplar está disponible o prestado. El proyecto involucra a todas las bibliotecas municipales del departamento y aspira a ser una instrumento para fomentar la lectura.

Solís
Transparencia
14/11/2019 12:09
La Dirección General de Urbanismo de la Intendencia de Maldonado pone a disposición de la población la consulta de la Ordenanza de Construcción a través de este sitio web oficial; se trata de una aplicación basada en tecnología GIS (del Sistema de Información Geográfica).

Solís
13/11/2019 18:32
Además de la parte musical, el festival con una sede y rodeo nuevo, sumó infraestructura para seguir creciendo en la oferta y permitir que la zona de Dos Puentes se constituya en un referente para que las familias se reúnan todos los años.

Solís
Con una placa conmemorativa
08/11/2019 17:25
En la jornada de este viernes, la Asociación Civil del Abrazo del Solís Grande inauguró la sede oficial y un ruedo para la realización de criollas, en la zona donde se realizará este fin de semana el tradicional festival con su nombre. Se contó con la presencia del intendente Enrique Antía, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi y el secretario general canario, Gabriel Camacho, los alcaldes de Soca y Solís Grande, Roberto Rodríguez y Hernán Ciganda, y el presidente de la asociación, Ángel Gandolfo.

Solís
Capacitación
05/11/2019 17:44
La propuesta formativa es un instrumento importante de comunicación con la comunidad sorda, y una herramienta muy requerida en diferentes áreas del campo laboral. En el acto de cierre, los alumnos de la localidad recibieron su certificado, junto a la directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, el director de Educación, Andrés Rapetti, la intérprete Romina Velarde, y los profesores Romina Balladares y Fernando Suárez.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre