14/07/2020 14:28
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Noticias
Antes y después
12/07/2019 15:45
Cumpliendo con el cronograma previsto finaliza otra etapa de recuperación en la Azotea de Haedo
Tiempo de lectura: 3m 6s

La Dirección de Cultura junto a Obras se encuentra colaborando en un plan de mantenimiento y mejoras en la emblemática edificación. A los arreglos efectuados en la casona principal, se suma la restauración del molino de viento, devolviéndole su atractivo y valor patrimonial, además de la puesta a punto del saneamiento que significa un ahorro para la gestión.

Desde 2016, en acuerdo con la Fundación Banco República, la Intendencia de Maldonado es responsable de la administración y uso de la Azotea de Haedo. Desde entonces refuerza su compromiso con el patrimonio local, preservando los espacios en óptimas condiciones para mantener su valor histórico y generar un sentido de pertenencia social, como lo destaca el director de Cultura de la IDM, Jorge Céspedes.

Esta semana finalizaron las tareas en el molino, las que incluyeron trabajos en general del interior y exterior de la estructura, por parte de los funcionarios de la Dirección de Obras y trabajadores privados de distintos oficios como albañilería, pintura, herrería y carpintería. Dentro del edificio, se destaca la reparación del entrepiso y la escalera de madera.

Céspedes agregó, que ya se puede ver el acopio de materiales y el trabajo de máquinas para realizar las tareas de saneamiento de todo el padrón, que finalizarán en unos 45 días. Esto permite reducir costos, interrumpiendo la acción constante de barométricas y mantener en condiciones todos los baños de las distintas instalaciones dependientes de la Azotea.

Anteriormente, varios sectores de la casona fueron requinchados, se pintaron todas las fachadas con el tono original rosa viejo, y se colocó un sistema de riego automático en los jardines.

La última etapa, supone que el Banco República realice una segunda entrega de dinero para financiar la obra pendiente de realización en lo que queda de la actual administración.

Esta instancia tiene que ver con la sustitución del quincho en el rancho grande, que cuenta con la mayor superficie de techo en todo el establecimiento. Las condiciones del arbolado contiguo al edificio, provocan que se vea cubierto de vegetación y se encuentre al borde de su vida útil, por lo tanto, necesita ser sustituido.

También se está analizando la posibilidad de realizar podas, junto a la Dirección de Aseo Urbano, para facilitar la ventilación y la iluminación solar de las edificaciones.

La primera etapa de trabajos, tiene una inversión aproximada de 140.000 dólares, además desde el gobierno departamental se brindó materiales y mano de obra con un valor que ronda los 80.000 dólares.

La Azotea de Haedo constituye un importante complejo cultural para la ciudad de Maldonado, alberga la casa del reconocido político y gobernante Eduardo Víctor Haedo, además de otras instalaciones. También ofrece a los visitantes una numerosa colección de pintura nacional, un parque de esculturas al aire libre, así como documentos y espacios específicos que certifican la visita de personalidades del ambiente político, de la cultura y el espectáculo del mundo.

Está ubicada en calle Mercedes y Bulevar Artigas, se puede visitar gratuitamente de martes a sábados entre las 10 y 17 horas.



 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Noticias
Maldonado Turismo y Mico Limitada
14/07/2020 12:22
Los ómnibus, que fueron exhibidos durante esta jornada frente al Edificio Comunal, cumplen una función importante para el desarrollo y la independencia de las personas con discapacidad de Maldonado, indicó el intendente Jesús Bentancur.

Noticias
Reactivación de la actividad turística
14/07/2020 09:32
Se trata de un certificado emitido por el Ministerio de Turismo (Mintur) y dirigido a los operadores turísticos del rubro alojamiento y gastronomía que apliquen los protocolos nacionales para prevenir el contagio de COVID-19. La entrega se hará a partir del miércoles 15 de julio.

Noticias
Inserción laboral Inclusiva
14/07/2020 10:00
La directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, sostuvo que las personas sorteadas para trabajar dentro de este programa impulsado por la Intendencia de Maldonado “se vienen desempeñando muy bien en todos los municipios del departamento: Garzón, Aiguá, Maldonado, San Carlos, Solís Grande, Pan de Azúcar y Piriápolis”.

Noticias
CECOED
13/07/2020 13:23
El intendente, Jesús Bentancur, convocó a las partes para analizar la situación ante las bajas temperaturas registradas. Las instalaciones del Campus como centro transitorio de contingencia -con capacidad para 50 personas como máximo- alcanzó esta madrugada los 67 ingresos, entre ellos, se debió asistir a algunas mujeres cuando en principio estaba previsto que fuera exclusivamente para hombres.

Noticias
Nueva normalidad
13/07/2020 14:13
Así quedó acordado en el marco de una reunión entre el intendente, Jesús Bentancur, el secretario general de la IDM, Álvaro Villegas, representantes de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente y Uruguay es Música.

Noticias
Resolución
13/07/2020 17:55
El director de Deportes de la IDM, Martín Laventure, anunció que se encuentran trabajando en las distintas propuestas y particularidades de cada centro deportivo con la finalidad de retomar en forma gradual la modalidad de atención presencial y el comienzo de las clases.

Noticias
Maldonado Capital del Deporte
13/07/2020 10:01
El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, le dio la bienvenida a las representantes del Club Ciclista Fénix quienes participarán en la edición de Rutas de América Femenina 2020. La deportista fernandina, Fabiana Granizal, forma parte del grupo que llegó este fin de semana al departamento para realizar un entrenamiento.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre