14/07/2020 12:12
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Municipio de Piriápolis


Municipio
Alcalde Mario Invernizzi

Piriapolis
Proyectos que abarcan diversas áreas
17/07/2019 17:24
Gestión que se palpa en hechos: Antía muy satisfecho con los logros alcanzados en los últimos meses
Tiempo de lectura: 4m 0s

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, efectuó un repaso de los trabajos que se están llevando a cabo en el departamento, los cuales involucran a distintas direcciones de la Administración.

Las palabras fueron vertidas en entrevista en Aspen FM durante la mañana de este miércoles 17 de julio. 

Anticipó que en agosto tiene previsto realizar una muestra del avance del proyecto Pueblo Gaucho, el que consistirá en un parque temático -único en Uruguay- que abarcará dos hectáreas en un predio ubicado en Aparicio Saravia. Se lo está acondicionado y se instalará una muestra representativa de los orígenes y la cultura de la época, desde el punto de vista de la construcción y de la historia del pueblo. El circuito incluirá una pulpería, una capilla, una escuela, una comisaría de época, y el ingreso se hará a través de una estación de tren, además de la colocación de una locomotora. En tal sentido, Antía destacó que “será un paseo increíble, algo diferente y muy artesanal” y que se convertirá en “una bomba para el departamento”. 

También mencionó que finalmente se recibieron los tres toboganes que faltan instalar en el Parque El Jagüel para completar este gran atractivo turístico dirigido a las familias de Maldonado. La incorporación de estos elementos se convertirá en un gran atractivo porque estará habilitado para grandes y chicos. Asimismo, indicó que junto al director general de Obras y Talleres de la IDM, Jesús Bentancur, recorrió el lugar y se definió un espacio para la puesta en práctica de una pista de karting. 

Otro de los planes que se están concretando es la pista de ciclismo en las proximidades de la intersección de Isabel de Castilla y avenida Pedragosa Sierra. Respecto a este tema, el jerarca dijo que está “muy contento de haber elegido ese lugar” porque será “un paseo para nuestros ciclistas” y para las personas en general, quienes estarán protegidos del tránsito. 

Por otro lado, el Parque El Placer se presenta como un proyecto fundamental para la Administración Antía que se ha planificado a lo largo de los años. El intendente expresó que en una visita reciente a ese punto de la ciudad “encontré que se está terminando la demolición de la casa de antigüedades, por lo que se ha avanzado muchísimo en el proceso”. Hizo hincapié en que quedará “de primer nivel y se transformará en una realidad”. Este proyecto implica el realojo del asentamiento permitiendo recuperar una importante zona que será destinada a las familias de Maldonado y también a los visitantes. El paseo conjugará naturaleza, recreación y cultura, y tendrá por finalidad posicionarse como un espacio de referencia desde el punto de vista gastronómico y musical.

Intenso trabajo en Piriápolis

El jefe comunal también visitó las zonas afectadas por los fuertes vientos registrados en las últimas semanas y que dejaron como resultado el corte del tránsito de la Ruta 10 a la altura de Punta Negra, Punta Colorada y San Francisco -en la jurisdicción del Municipio de Piriápolis-. Esto ha ocasionado el avance de las dunas generando serios problemas para transitar por esos lugares, además de convertirse en un tema ambiental que necesita de medidas urgentes y duraderas.

Antía recordó que hace 25 años se hizo la primera tarea de conservación en Playa San Francisco y con la actual pérdida de arena constante, aparecieron restos de esas cercas captoras colocadas décadas atrás. Por lo tanto, se está realizando un operativo de fijación de duna con vallas de ramas; con ese fin, se desarrolla la recolección de ramas con las que se crearán nuevas cercas captoras y para esto se contará con el aporte del personal que trabaja en el Programa Jornales Solidarios.  

Se devolverá la arena al lugar original y se buscará contener las dunas con esos elementos naturales, además se prevé colocar vegetación que minimizará su corrimiento. Asimismo, el intendente informó que se hará un sistema de acceso como el efectuado en Punta del Este con pasarelas de madera para impedir que las personas caminen sobre las dunas. 


 Documentos asociados:

 Audios

     Descarga    39680_a94d64_antia.mp3



Mail

 

Piriápolis
Pueblo Obrero
13/07/2020 18:25
La Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM implementará un servicio de atención psicológica que en el Municipio de Piriápolis que funcionará en el Comunal de Pueblo Obrero los días lunes de 9 a 13 horas.

Piriápolis
13/07/2020 18:34
El Municipio de Piriápolis trabaja en el inicio de la construcción de la cabecera para el cruce de caños en la calle Vaz Ferreira, barrio Cerro de la Gloria, en obra que implicará la construcción de dos alcantarillas.

Piriápolis
En Piriápolis y otras zonas
13/07/2020 18:38
El Artículo 6 del Decreto 4026/2020 del 7 de julio pasado de la Junta Departamental de Maldonado determina fomentar la construcción de vivienda permanente en varios puntos de Maldonado, entre ellos Piriápolis, mediante el otorgamiento de un 20% más de ocupación del suelo y altura.

Piriápolis
En proceso
10/07/2020 15:39
El Municipio de Piriápolis continúa con el retiro de podas en varias zonas de la jurisdicción municipal. Se hizo limpieza en alrededores de la caja metálica de Playa Verde y en punto verde de Punta Negra.

Piriápolis
Cobertura
07/07/2020 18:54
La Policlínica de ASSE Piriápolis vacuna los lunes y miércoles de 8 a 12 horas; martes y jueves de 14 a 18 y los 2dos. y 4tos. viernes de cada mes, de 8 a 12 horas.

Piriápolis
Nomenclatura
06/07/2020 12:19
Por intermedio de la resolución Nº 03650/2020 se decidió designar a la calle 25 metros de Playa Hermosa con el nombre de Domingo Morfino, incluyéndola en el nomenclátor.

Piriápolis
Advertencia
03/07/2020 19:11
El Municipio de Piriápolis comunica que la convocatoria para un encuentro de motos este 3 de julio en el balneario desde las 23 horas no cuenta con autorización de ningún tipo. Por tanto el gobierno local puso en conocimiento de las autoridades tal situación, e hizo coordinaciones para hacer cumplir la normativa vigente.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre