13/10/2019 23:59
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Municipio de Piriápolis


Municipio
Alcalde Mario Invernizzi

Piriapolis
Proyectos que abarcan diversas áreas
17/07/2019 17:24
Gestión que se palpa en hechos: Antía muy satisfecho con los logros alcanzados en los últimos meses
Tiempo de lectura: 4m 0s

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, efectuó un repaso de los trabajos que se están llevando a cabo en el departamento, los cuales involucran a distintas direcciones de la Administración.

Las palabras fueron vertidas en entrevista en Aspen FM durante la mañana de este miércoles 17 de julio. 

Anticipó que en agosto tiene previsto realizar una muestra del avance del proyecto Pueblo Gaucho, el que consistirá en un parque temático -único en Uruguay- que abarcará dos hectáreas en un predio ubicado en Aparicio Saravia. Se lo está acondicionado y se instalará una muestra representativa de los orígenes y la cultura de la época, desde el punto de vista de la construcción y de la historia del pueblo. El circuito incluirá una pulpería, una capilla, una escuela, una comisaría de época, y el ingreso se hará a través de una estación de tren, además de la colocación de una locomotora. En tal sentido, Antía destacó que “será un paseo increíble, algo diferente y muy artesanal” y que se convertirá en “una bomba para el departamento”. 

También mencionó que finalmente se recibieron los tres toboganes que faltan instalar en el Parque El Jagüel para completar este gran atractivo turístico dirigido a las familias de Maldonado. La incorporación de estos elementos se convertirá en un gran atractivo porque estará habilitado para grandes y chicos. Asimismo, indicó que junto al director general de Obras y Talleres de la IDM, Jesús Bentancur, recorrió el lugar y se definió un espacio para la puesta en práctica de una pista de karting. 

Otro de los planes que se están concretando es la pista de ciclismo en las proximidades de la intersección de Isabel de Castilla y avenida Pedragosa Sierra. Respecto a este tema, el jerarca dijo que está “muy contento de haber elegido ese lugar” porque será “un paseo para nuestros ciclistas” y para las personas en general, quienes estarán protegidos del tránsito. 

Por otro lado, el Parque El Placer se presenta como un proyecto fundamental para la Administración Antía que se ha planificado a lo largo de los años. El intendente expresó que en una visita reciente a ese punto de la ciudad “encontré que se está terminando la demolición de la casa de antigüedades, por lo que se ha avanzado muchísimo en el proceso”. Hizo hincapié en que quedará “de primer nivel y se transformará en una realidad”. Este proyecto implica el realojo del asentamiento permitiendo recuperar una importante zona que será destinada a las familias de Maldonado y también a los visitantes. El paseo conjugará naturaleza, recreación y cultura, y tendrá por finalidad posicionarse como un espacio de referencia desde el punto de vista gastronómico y musical.

Intenso trabajo en Piriápolis

El jefe comunal también visitó las zonas afectadas por los fuertes vientos registrados en las últimas semanas y que dejaron como resultado el corte del tránsito de la Ruta 10 a la altura de Punta Negra, Punta Colorada y San Francisco -en la jurisdicción del Municipio de Piriápolis-. Esto ha ocasionado el avance de las dunas generando serios problemas para transitar por esos lugares, además de convertirse en un tema ambiental que necesita de medidas urgentes y duraderas.

Antía recordó que hace 25 años se hizo la primera tarea de conservación en Playa San Francisco y con la actual pérdida de arena constante, aparecieron restos de esas cercas captoras colocadas décadas atrás. Por lo tanto, se está realizando un operativo de fijación de duna con vallas de ramas; con ese fin, se desarrolla la recolección de ramas con las que se crearán nuevas cercas captoras y para esto se contará con el aporte del personal que trabaja en el Programa Jornales Solidarios.  

Se devolverá la arena al lugar original y se buscará contener las dunas con esos elementos naturales, además se prevé colocar vegetación que minimizará su corrimiento. Asimismo, el intendente informó que se hará un sistema de acceso como el efectuado en Punta del Este con pasarelas de madera para impedir que las personas caminen sobre las dunas. 


 Documentos asociados:

 Audios

     Descarga    39680_a94d64_antia.mp3



Mail

 

Piriápolis
Maldonado es Inclusión
08/10/2019 13:52
El Municipio de Piriápolis comunica que el Programa Nacional de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social, el Centro de Investigación y Desarrollo para la Persona Sorda (CINDE) y la Fundación Instituto Psicopedagógico Uruguayo (IPPU) dictarán próximamente esta capacitación por videoconferencia.

Piriápolis
08/10/2019 00:00
Varias partes de la Ruta 37 "Francisco Piria", que une Pan de Azúcar y Piriápolis, son objeto de mantenimiento con bacheo y colocación de carpeta asfáltica. La tarea demandará unas tres semanas más, por lo que se pide precaución al circular.

Piriápolis
Actividad gratuita
10/10/2019 14:08
Este viernes 11 de octubre a las 17.30 horas, en la Biblioteca Mary Lagresa Beltrán -Casa de la Cultura-, se llevará a cabo un taller literario organizado por la escritora Loreley Molinelli. La idea es intercambiar poesía con escritores locales.

Piriápolis
30/09/2019 00:00
Adriana Crivocapich. alumna del plástico José Luis "Tola" Invernizzi exhibe "Sentires del alma" en el Castillo de Piria durante todo el mes de octubre.

Piriápolis
Políticas Educativas
10/10/2019 15:28
El éxito de estas propuestas se denota en las 7000 inscripciones registradas este año por parte de los interesados en aprender determinados oficios u orientaciones, y en los altos porcentajes de inserción en el mercado laboral. Desarrollo e Integración Social dio a conocer las fechas de cierre de los cursos que imparte la Intendencia de Maldonado.

Piriápolis
Construyendo Futuro
09/10/2019 13:43
La Dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado lleva a cabo la organización de una serie de propuestas con motivo del cierre de los talleres que se han impartido en el correr de este año.

Piriápolis
Patrimonio 2019
07/10/2019 14:53
Uno de los atractivos más fuertes es el Argentino Hotel, ícono de la ciudad, creado en 1930 por Francisco Piria; también se destacó la exposición de vestimentas de época en la Casa de la Cultura de   la Cultura de Pan de Azúcar, así como sus vidrieras del centro que también exhibieron ropa característica. Además, el público visitó las muestras presentadas en los museos Jacinto Vera y El Galpón.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre