26/08/2019 00:55
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Higiene y Medio Ambiente



Higiene
Avances en San Francisco
17/07/2019 18:21
Instalan cercas captoras para recuperar la faja costera
Tiempo de lectura: 1m 13s

La Dirección de Medio Ambiente de la IDM informó que el operativo especial que se lleva adelante para recuperar las dunas en la zona balnearia de San Francisco implica introducir la arena perdida del espacio costero y colocar cercas captoras para minimizar los daños ocasionados por los temporales.

Así lo confirmó la directora Bethy Molina, quien se trasladó junto al intendente Enrique Antía para supervisar las tareas en ese punto de Ruta 10; allí se desarrolla un gran trabajo de recuperación de la faja costera con la colaboración del personal que integra el Programa Jornales Solidarios.

Durante la jornada de este miércoles se realizó el traslado de ramas y podas que crearán cercas vegetales, además con la ayuda de maquinaria y funcionarios del Equipo Vial de Zona Oeste -de la Dirección General de Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado- se ingresa la arena limpia para recomponer los médanos.

Molina mencionó que se eligieron tres puntos específicos de la costa donde se trabaja con permiso e instrucciones de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama).

Por su parte, Antía manifestó su satisfacción por los avances que se vienen realizando al respecto.


 Documentos asociados:

 Imgenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga

 Audios

     Descarga    Nota Bethy Molina
     Descarga    Nota Enrique Antía


 
 


Mail

 

Higiene
Programa de arte público
23/08/2019 11:13
Enriquecer el paisaje urbano mediante el arte muralista en unos de los objetivos principales de esta propuesta, además de generar nuevos paisajes urbanos, promover la construcción de identidad y sentido de pertenencia, la generación de nuevas actividades y la interacción social.

Higiene
Contratación de servicio
22/08/2019 11:10
La Intendencia de Maldonado convoca a interesados en la realización de esos trabajos en áreas de la costa de Playa Brava y también de José Ignacio. Los pliegos de las licitaciones se pueden adquirir en el Edificio Comunal mediante el pago de 3000 pesos cada una -más el costo del derecho de expedición y 2 % de timbres-.

Higiene
Arte callejero
22/08/2019 12:11
La intervención de amplias dimensiones y gran impacto visual cuenta con el apoyo de la Dirección de Espacios Públicos de la IDM al colaborar con materiales para la revalorización de la pared que fue cedida por el ente público.

Higiene
Construyendo Futuro
21/08/2019 13:00
Las direcciones de Vialidad Urbana y de Espacios Públicos de la Intendencia de Maldonado están realizando trabajos de acondicionamiento de la rambla con el fin de afrontar sin dificultades los diferentes fenómenos meteorológicos.

Higiene
Licitación
20/08/2019 10:40
Se convoca a interesados en desarrollar este trabajo en ese importante espacio natural y recreativo del departamento de Maldonado. Para adquirir el pliego es necesario concurrir al Edificio Comunal y abonar 2000 pesos, más el costo del derecho de expedición y 2 % de timbres.

Higiene
Servicio gratuito
19/08/2019 10:37
Dando continuidad al Plan de Tenencia Responsable de Mascotas, el móvil de castraciones caninas concurrirá durante la mañana del miércoles 21 de agosto a esa zona de la capital del departamento.

Higiene
Medio Ambiente
16/08/2019 12:14
La instalación de cercas captoras para contener la arena sigue siendo una de las acciones principales con la finalidad de brindar una solución medioambiental en las zonas de San Francisco, Punta Colorada y Punta Negra en Piriápolis.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre