04/07/2020 20:35
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Tránsito y Transporte



Tránsito
Construyendo Futuro
25/07/2019 12:13
Antía anunció la compra de 20 radares y la instalación de 15 cámaras para controlar el tránsito a partir de 2020
Tiempo de lectura: 2m 13s

Sin perder la educación como medida más importante en materia de seguridad vial, la Intendencia de Maldonado tiene la mirada puesta en disminuir el número de siniestros. Las últimas cifras indican que -gracias a la prevención- Maldonado logró reducir el porcentaje de accidentes, fallecidos y lesionados.

El intendente Enrique Antía indicó que “los problemas de tránsito son un tema de Estado que se deben trabajar en conjunto”.

En ese sentido, “la pequeña Escuelita de Tránsito del Parque La Loma, el inspector en la calle con las tareas de prevención, o las charlas que se brindan en los centros educativos cumplen un rol fundamental y Administración se comprometió a continuar en esa línea de trabajo”.

También hizo hincapié en que “todos conocemos a alguien afectado por accidentes”. Por ese motivo, “habrá que encarar estos temas a fondo, teniendo en cuenta el crecimiento poblacional de Maldonado para los próximos años ya que todo indica que aumentará sensiblemente”.

Anuncios

Antia adelantó que se efectuaron algunas pruebas en materia del uso de tecnología para fiscalizar la velocidad de los vehículos, al tiempo que está en los planes de la Intendencia avanzar en el área de control de tránsito mediante radares y multas en las avenidas principales del departamento.

El proyecto se prevé desarrollar a partir de 2020 mediante la compra de 20 radares y la instalación de 15 puestos de cámaras en zonas críticas, tales como: Wilson Ferreira Aldunate, la Ruta 39, las ramblas Mansa y Brava, además de San Carlos y Piriápolis.

De todas maneras, dijo que “por ahora estamos advirtiendo y luego se comenzará a sancionar”. Estas acciones “se complementarán con un ordenamiento del tránsito en el centro de Maldonado y Punta del Este”.

Por último, afirmó que se tendrían que aplicar mayores controles y ser más rigurosos a la hora de obtener la licencia de conducir. así como continuar con la obra pública necesaria para dar solución a la problemática en el tránsito.

Las declaraciones del jefe comunal fueron vertidas en el marco de la Jornada de promoción y prevención sobre seguridad vial se llevó a cabo este jueves 25 en el Centro Universitario Regional del Este (CURE) con la presencia de autoridades nacionales y departamentales.




 
 


Mail

 

Tránsito
Control
03/07/2020 12:54
Se aclara que las convocatorias previstas para este fin de semana no se encuentran autorizadas, al tiempo que se mantienen vigentes los decretos y resoluciones que establecen la no aglomeración de público durante la emergencia sanitaria. Por lo tanto, el cuerpo inspectivo de la IDM y la Jefatura de Policía procederán a la fiscalización.

Tránsito
Ante solicitudes
02/07/2020 17:23
La Dirección General de Tránsito y Transporte recuerda a la población que en caso de querer realizar cualquier tipo de iniciativa, las mismas deben ajustarse a los protocolos del gobierno Nacional y departamental contando previamente con los avales de las direcciones de Jurídica e Higiene.

Tránsito
2 de julio
01/07/2020 15:32
La Dirección de Tránsito y Transporte de la IDM informa a la población que en virtud de realizarse un corte este jueves por trabajos en Bulevar Artigas, a la altura de la terminal de Punta del Este, se llevarán a cabo modificaciones en el recorrido de las líneas de transporte de pasajeros, a partir de las 9 y hasta las 12 horas.

Tránsito
30/06/2020 11:22
El director general de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, sostuvo que “en el mismo período del año 2019 no hubo fallecidos por accidentes de tránsito en Maldonado, al tiempo que en el corriente mes ya son cuatro las víctimas fatales”.

Tránsito
Preocupación
25/06/2020 14:16
Así lo afirmó el intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, tras ser consultado por la situación que se vive en ese departamento. En ese marco, sostuvo que “se le solicitó a las empresas de transporte interdepartamental que informen sobre los protocolos que aplican para el traslado hacia ese destino”.

Tránsito
Inspectores entregan tapabocas en las unidades
25/06/2020 14:53
El director general de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, confirmó que se resolvió extender el referido subsidio debido a la situación que registran las empresas de transporte como consecuencia de la emergencia sanitaria. También precisó porqué uso de tapabocas en transporte no es obligatorio sino a conciencia.

Tránsito
Actualización
24/06/2020 18:39
Las direcciones generales de Obras y Tránsito y Transporte de la IDM confirmaron- en horas de la tarde de este miércoles 24- que aún se encuentran cortados diversos accesos como consecuencia de las intensas lluvias.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre