04/07/2020 21:31
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Tránsito y Transporte



Tránsito
Tránsito
25/07/2019 14:23
Jornada sobre seguridad vial reunió a autoridades e instituciones de diferentes ámbitos
Tiempo de lectura: 3m 36s

Antía asistió a la apertura de esta actividad concretada en el CURE, gracias al esfuerzo conjunto de diferentes actores nacionales y departamentales. El aporte de cada uno de ellos permitirá enriquecer las tareas de promoción y prevención en materia de seguridad vial en Maldonado.

El jefe comunal compartió la mesa junto a la directora general de coordinación del Ministerio Salud Pública, Adriana Breccia, la directora departamental de Salud de Maldonado, Mary Araújo, y el director del Cure, Carlos Iglesias.

Durante su alocución, Antía afirmó que el tránsito es uno de los principales problemas del departamento, por lo cual “hay que prever acciones para proteger a la población”.

Recordó que la Intendencia de Maldonado esta culminando obras públicas para resolver la problemática en cruces peligrosos donde se registraban múltiples accidentes, además “hay unas siete rotondas o cruces complicados que se han ido resolviendo”. A modo de ejemplo nombró las tareas que se llevan a cabo en el cruce de bulevar Artigas y Camino Vialidad y la instalación de semáforos en la intersección de la avenida Pedragosa Sierra y Laureano Alonso Pérez.

Uno de los factores a tener en cuenta a la hora de trabajar es que “el parque automotriz creció enormemente; esto quedó demostrado en las elecciones internas donde hubo 20 mil inscritos más que en la pasada instancia electoral”.

En esa línea, agregó que “hay mucho para hacer y la Intendencia tiene que unirse a la Policía y las instituciones del departamento porque estamos ante un problema de Estado”.

Sobre el trabajo que lleva adelante la comuna, sostuvo que hay avances en materia de operativos y de educación vial pero también se necesitan mayores controles o exigencias al momento de obtener la licencia de conducir para concientizar a la ciudadanía.

Se trató de una propuesta abierta a todo público con la finalidad de difundir información vinculada a la realidad del departamento, los derechos de los usuarios y sus familias, así como de las prestaciones sociales.

A lo largo de la jornada también se contó con la exposición de representantes de la Dirección Departamental de Salud de Maldonado; la Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM; la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV); la Dirección Nacional de Policía de Tránsito; el Centro de Rehabilitación de Maldonado (CEREMA); además de la Emergencia Móvil; Cardiomovil; el Banco de Seguros del Estado (BSE);  la Dirección Nacional de Bomberos; el Banco de Previsión Social (BPS); y la Junta Departamental de Maldonado (JDM).

Cifras

El director general de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, concurrió junto a gran parte de su equipo de trabajo. Sobre las cifras difundidas en los últimos días, indicó que “vemos una tendencia a la baja y es necesario continuar trabajando en la concientización y educación que es uno de los aspectos fundamentales que lleva adelante esta Intendencia: educar y luego recién comenzar la fiscalización”.

En el primer semestre de 2019 hubo un 56 % menos de fallecidos en comparación con el mismo período de 2018. También se redujo un 18 % la cantidad de sinestros y otro 18 % el número de lesionados.

Pígola hizo referencia a que el factor humano es la causa principal de los accidentes y las motos continúan siendo el usuario de riesgo. En ese sentido, la velocidad, la falta de atención, la escases de medidas de seguridad adecuadas y la ausencia de licencia de conducir son las infracciones con mayor incidencia.

Por último, destacó el apoyo de la Jefatura de Maldonado a los operativos de tránsito que lleva adelante el cuerpo de inspectores municipal.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Tránsito
Control
03/07/2020 12:54
Se aclara que las convocatorias previstas para este fin de semana no se encuentran autorizadas, al tiempo que se mantienen vigentes los decretos y resoluciones que establecen la no aglomeración de público durante la emergencia sanitaria. Por lo tanto, el cuerpo inspectivo de la IDM y la Jefatura de Policía procederán a la fiscalización.

Tránsito
Ante solicitudes
02/07/2020 17:23
La Dirección General de Tránsito y Transporte recuerda a la población que en caso de querer realizar cualquier tipo de iniciativa, las mismas deben ajustarse a los protocolos del gobierno Nacional y departamental contando previamente con los avales de las direcciones de Jurídica e Higiene.

Tránsito
2 de julio
01/07/2020 15:32
La Dirección de Tránsito y Transporte de la IDM informa a la población que en virtud de realizarse un corte este jueves por trabajos en Bulevar Artigas, a la altura de la terminal de Punta del Este, se llevarán a cabo modificaciones en el recorrido de las líneas de transporte de pasajeros, a partir de las 9 y hasta las 12 horas.

Tránsito
30/06/2020 11:22
El director general de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, sostuvo que “en el mismo período del año 2019 no hubo fallecidos por accidentes de tránsito en Maldonado, al tiempo que en el corriente mes ya son cuatro las víctimas fatales”.

Tránsito
Preocupación
25/06/2020 14:16
Así lo afirmó el intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, tras ser consultado por la situación que se vive en ese departamento. En ese marco, sostuvo que “se le solicitó a las empresas de transporte interdepartamental que informen sobre los protocolos que aplican para el traslado hacia ese destino”.

Tránsito
Inspectores entregan tapabocas en las unidades
25/06/2020 14:53
El director general de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, confirmó que se resolvió extender el referido subsidio debido a la situación que registran las empresas de transporte como consecuencia de la emergencia sanitaria. También precisó porqué uso de tapabocas en transporte no es obligatorio sino a conciencia.

Tránsito
Actualización
24/06/2020 18:39
Las direcciones generales de Obras y Tránsito y Transporte de la IDM confirmaron- en horas de la tarde de este miércoles 24- que aún se encuentran cortados diversos accesos como consecuencia de las intensas lluvias.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre