27/02/2020 11:43
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Higiene y Medio Ambiente



Higiene
Trabajos continuarán en Punta Negra
26/07/2019 10:06
IDM aplica tecnología especial para el monitoreo del operativo desplegado en la faja costera de San Francisco
Tiempo de lectura: 1m 55s

La Dirección de Medio Ambiente utiliza un drone y software para dar seguimiento al reingreso de la arena que se expande hacia la ruta y está siendo devuelta a la playa. Por otra parte, ya se instalaron 35 cercas captoras para recuperar las dunas y se lleva a cabo una exhaustiva limpieza junto a personal del Programa Jornales Solidarios de Zona Oeste.

Esta tecnología “permite calcular el volumen de arena que se tenía en su momento y donde está quedando ahora al reinsertarla en el espacio costero”, indicó la directora de Medio Ambiente, Bethy Molina.

La jerarca agregó que el proceso para estabilizar las dunas llevará “dos o tres años y tendrá que repetirse”, mientras que “ahora estamos haciendo la tarea más dura que consiste en reingresar la arena limpia a la playa”.

El objetivo de las tareas es dar una solución a la problemática que afecta los balnearios de San Francisco, Punta Colorada y Punta Negra en Piriápolis.

Paralelamente, con la colaboración de trabajadores que integran el Programa Jornales Solidarios, se desplegó un plan de limpieza para retirar plásticos, alambres y palos de las antiguas cercas captoras. El supervisor de Aseo Urbano en Zona Oeste, Nicolás Pagola, confirmó que “se sacaron cuatro camiones completos”.

Para la protección del área de dunas “trajimos unos 70 camiones con ramas”, las cuales se están colocando en los puntos indicados por la Dirección de Medio Ambiente.

Mientras que las autoridades esperan que con estas medidas se reduzca el impacto que sufre la zona cada vez que se presentan condiciones climáticas adversas, ya se informó que la semana que viene se implementarán acciones similares en Punta Negra.

La intervención está a cargo de la Dirección de Obras y Talleres de la IDM, al tiempo que la Dirección de Medio Ambiente se encarga de controlar que se cumpla con las normativas medioambientales que fueron comunicamos previamente a la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA).


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Higiene
Comercialización
21/02/2020 12:55
Los interesados en instalar su carro de panchos y refrescos durante ese espectáculo que se realizará en la Península, deberán cumplir con los requerimientos establecidos por la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Punta del Este.

Higiene
Ya no hay riesgo de incendio
18/02/2020 11:25
La Dirección de Espacios Públicos de la Intendencia de Maldonado informa a la población que se retomó el habitual funcionamiento de estos lugares dirigidos al disfrute y esparcimiento por parte de los residentes y visitantes.

Higiene
Un sentido agradecimiento
17/02/2020 12:16
El jefe comunal, Jesús Bentancur, recibió a los empleados de la empresa Grisan que días atrás lograron recuperar las pertenencias sustraídas a una mujer que estaba trabajando en Punta del Este.

Higiene
Construyendo Futuro
13/02/2020 09:57
La Dirección General de Higiene y Medio Ambiente estableció, junto al área de Aseo Urbano de Zona Oeste, los lugares con mayor demanda en materia de recolección. En ese sentido, se instalarán cajas para el retiro de podas y ramas, así como otros residuos voluminosos.

Higiene
Uso público del espacio costero
13/02/2020 11:12
Ante el incumplimiento reiterado de la normativa sobre prestación del servicio de sillas y sombrillas por parte de algunos edificios, la Intendencia de Maldonado procedió al retiro de elementos en varios puntos de la Playa Brava.

Higiene
Residuos voluminosos
11/02/2020 11:22
La Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM entregó dos camiones con grúa para el retiro de podas y ramas, además de 50 cajas con el fin de cubrir la Zona Oeste del departamento, la costa balnearia y San Carlos. La inversión alcanza al millón de dólares.

Higiene
Cumpliendo con lo prometido
06/02/2020 13:31
Durante esta jornada se inició el referido proceso mediante la demolición de las primeras viviendas, además del realojo de los vecinos que residían en éstas. Consiste en las primeras 20 de un total de 500 familias que serán realojadas en un complejo ubicado en avenida Aiguá y en Lomas del Charrúa.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre