22/01/2020 23:31
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Hacienda



Hacienda
Construyendo Futuro
08/08/2019 11:59
IDM avanza en la implementación de un sistema financiero transparente que permitirá optimizar los recursos
Tiempo de lectura: 2m 35s

Una vez cumplida la etapa de instalación del nuevo programa de contabilidad y compras, en la actualidad se trabaja en la preparación de los funcionarios y ejecución del proceso que se prevé implementar definitivamente en 2020. El nuevo sistema financiero dará la información exacta sobre la gestión municipal.

Este jueves 8 de agosto se llevó a cabo una reunión informativa en el Edificio Comunal donde se presentaron los avances del proyecto que permitirá a los funcionarios unificar criterios contables y procedimientos para simplificar el trabajo y alcanzar una única contabilidad patrimonial.

Su implementación abarca a todas las intendencias del país y se lleva a cabo mediante un convenio con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), además de la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El director general (i) de Hacienda, Raúl Vilariño, explicó que “nos va a dar un resultado adecuado y la información exacta sobre déficit y endeudamiento”. Agregó que el proceso “viene acompañado por un sistema de compras nuevo que permitirá contar con un stock bien determinado”.

Por otra parte, se procedió a la capacitación de los referentes de las áreas de Contaduría, Tesorería y Adquisiciones, al tiempo que ahora se está entrenando al resto de los funcionarios. El gerente de proyecto de la empresa INSIS, Rafael Meoqui, sostuvo que desde hace varios meses “se ha trabajado mediante talleres para que el personal conozca cómo es el uso del sistema”. Se tiene por objetivo que “todo lo que hace la Intendencia pase por este programa y que los procesos sean transparentes”.

Por último, Vilariño indicó que “estamos en la etapa de ejecución, camino a implementar el sistema, y este año se trabajará en paralelo con la finalidad de comenzar en 2020”.

Alcance nacional

La IDM es una de las primeras en incorporar el nuevo programa de gestión contable que permitirá sistematizar los procesos en todas las intendencias del país y suministrar a otros organismos nacionales o internacionales la información basada en los mismos parámetros.

La contabilidad patrimonial está conformada por un conjunto de procedimientos, registros, controles e informes estructurados sobre la base de principios técnicos que tienen como meta mantener un detalle cronológico, sistemático y costeable de todas las operaciones que afecten el capital de las instituciones públicas.

Además brinda detalles sobre la naturaleza del patrimonio y proporciona informes periódicos, concretos, significativos y oportunos, así como la posición financiera y la productividad de las operaciones realizadas en un período determinado.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 

 
 


Mail

 

Hacienda
Información para la población
20/01/2020 11:58
La Administración reitera que en el correr de este mes se desarrolla un amplio horario de atención al público; esta modificación tiene por finalidad brindar un mejor servicio.

Hacienda
Pago de tributos
14/01/2020 11:41
La Administración le recuerda a la población que en el correr de este mes se cuenta con un amplio horario de atención al público; esa modificación tiene por finalidad brindar un mejor servicio.

Hacienda
Financiado por el BID
09/01/2020 11:32
El intendente Enrique Antía autorizó la contratación del Consorcio La Capuera para la provisión de los servicios de consultoría dirigidos a la concreción del mencionado proyecto -ad referéndum de la intervención del Tribunal de Cuentas de la República (TCR)-.

Hacienda
Beneficio
08/01/2020 11:35
Pagando en fecha se podrá conseguir hasta un 14 % de descuento, un 6 % por abonar hasta el 31 de enero inclusive y un máximo de 8 % por ser buen pagador (1 % anual acumulado). Se trata de una oportunidad para pagar en tiempo y forma, obtener el beneficio y comenzar el año al día.

Hacienda
Pago de tributos
02/01/2020 13:51
Se informa a la población que se amplió el horario de atención al público hasta el 31 del corriente mes inclusive con el objetivo de brindar un mejor servicio.

Hacienda
A nivel nacional
14/01/2020 09:20
La consulta del monto y el pago en línea se puede realizar mediante el servicio informático del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE). Hasta el lunes 20 de enero inclusive se cuenta con importantes descuentos.

Hacienda
Actualización
31/12/2019 10:48
Se comunica a la población que se modifican los valores del Impuesto de Contribución Inmobiliaria Urbana, Impuesto General Municipal, Tasa de Conservación de Pavimento, Tasa Forestal e Impuesto de Alumbrado Público, a partir del 1° de enero del 2020 en un orden del 8.40%.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre