15/09/2019 10:53
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Hacienda



Hacienda
Construyendo Futuro
08/08/2019 11:59
IDM avanza en la implementación de un sistema financiero transparente que permitirá optimizar los recursos
Tiempo de lectura: 2m 35s

Una vez cumplida la etapa de instalación del nuevo programa de contabilidad y compras, en la actualidad se trabaja en la preparación de los funcionarios y ejecución del proceso que se prevé implementar definitivamente en 2020. El nuevo sistema financiero dará la información exacta sobre la gestión municipal.

Este jueves 8 de agosto se llevó a cabo una reunión informativa en el Edificio Comunal donde se presentaron los avances del proyecto que permitirá a los funcionarios unificar criterios contables y procedimientos para simplificar el trabajo y alcanzar una única contabilidad patrimonial.

Su implementación abarca a todas las intendencias del país y se lleva a cabo mediante un convenio con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), además de la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El director general (i) de Hacienda, Raúl Vilariño, explicó que “nos va a dar un resultado adecuado y la información exacta sobre déficit y endeudamiento”. Agregó que el proceso “viene acompañado por un sistema de compras nuevo que permitirá contar con un stock bien determinado”.

Por otra parte, se procedió a la capacitación de los referentes de las áreas de Contaduría, Tesorería y Adquisiciones, al tiempo que ahora se está entrenando al resto de los funcionarios. El gerente de proyecto de la empresa INSIS, Rafael Meoqui, sostuvo que desde hace varios meses “se ha trabajado mediante talleres para que el personal conozca cómo es el uso del sistema”. Se tiene por objetivo que “todo lo que hace la Intendencia pase por este programa y que los procesos sean transparentes”.

Por último, Vilariño indicó que “estamos en la etapa de ejecución, camino a implementar el sistema, y este año se trabajará en paralelo con la finalidad de comenzar en 2020”.

Alcance nacional

La IDM es una de las primeras en incorporar el nuevo programa de gestión contable que permitirá sistematizar los procesos en todas las intendencias del país y suministrar a otros organismos nacionales o internacionales la información basada en los mismos parámetros.

La contabilidad patrimonial está conformada por un conjunto de procedimientos, registros, controles e informes estructurados sobre la base de principios técnicos que tienen como meta mantener un detalle cronológico, sistemático y costeable de todas las operaciones que afecten el capital de las instituciones públicas.

Además brinda detalles sobre la naturaleza del patrimonio y proporciona informes periódicos, concretos, significativos y oportunos, así como la posición financiera y la productividad de las operaciones realizadas en un período determinado.


 Documentos asociados:

 Imgenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 

 
 


Mail

 

Hacienda
Tributos
13/09/2019 16:24
La Intendencia de Maldonado ajustó los parámetros de valor de la tasa que grava a los controles, exámenes o inspecciones de mercadería ingresada al Departamento en función de lo dispuesto en la resolución Nº 07308/2019.

Hacienda
Por migración de datos
05/09/2019 08:46
Esto se debe a la puesta en práctica del nuevo sistema financiero. Por lo tanto, se informa a la población que hasta el domingo 8 de setiembre inclusive no se pueden realizar pagos ni cobros que impliquen a la Administración, ya sea directamente en el Edificio Comunal como también en las redes de cobranza.

Hacienda
Cambios
02/09/2019 13:42
Esto se deberá a la puesta en práctica del nuevo sistema financiero. Por lo tanto, se informa a la población que desde el viernes 6 y hasta el domingo 8 de setiembre inclusive no se podrán realizar pagos ni cobros que impliquen a la Administración, ya sea directamente en el Edificio Comunal como también en las redes de cobranza.

Hacienda
Construyendo Futuro
16/05/2019 09:56
La Administración lleva a cabo esta iniciativa a los efectos de contribuir con la continuidad de los jóvenes dentro del sistema educativo, y esto lo realiza en el entendido de que el boleto estudiantil gratuito es parte fundamental de la política pública del gobierno departamental.

Hacienda
En materia de recursos económicos
09/05/2019 11:23
El intendente de Maldonado, Enrique Antía, respondió ante la consulta si los jefes comunales realizarían algún reclamo hacia la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) por la gestión de los recursos económicos que le corresponden a los gobiernos departamentales. Esto fue en el marco del Congreso de Intendentes que se está desarrollando actualmente en la localidad de Aiguá.

Hacienda
La casa en orden
10/04/2019 11:43
Así sintetizó el Director General de Hacienda la discusión sobre la situación económica de la IDM. Dijo que a pesar de la herencia y deudas dejadas, no solo se hicieron obras, recuperó patrimonio, infraestructura y espacios públicos, sino que se cancelaron préstamos bancarios por 37 millones y deudas con proveedores.

Hacienda
Rindiendo cuentas a los vecinos
09/04/2019 12:58
El prosecretario de la IDM, Álvaro Villegas, sostuvo que era más fácil hacer la plancha, pagar las deudas dejadas por la pasada Administración y no concretar obras o cumplir con los servicios, pero se optó por transformar Maldonado y enfrentar una situación de postergación de funcionarios firmando convenios colectivos ante la DINATRA.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre