26/08/2019 03:03
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333
Noticias
Con apoyo de Policía
12/08/2019 17:07
Motos: más de una treintena de infracciones fueron identificadas en zona del puerto de Punta del Este
Tiempo de lectura: 2m 9s

Funcionarios inspectivos de la Dirección de Tránsito de la IDM, junto a la Jefatura de Policía de Maldonado y Seccional 10, realizaron un operativo específico en respuesta a reiteradas denuncias por parte de vecinos, quienes alertaron sobre el comportamiento de algunos motociclistas en esa zona de la península.

En el lugar se constataron diversas faltas de tránsito, que concluyeron en 18 ciclomotores retenidos y 17 contravenciones que no requirieron de la incautación de los birrodados. Actuaron 10 inspectores de la intedencia y unos 15 policías. 

Víctor Trezza, subdirector de Tránsito de la IDM, expresó que el operativo se desarrolló el pasado domingo, entre las 17 y 19 horas. Informó que las principales faltas cometidas estuvieron relacionadas a no tener libreta de conducir y que los vehículos no contaban con las medias de seguridad obligatorias para circular por la vía pública.

En esta oportunidad, las acciones del cuerpo inspectivo finalizaron sin ningún altercado, y se realizaron dos viajes en una camioneta con jaula para transportar las motos decomisadas que fueron llevadas al predio del ex Mercado Agrícola.

La Dirección de Tránsito decidió que era momento de disuadir e intervenir puntualmente los fines de semana, en tanto que se continuará controlando con el objetivo de restablecer el orden y la tranquilidad.

Además, se continúa con los operativos ya programados en horas de la noche. Se recuerda que estas acciones son realizadas todos los días en distintos turnos, y en varias zonas de la ciudad de Maldonado y Punta del Este.

El proceso administrativo a seguir es elevar al Juzgado de Paz los oficios correspondientes. El conductor en falta deberá pagar el costo de la multa cometida y demostrar que cuenta con elementos de seguridad- los cuales carecía al momento de la inspección-. Si cumple con estos pasos, se entrega el vehículo. Si este no es el caso, el birrodado quedará en el depósito hasta que administrativamente cumpla con lo exigido por la ley.

Trezza agregó que hasta la fecha, en el predio ubicado en Ruta 39, se han decomisado más de 12.000 motos y solo un 20% del total fueron retiradas por sus dueños.


 Documentos asociados:

 Imgenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga

 Audios

     Descarga    Audio Víctor Trezza


 
 


Mail

 

Noticias
25/08/2019 00:00
Hubo 60 inspectores en calle, a lo que se sumó la Policía Nacional de tránsito.

Noticias
Invitación
23/08/2019 10:27
El 194º aniversario de la Declaratoria de la Independencia Nacional se llevará a cabo en la plaza Artigas de la ciudad carolina ante la presencia del intendente de Maldonado, Enrique Antía, entre otras autoridades.

Noticias
Noche de la Nostalgia
19/08/2019 11:52
Alrededor de 60 funcionarios inspectivos comenzarán su trabajo a partir de las 18 horas de este sábado 24 de agosto con el fin de distribuir folletos informativos. Además, en el correr de la noche se aplicarán controles de alcohol y otras drogas mediante la implementación de nuevo equipamiento.

Noticias
Mejoras en el tránsito
23/08/2019 13:28
Atendiendo el planteado realizado por la empresa Maldonado Turismo Limitada, y al entender como necesarias las modificaciones requeridas, la IDM procedió a reubicar una parada de ómnibus y crear una nueva en esa transitada avenida de la capital departamental.

Noticias
Servicio de transporte
23/08/2019 17:56
Algunas líneas de transporte colectivo de pasajeros prestarán servicio especial debido al feriado del 25 de agosto. Las empresas que se detallan a continuación correrán de la siguiente manera:

Noticias
Celebrando juntos
23/08/2019 19:19
Un equipo de voluntarios que fueron capacitados para interactuar con personas en situación de discapacidad, distintas organizaciones sociales y grafiteros se encontraron en una jornada de arte e integración en el parque La Loma. En esta ocasión se realizaron diversas actividades recreativas organizadas por la direcciones de Juventud y Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado.

Noticias
"Menos violencia, más y mejor convivencia"
23/08/2019 17:20
Este viernes se llevó adelante una reunión de trabajo entre la Dirección de Género de la Intendencia de Maldonado e integrantes del Consejo Único Juvenil de Liga Mayor de Fútbol Maldonado y la Gremial de Árbitros del departamento.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre