14/07/2020 12:07
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud




Vivienda
Con facilidades
13/08/2019 11:17
Intendencia pondrá unos 100 terrenos a la venta en el año 2020
Tiempo de lectura: 1m 36s

El director de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejandro Lussich, confirmó que se están ultimando los detalles para firmar a la brevedad la escritura que le permitirá a la Intendencia de Maldonado adquirir un predio de siete hectáreas, lindero a Urbanización al Norte.

Dando continuidad a la búsqueda de soluciones habitacionales con facilidades para la población de Maldonado se aspira a fraccionar aproximadamente 100 terrenos que se pondrán a la venta en el año 2020 y contarán con todos los servicios.

Al igual que en las instancias anteriores, se podrán adquirir con facilidades y serán sorteados entre los inscriptos que cumplan con todos los requisitos fijados por la Administración.

Se tratará de una nueva oportunidad para que familias del departamento compren la tierra y logren sus sueños, a través de este novedoso plan impulsado por el gobierno de Enrique Antía.

Adjudicatarios de Urbanización al Norte

Mientras tanto, el jerarca también indicó que se están verificando los legajos de los 300 adjudicatarios de los terrenos en Urbanización al Norte que fueron sorteados el pasado 5 de junio.

Concluida la parte administrativa serán notificados y contarán con 60 días para hacer la entrega inicial, además de firmar la promesa de compraventa.

El pago corresponderá al 10 % del valor del terreno en Unidades Indexadas, al tiempo que los favorecidos podrán optar por un plan de financiamiento a 12 años.

La Intendencia de Maldonado subsidiará el precio de los predios que asciende a unos 20 mil dólares. Una vez realizado el primer pago podrán tomar la posesión en forma inmediata.





Mail

 

Vivienda
Maldonado Solidario
10/07/2020 11:57
El director de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejandro Lussich, manifestó que el gobierno departamental lleva adelante una serie de reparaciones en el nuevo refugio de contingencia para personas en situación de calle que instalará el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en Maldonado.

Vivienda
Ocupaciones ilegales
03/07/2020 19:04
El director general de Vivienda de la IDM, Alejandro Lussich, afirmó que en 2019 se realizó una denuncia sobre “nuevas ocupaciones que comprometen el futuro de la regulación del barrio”. Planteó que “no está en el ánimo del Gobierno Departamental desalojar, ni dejar sin techo a quien está pasando mal”. La intención es reservar la suficiente superficie de tierra pública para regularizar el barrio, con más de 800 familias.

Vivienda
Ajustándose a protocolo especial
09/06/2020 13:10
La Intendencia de Maldonado informa a la población que se retomó la atención de usuarios en esas dependencias y que para esto se estableció un sistema específico dirigido a la solicitud de turnos.

Vivienda
Siguiendo el protocolo
02/06/2020 16:10
La Intendencia resolvió, en consonancia con el Ministerio de Salud Pública y en acuerdo con ADEOM, dar continuidad a los servicios prioritarios en materia de atención primaria que brindan los centros de salud municipales.

Vivienda
Ambientes libres de humo de tabaco
29/05/2020 11:35
La Intendencia de Maldonado comparte la información difundida por la Comisión Honoraria de la Lucha Contra el Cáncer (CHLCC) con el fin de profundizar sobre las ventajas que se obtienen al eliminar el humo del tabaco: el mayor contaminante ambiental de los hogares.

Vivienda
Anhelos que se concretan
26/05/2020 14:31
Se continúa trabajando intensamente con el fin de brindarle soluciones habitacionales a la población de Maldonado y en este marco toma gran relevancia la regularización de los asentamientos lo que insume un intenso esfuerzo por parte de la Administración. Consiste en una acción de larga data y que se está desarrollando mayoritariamente con presupuesto del gobierno departamental.

Vivienda
Construyendo Futuro
26/05/2020 10:55
Con esta acción, el gobierno departamental continúa cumpliendo con los objetivos trazados dentro del Plan de Realojos. El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, presenció esta mañana la demolición de las precarias viviendas, mientras que las familias ya fueron trasladadas a su nuevo hogar.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre