06/12/2019 10:39
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Administración y Recursos Humanos



RRHH
Monitoreo
19/08/2019 10:27
Videovigilancia: Plan previsto se ejecutó en un 100 % y reclamos por fallas son menores al 10 %
Tiempo de lectura: 2m 53s

Se instalaron las 1200 cámaras previstas para este período de gobierno, las cuales están distribuidas en 375 sitios y permiten tener vigilancia en todas las entradas y salidas del departamento. La Administración de Enrique Antía no descarta a futuro una ampliación.

El director general de Administración y Recursos Humanos de la IDM, Miguel Abella, señaló que los reclamos por el funcionamiento de las cámaras adquiridas por el gobierno departamental se ubican en un porcentaje muy bajo y son solucionados en tiempo récord.

La respuesta a esta situación es competencia de Antel -a quien se informa inmediatamente-, la empresa adjudicataria o la Intendencia. En este caso, la IDM asume gran parte de la responsabilidad de los daños dado que los dispositivos afectados por árboles caídos y columnas del alumbrado público corren por su cuenta.

Sobre este punto, la directora general de Asuntos Legales, Adriana Graziuso, indicó que el proyecto tienen una garantía que cubre la rotura, limpieza y mantenimiento de los dispositivos, a excepción de los actos de vandalismo o accidentes de tránsito.

Por ese motivo, la IDM se encarga del costo de reponer la columna pero acciona contra el conductor que lo protagonizó, continuando así por la vía legal el reclamo a quien corresponda.

En la misma línea, aclaró que la Intendencia realizó la inversión y brinda los recursos, al tiempo que el funcionamiento técnico depende del Ministerio del Interior.

Abella agregó que la totalidad de las cámaras previstas en el primer período de gobierno eran 1200 y eso se completó dentro del plan previsto pero queda la posibilidad de una ampliación para el próximo gobierno.

El 45 % de las cámaras funcionan mediante fibra óptica, mientras que las restantes lo hacen con un sistema que compró la IDM y donó a Antel para ejecutar el proyecto en todos los puntos establecidos.

Funcionamiento

Ante la caída de una cámara el Centro de Monitoreo detecta la falla a través de un sistema de seguridad, la persona a cargo pasa el reporte a la empresa contratada y se busca la solución adecuada. El sistema indica que los problemas detectados no llegan al 10 %.

En materia de Recursos Humanos, el Centro de Monitoreo cuenta con 58 visualizadores que cumplen turnos de seis horas, varios oficiales supervisores, además de un grupo de personas en situación de discapacidad. Estos funcionarios fueron incorporados en el marco del plan de igualdad de oportunidades y atención a personas con discapacidad impulsado por la Administración de Enrique Antía.

Cámaras y vecinos

Al ser consultada por la futura colocación de nuevas cámaras, Graziuso aclaró que para que la situación prospere debe estar funcionando a pleno la Fundación Maldonado Seguro, una organización creada para administrar los reclamos de los vecinos, entre otros puntos. En la actualidad el trámite para obtener la personería jurídica esta en el Ministerio de Educación y Cultura.





Mail

 

RRHH
Apoyo a estudiantes del departamento
25/11/2019 11:42
La Administración creará nuevamente un registro de becarios y pasantes para los años 2019 y 2020, del cual se seleccionarán postulantes con el fin de cumplir tareas en diferentes áreas, actividades y zonas cuando las necesidades del servicio así lo requieran. Los interesados tendrán plazo para inscribirse hasta el lunes 2 de diciembre.

RRHH
Próxima temporada
29/10/2019 15:12
Los contratados trabajarán entre el 1º de diciembre de 2019 y el 31 de marzo de 2020, con posibilidad de extensión durante la semana de turismo. La inscripción se realiza en la Unidad de Seguridad de Playas perteneciente a la Dirección General de Deportes de la IDM, ubicada en la Tribuna Este del Campus. Hay 42 cupos disponibles para guardavidas de playas y 10 cupos para el mismo cargo en piscina, todos correspondientes al grado 9 del Escalafón “G”.

RRHH
Llamado abierto
25/10/2019 16:04
Los contratados trabajarán por el plazo comprendido entre el 1º de diciembre de 2019 y el 31 de marzo de 2020, con posibilidad de extensión durante la semana de turismo. Hay 42 cupos disponibles para guardavidas de playas y 10 cupos para el mismo cargo en piscina, correspondientes al grado 9 del Escalafón “G”.

RRHH
Recursos Humanos
17/09/2019 15:09
La inscripción se realiza en la Dirección General de Deportes de la IDM hasta el lunes 30 de setiembre inclusive. Se podrán anotar únicamente los guardavidas que desarrollaron tareas en la temporada 2018-2019.

RRHH
Puestos laborales
20/08/2019 11:30
La Dirección de Recursos Humanos de la IDM dio a conocer el listado de los resultados obtenidos por los aspirantes que realizaron la última prueba con la finalidad de cumplir tareas como aprendices de maquinaria vial y pesada en la órbita municipal.

RRHH
Llamado público
05/07/2019 11:33
Los aspirantes cumplirán funciones en la órbita de los municipios de Pan de Azúcar, Aiguá y Piriápolis en el grado 09G (Escalafón Guardavidas) y bajo la modalidad de contratado, por un plazo de seis meses prorrogables. Podrán postularse hasta el miércoles 17 de julio inclusive.

RRHH
Recursos Humanos
21/06/2019 19:39
La IDM realiza este llamado público ante la necesidad de cubrir un cargo vacante 05 P (escalafón Docente) para la Escuela Departamental de Danza. La persona que resulte seleccionada se desempeñará bajo la modalidad de contrato zafral por un plazo de nueve meses comprendido de marzo a diciembre.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre