25/05/2020 04:33
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Desarrollo e Integración Social



Momentáneamente la atención se ve resentida debido a que los recursos están abocados al cuidado sanitario de la población frente al avance del coronavirus. De todas maneras, se continúa evacuando las dudas que surjan de la ciudadanía en general y facilitando aquellos trámites que sean posibles.

Ponemos a disposición el contacto del director general de Desarrollo e Integración Social de la IDM, Eduardo Costa: 4222 1921 int. 1453, 1446.



CENTRO COORDINADOR DEPARTAMENTAL DE EMERGENCIAS DE MALDONADO

  • Presidente del CECOED: intendente de Maldonado, Jesús Bentancur
  • Coordinador: secretario general, Álvaro Villegas: 092 938 677
  • CECOED: 091 710 109
  • Intendencia de Maldonado: 4222 3333
  • Bomberos (desde celular): 42 104
  • Bomberos (desde un teléfono fijo): 4222 3777
  • Servicio de Emergencia: 42 911 
  • Correo electrónico: cecoed@maldonado.gub.uy
Integrantes

  • Delegado Jefatura Policía
  • Ministerio de Defensa
  • MIDES
  • Dirección Departamental Salud
  • Jefe Regional de Bomberos
  • Representante IDM
COMISIÓN ESPECIAL CONFORMADA PARA ENFRENTAR LA EMERGENCIA SANITARIA QUE ATRAVIESA EL PAÍS POR LA EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS

Se encuentra integrada por varias áreas de la IDM y representadas por las siguientes autoridades:
  • Director general de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella.
  • Director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich.
  • Director general de Desarrollo e Integración Social, Eduardo Costa.
  • Responsable de la Unidad de Coordinación y Políticas Sociales, Walter Menéndez.
En función a los asuntos abordados y, de acuerdo a la situación sanitaria de cada localidad, se integrará a los alcaldes del departamento.

Desarrollo
Atención gratuita
04/09/2019 09:36
Personas que sufren adicciones valoran la atención brindada en los Centros de Escucha
Tiempo de lectura: 2m 10s

La orientación, acompañamiento y derivación se efectúa en ocho puntos del departamento de forma gratuita. En actualidad la Intendencia de la Maldonado asiste a unas 25 personas y también se cuenta con grupos de autoayuda para usuarios y familiares que son gestionados por distintas organizaciones sociales.

En estos espacios los usuarios encuentran una contención gratuita por parte de una psicóloga y un operador terapéutico. El trabajo se efectúa en forma personalizada con la finalidad de brindar mecanismos para apartarse del consumo problemático, también las necesarias para sociabilizar y promover una reinserción laboral y socio familiar.

Los usuarios reconocen la tarea de los profesionales como una "herramienta para salir adelante, recuperar su salud y los lazos familiares, así como conseguir un trabajo". 

La Intendencia de Maldonado cuenta con una red de atención que funciona en todo el departamento y posee un amplio cronograma de días, horarios y lugares en donde intervienen los funcionarios y profesionales pertenecientes a la Dirección de Adicciones de la Administración.

Al momento, funcionan ocho Centros de Escucha en los siguientes puntos:

  • Dirección de Adicciones de la Intendencia de Maldonado.
  • Centro Comunal del balneario Buenos Aires.
  • Oficina de Desarrollo e Integración del Municipio de Pan de Azúcar.
  • Policlínica de Maldonado Nuevo.
  • Centro Comunal de Cerro Pelado.
  • Centro Comunal de La Capuera.
  • Policlínica y Polideportivo del barrio Hipódromo.
  • Policlínica ubicada en el barrio Asturias de San Carlos.

Además de los espacios coordinados por el Área de Adicciones de la IDM, se cuenta con puestos en el Servicio Médico Privado del departamento, el Hospital de Maldonado, el Mides y Zonta, entre otros.

Por su parte, la Red Nacional de Atención y Tratamiento de Drogas atiende las 24 horas por intermedio del *1020.

En la Intendencia de Maldonado se puede obtener mayor información por el teléfono 4224 0943 -perteneciente a la Dirección de Adicciones- durante los días hábiles, entre las 9.15 y las 14.45 horas.

En el archivo adjunto aparecen los días, horarios de cada Centros de Escucha.


 Documentos asociados:

 Documentos PDF

  Pdf Centros de Escucha



Mail

 

Desarrollo
Edición 2020
22/05/2020 11:51
Esta cifra supera ampliamente la cantidad de personas inscriptas en el año 2019 cuando en ese momento se habían registrado 4300 postulantes. El Programa Jornales Solidarios de la Intendencia de Maldonado es una ayuda que aspira a dignificar el trabajo, brindar una solución a la población del departamento para que recupere su inserción laboral y seguir construyendo futuro.


Desarrollo
Oportunidad
22/05/2020 11:01
El plazo para anotarse de manera presencial vence este viernes 22 de mayo a las 14.45 horas, al tiempo que las inscripciones online continuarán hasta la cero hora del domingo 24. Por otra parte, se recuerda que el sorteo de los 500 cupos laborales será transmitido por el sitio web de la Intendencia de Maldonado y Antel Vera.

Desarrollo
Detalles de los procedimientos
21/05/2020 10:32
Se recuerda que el plazo de inscripción online se extenderá hasta la cero hora del domingo 24 de mayo y se efectúa a través del sitio web de la Intendencia de Maldonado. Por otra parte, las personas que no puedan realizar el trámite mediante esa modalidad, entonces podrán concurrir personalmente a los puntos establecidos indefectiblemente hasta este viernes 22 de mayo.

Desarrollo
Mirando por todos
19/05/2020 23:05
Están destinados a personas con discapacidad entre 18 y 64 años que cumplan determinados requisitos. Las inscripciones de los 20 cupos destinados, de 500 que comienzan el 1 de junio, ya se puede realizar.

Desarrollo
Soluciones para la población
19/05/2020 12:06
“Se está trabajando en reforzar la entrega de canastas y viandas en todo el departamento”, informó el director general de Desarrollo e Integración Social de la IDM, Eduardo Costa. La Administración enfrenta esta situación desde el primer día atendiendo todas las inquietudes de los vecinos.

Desarrollo
Maldonado Solidario
18/05/2020 12:44
Será el 1 de junio. Este programa, nacido en la primera administración de Enrique Antía y replicada en este período, busca devolver la dignidad del trabajo con tareas que tienen su contrapartida y que se han ido aumentado año tras año. Habrá inscripciones online y presenciales.

Desarrollo
Feriado nacional
14/05/2020 17:22
La Dirección General de Desarrollo e Integración Social pone en conocimiento de la población y especialmente a los beneficiarios de canastas alimentarias, que el próximo lunes 18 de mayo- al conmemorarse los 209 años de la Batalla de las Piedras- permanecerá cerrado el depósito donde se realizan las entregas.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre