23/10/2019 14:42
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333
Noticias
Espacios Públicos
04/09/2019 10:23
Plan de recuperación del litoral costero marítimo: IDM ya instaló miles de metros de cercas captoras
Tiempo de lectura: 2m 10s

Las acciones que por estos días desarrolla la Dirección de Espacios Públicos, en varias puntos de las playas Mansa y Brava, consisten en la colocación de accesos de madera con el fin de facilitar el ingreso a las playas, la demolición de construcciones costeras duras y la creación de cercas captoras con vegetación en el cordón dunar.

La batería de medidas están orientadas a la recuperación de varias zonas costeras. En ese sentido, personal municipal implementa el armado de sendas que permitan conducir el tránsito peatonal y reducir el impacto en el tapiz vegetal de las dunas.

Por su parte, se procedió al retiro de materiales ajenos a la playa, en su mayoría escombros que fueron sacados en camiones.

En las zonas donde existen grandes procesos de erosión se trabaja en la construcción de cercas captoras empleando ramas de podas; estas resultan eficientes porque capturan arena desde cualquier ángulo de viento y también se están utilizando cercas construidas con hojas de palmeras.

Las ramas que se utilizan provienen del propio mantenimiento del ornato público sumado a las que son producidas por viviendas particulares y desechadas en los puntos verdes o en el vertedero municipal.

El objetivo principal es evitar la degradación de los sistemas y el paisaje natural que muchas veces se ve afectado y va desapareciendo.

Paralelamente, se brinda apoyo a la Dirección General de Obras y Talleres en la reconstrucción de pluviales ubicados en la Playa Mansa: la arena desplazada por el viento que se acumula sobre la rambla se devuelve a su lugar original, colocándose cercas y repoblando la duna con vegetación útil que ayude a fijarla.

En función de la erosión de la costa y dinámica detectada, ya se instalaron miles de metros de cercas captoras entre las zonas de la Mansa y Brava al tiempo que la misma tarea se ejecuta en la ciudad de Piriápolis por parte de la Dirección de Medio Ambiente de la IDM.

Es importante tener en cuenta que estas playas se encuentran en zonas muy urbanizadas y cuando -en el siglo pasado- se decidió la construcción de la ruta no se contempló la dinámica natural de la duna, lo cual obliga a implementar tareas de mantenimiento constantes sobre la misma.


 Documentos asociados:

 Imgenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga



Mail

 

Noticias
Temporada de verano
23/10/2019 12:30
Hasta el 15 de noviembre está abierto el período para solicitar la renovación de puestos de masajes terapéuticos en las playas del departamento. Asimismo, y de acuerdo a los lugares que queden vacantes, se otorgarán nuevos permisos; para ellos rige el mismo plazo de inscripción.

Noticias
23/10/2019 11:53
El período de renovación e inscripción de los vehículos de transporte turístico departamental culminará el jueves 31 de octubre. Se exhorta a los interesados a reunir y presentar la documentación requerida con el fin de evitar la aplicación de multas.

Noticias
Maldonado Es Inclusión
23/10/2019 13:58
Desde las 9 y hasta las 15 horas del próximo jueves 31 de octubre se desarrollará una diversa serie de actividades en las instalaciones del Campus con el propósito de dar cierre a este mes tan especial en el cual los adultos mayores son los protagonistas.

Noticias
Instrumentos
23/10/2019 08:44
La Escuela de Música de la IDM presenta una nueva actividad de integración destinada al público en general. Se trata de una clase especial a cargo del docente Camilo Abrines, sobre la aplicación y atributos de la técnica. La propuesta se desarrollará este jueves 24 de octubre, a las 15 horas, en el Museo Mazzoni -Ituzaingó 789-.

Noticias
Quedan pocos días
23/10/2019 09:37
La Asociación de Microcervecerías Artesanales del Uruguay (AMAU) comunica que se prevé desarrollar esta actividad el próximo sábado 2 de noviembre, desde las 14 horas hasta la medianoche, en la Calle 27 y avenida Gorlero con entrada libre y gratuita; será un evento para toda la familia.

Noticias
Puntapié inicial
23/10/2019 10:10
El primer evento consistirá en una correcaminata denominada “Inspírate a correr por la vida” que se desarrollará desde las 16.30 horas del sábado 2 de noviembre. El período de inscripciones se encuentra abierto y para esto se puede ingresar al sitio web de Suca Sports.

Noticias
Últimas fechas
23/10/2019 10:10
A pocos meses de coronar un nuevo año del ciclo de carreras impulsado por la actual Administración, se acerca la ante última fecha. La ciudad carolina será el próximo escenario deportivo y los interesados ya pueden inscribirse para participar.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre