17/10/2019 20:17
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Higiene y Medio Ambiente



Higiene
Espacios Públicos
04/09/2019 10:23
Plan de recuperación del litoral costero marítimo: IDM ya instaló miles de metros de cercas captoras
Tiempo de lectura: 2m 10s

Las acciones que por estos días desarrolla la Dirección de Espacios Públicos, en varias puntos de las playas Mansa y Brava, consisten en la colocación de accesos de madera con el fin de facilitar el ingreso a las playas, la demolición de construcciones costeras duras y la creación de cercas captoras con vegetación en el cordón dunar.

La batería de medidas están orientadas a la recuperación de varias zonas costeras. En ese sentido, personal municipal implementa el armado de sendas que permitan conducir el tránsito peatonal y reducir el impacto en el tapiz vegetal de las dunas.

Por su parte, se procedió al retiro de materiales ajenos a la playa, en su mayoría escombros que fueron sacados en camiones.

En las zonas donde existen grandes procesos de erosión se trabaja en la construcción de cercas captoras empleando ramas de podas; estas resultan eficientes porque capturan arena desde cualquier ángulo de viento y también se están utilizando cercas construidas con hojas de palmeras.

Las ramas que se utilizan provienen del propio mantenimiento del ornato público sumado a las que son producidas por viviendas particulares y desechadas en los puntos verdes o en el vertedero municipal.

El objetivo principal es evitar la degradación de los sistemas y el paisaje natural que muchas veces se ve afectado y va desapareciendo.

Paralelamente, se brinda apoyo a la Dirección General de Obras y Talleres en la reconstrucción de pluviales ubicados en la Playa Mansa: la arena desplazada por el viento que se acumula sobre la rambla se devuelve a su lugar original, colocándose cercas y repoblando la duna con vegetación útil que ayude a fijarla.

En función de la erosión de la costa y dinámica detectada, ya se instalaron miles de metros de cercas captoras entre las zonas de la Mansa y Brava al tiempo que la misma tarea se ejecuta en la ciudad de Piriápolis por parte de la Dirección de Medio Ambiente de la IDM.

Es importante tener en cuenta que estas playas se encuentran en zonas muy urbanizadas y cuando -en el siglo pasado- se decidió la construcción de la ruta no se contempló la dinámica natural de la duna, lo cual obliga a implementar tareas de mantenimiento constantes sobre la misma.


 Documentos asociados:

 Imgenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga



Mail

 

Higiene
Maldonado inclusivo
17/10/2019 15:37
Las inscripciones se realizan en la oficina de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, localizada en el segundo piso de la Tribuna Norte del Campus, en el horario de 9.15 a 14.45. El curso se llevará a cabo el 15 de noviembre.

Higiene
Primera en Uruguay
17/10/2019 15:10
El viernes 25 y el sábado 26 de octubre, en un amplio horario, se dictarán diversas presentaciones a cargo de representantes de cada uno de los proyectos Rufford y por invitados vinculados a la conservación de la biodiversidad en nuestro país. Estas instancias serán abiertas al público y cuentan con el apoyo de la Intendencia de Maldonado y el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable.

Higiene
Destinadas a residuos
16/10/2019 12:25
Serán empleadas para el desarrollo de varios servicios dirigidos a la limpieza urbana. Esta acción se concretará mediante la licitación abreviada Nº 27/2019 y se aclara que no se admitirán ofertas sin haber entregado una muestra final de la bolsa.

Higiene
Servicio gratuito
14/10/2019 09:01
Dando continuidad al recorrido por los barrios, el miércoles 16 de octubre la unidad móvil de la Intendencia de Maldonado se instalará frente a la escuela N° 106 del barrio Los Olivos.

Higiene
Temporada 2019-2020
10/10/2019 09:22
Esta acción se encuentra contemplada en la licitación abreviada Nº 26/2019 y se aclara que no se adjudicará más de una zona al mismo oferente. El servicio tendrá que ser proporcionado desde el 1° de diciembre de este año hasta el último domingo de Semana de Turismo de 2020.

Higiene
Valor social
08/10/2019 10:04
La recuperación de parques y plazas fue unos de los principales objetivos trazados por la actual Administración. En ese marco, se destinan múltiples recursos para el mantenimiento y se apuesta a la colaboración de la población para cuidar estos espacios que actúan como una herramienta para la construcción de la ciudadanía.

Higiene
Tenencia Responsable de Mascotas
07/10/2019 09:02
Los vecinos de esa zona podrán acercarse junto a sus mascotas para acceder a esta prestación gratuita durante el miércoles 9 de octubre. Se recuerda que se trata de un servicio sin costo, organizado por la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre