17/09/2019 19:17
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333
Noticias
Construyendo futuro
10/09/2019 19:39
Taller "Menos violencia, más y mejor convivencia" convocó a referentes del fútbol
Tiempo de lectura: 2m 19s

La actividad contó con la participación de integrantes del Consejo Único Juvenil de Liga Mayor de Fútbol de Maldonado, la Gremial de Árbitros del departamento, Dirección de Género de la IDM y Equipo de Prevención en Violencia e Intervención (Eprevi).

El encuentro se llevó a cabo el lunes 9 de setiembre en la Sala de Conferencias del Campus de Maldonado.

Gladys Scarponi, expresó que la dirección está dispuesta a ayudar  -junto a el equipo de Eprevi-en el tema de violencia en el fútbol, dificultad que viene presentándose en los últimos tiempos, y aportar "ese granito de arena, para mejorar esa convivencia que tanto precisamos en nuestra sociedad", agregó.

El fútbol es muy importante en el país, y es responsabilidad de toda la comunidad, enseñar desde edades tempranas la armonía y el respeto que debe existir en este deporte.

Romina Martínez, psicóloga de la Dirección de Género de la IDM, aportó que el objetivo de estas instancias es sensibilizar y romper con los estereotipos de la violencia en las canchas, principalmente porque estos espacios son para toda la familia y de carácter "festivo".

El planteo es analizar y tomar conciencia de las acciones y la participación de todas las personas presentes en los partidos de fútbol donde se producen escenas negativas que no deberían suceder. 

"Consideramos que es un trabajo metódico, y de paso a paso. Si no sumamos esfuerzos es imposible", dijo Jeannette Perdomo de Eprevi. 

Género ya viene trabajando con este equipo de prevención, hablando con niños y jóvenes de instituos educativos, escuchándolos como protagonistas de una de las actividades sociales más grandes que tiene el departamento, con apróximadamente 2.000 juveniles. 

José Luis Bonilla, presidente de la Asociación de Árbitros de Maldonado, y Darwin Correa, presidente de la Liga Mayor de Maldonado, se mostraron de acuerdo con la existencia de este taller y plantearon desde un primer momento la problemática, ya que consideran que no existen muchas iniciativas de concientización y lugares para el diálogo donde puedan participar todos los actores involucrados. 

Ambos afirmaron que hay necesidad de transformar los problemas en soluciones y que se les recibió de buena manera  por parte de Eprevi y la Dirección de Género. 


 Documentos asociados:

 Imgenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Noticias
Construcción en tiempo récord
17/09/2019 12:51
El recordado temporal sufrido en el año 2016 dejó a esas familias sin un hogar, esto generó el inmediato compromiso de los tres niveles de gobierno -nacional, departamental y local- para edificar las soluciones habitacionales en tierras otorgadas por la actual Administración y localizadas en ese barrio de San Carlos.

Noticias
Recursos Humanos
17/09/2019 15:09
La inscripción se realiza en la Dirección General de Deportes de la IDM hasta el lunes 30 de setiembre inclusive. Se podrán anotar únicamente los guardavidas que desarrollaron tareas en la temporada 2018-2019.

Noticias
Hábitos saludables
17/09/2019 13:31
La distribución comenzó el lunes 16 de setiembre en diversos puntos del departamento. La oficina de Huertas Familiares, localizada en la Tribuna Sur del Campus, ya entregó durante la primera jornada 500 paquetes de semillas.

Noticias
Espacios Públicos
17/09/2019 16:04
La Dirección General de Higiene y Medio Ambiente, a través de la Dirección de Espacios Públicos, comunica a los vecinos que las tareas no corresponden a trabajos coordinados por la IDM.

Noticias
En forma gratuita
17/09/2019 08:17
Los vecinos podrán acercarse junto a sus mascotas a las inmediaciones del Estadio Municipal de Aiguá -avenida Esteban Agustoni y José Batlle y Ordóñez- durante la mañana de este 18 de setiembre.

Noticias
Cada día una ciudad más limpia
17/09/2019 13:55
Gracias al trabajo que lleva a cabo la Dirección de Aseo Urbano de la Intendencia de Maldonado en el departamento, los espacios públicos se mantienen en excelentes condiciones. El Programa Jornales Solidarios comenzó con sus labores hace cuatro meses atrás y en la actualidad esto ya se traduce en una importante mejora.

Noticias
Edición 2019
16/09/2019 12:19
La actividad tendrá lugar el viernes 18 y sábado 19 de octubre, de 10 a 19 horas, en el Campus de Maldonado. Se encuentra organizada por la Asociación Civil argentina Yoga, Arte y Discapacidad, Escuela de Wateryoga, y además fue declarada de interés departamental por la Intendencia de Maldonado.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre