14/07/2020 12:33
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud




Vivienda
Respuesta
12/09/2019 11:44
En tiempo récord se construyeron viviendas para familias afectadas por temporal ocurrido en San Carlos
Tiempo de lectura: 2m 36s

El aporte de las tierras efectuado por la actual Administración fue fundamental para iniciar el proceso de construcción de las nuevas soluciones habitacionales ubicadas en el barrio La Esperanza para un total de 25 familias que sufrieron las consecuencias del recordado temporal en el año 2016.

En ese sentido, el compromiso demostrado por los tres niveles de gobierno permitió actuar rápidamente y concretar la edificación de los nuevos hogares.

En ese marco, este jueves 12 de setiembre se llevó a cabo la firma de comodatos correspondientes al convenio establecido entre el gobierno departamental y el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

La instancia, desarrollada en el Museo Regional Carolino, contó con la presencia de autoridades pero también de todas las familias que mostraron su alegría y emoción.

Durante la instancia, Antía resaltó que la solución llegó en tiempo récord y felicitó a todos los que trabajaron para hacerlo posible. Sin embargo, en entrevista con los medios de comunicación presentes el jefe departamental dijo que le habría gustado “un relacionamiento más fluido con el Ministerio de Vivienda”.

Recordó que “por orden del presidente Tabaré Vázquez, el organismo se había comprometido a otorgar un 30 % más de recursos para el área de vivienda y eso no se cumplió”.

La alcaldesa del Municipio de San Carlos, Alba Rijo, sostuvo que “hubo un compromiso para que ustedes puedan vivir en condiciones más dignas”. Inmediatamente de los sucedido “tuvimos una comunicación con el intendente (Antía) a los efectos de lograr la sesión de los terrenos y la respuesta fue inmediata”.

Los tres niveles de gobierno “estuvieron involucrados en una misma tarea y realmente la felicidad se va a completar cuando ustedes puedan estar haciendo uso de sus hogares”, concluyó.

Por último, la adjunta del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Cristina Olivera, indicó que las familias “tuvieron la gran suerte de trabajar con un equipo del Plan Juntos que los potenció como grupo y eso tiene que prevalecer para la convivencia futura”.

Durante la firma también estuvieron presentes el secreatrio general de la IDM, Diego Echeverría, el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich, así como la subdirectora de esa Área, Cecilia Vega. 

Compromiso cumplido

El martes 17 de setiembre finalmente se hará la entrega oficial de los hogares. En esa oportunidad participará la ministra Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, junto a las autoridades departamentales y locales.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga

 Audios

     Descarga    Alba Rijo - Alcaldesa de San Carlos
     Descarga    Intendente Enrique Antía



Mail

 

Vivienda
Maldonado Solidario
10/07/2020 11:57
El director de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejandro Lussich, manifestó que el gobierno departamental lleva adelante una serie de reparaciones en el nuevo refugio de contingencia para personas en situación de calle que instalará el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en Maldonado.

Vivienda
Ocupaciones ilegales
03/07/2020 19:04
El director general de Vivienda de la IDM, Alejandro Lussich, afirmó que en 2019 se realizó una denuncia sobre “nuevas ocupaciones que comprometen el futuro de la regulación del barrio”. Planteó que “no está en el ánimo del Gobierno Departamental desalojar, ni dejar sin techo a quien está pasando mal”. La intención es reservar la suficiente superficie de tierra pública para regularizar el barrio, con más de 800 familias.

Vivienda
Ajustándose a protocolo especial
09/06/2020 13:10
La Intendencia de Maldonado informa a la población que se retomó la atención de usuarios en esas dependencias y que para esto se estableció un sistema específico dirigido a la solicitud de turnos.

Vivienda
Siguiendo el protocolo
02/06/2020 16:10
La Intendencia resolvió, en consonancia con el Ministerio de Salud Pública y en acuerdo con ADEOM, dar continuidad a los servicios prioritarios en materia de atención primaria que brindan los centros de salud municipales.

Vivienda
Ambientes libres de humo de tabaco
29/05/2020 11:35
La Intendencia de Maldonado comparte la información difundida por la Comisión Honoraria de la Lucha Contra el Cáncer (CHLCC) con el fin de profundizar sobre las ventajas que se obtienen al eliminar el humo del tabaco: el mayor contaminante ambiental de los hogares.

Vivienda
Anhelos que se concretan
26/05/2020 14:31
Se continúa trabajando intensamente con el fin de brindarle soluciones habitacionales a la población de Maldonado y en este marco toma gran relevancia la regularización de los asentamientos lo que insume un intenso esfuerzo por parte de la Administración. Consiste en una acción de larga data y que se está desarrollando mayoritariamente con presupuesto del gobierno departamental.

Vivienda
Construyendo Futuro
26/05/2020 10:55
Con esta acción, el gobierno departamental continúa cumpliendo con los objetivos trazados dentro del Plan de Realojos. El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, presenció esta mañana la demolición de las precarias viviendas, mientras que las familias ya fueron trasladadas a su nuevo hogar.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre