26/05/2020 19:53
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Noticias
Reciclado
16/09/2019 11:49
Acondicionan calles y veredas con material generado en la nueva planta asfáltica municipal
Tiempo de lectura: 1m 14s

La Dirección General de Obras y Talleres desarrolla diversos trabajos en la ciudad de Maldonado, zonas balnearias y localidades gracias al aporte de esta herramienta de calidad que facilita la continuidad de las mejoras que se implementan en el departamento. La planta cuenta con una capacidad de generar hasta 100 toneladas de material por hora.

El responsable de Obras, Jesús Bentancur, señaló que hay un proyecto para crear carpeta asfáltica con cubiertas viejas. Recordó que la nueva planta ayuda a reducir el consumo de combustible a la mitad, en comparación con la antigua infraestructura. Por otro lado, desde el punto de vista ambiental es mucho más ecológica y permite hacer mezclas de diferentes asfaltos para una variedad de trabajos como: rotondas, calles, veredas, ciclovías, entre otros. Asimismo, permite avanzar en menor tiempo con la realización de las obras.

El jerarca explicó que las acciones se llevarán a cabo con mayor intensidad luego de setiembre, debido a que el asfalto se comporta mejor en esa época del año. Se prevé que próximamente comiencen las tareas para reparar los lugares que sufrieron el deterioro del invierno. Esto supone destinar maquinaria y personal a lo largo de más de 100 kilómetros de costa.





Mail

 

Noticias
Compromiso con la reactivación
26/05/2020 13:18
El Intendente dijo que las reuniones previas con los partidos políticos y las fuerzas sociales han enriquecido al Gobierno de Maldonado para mandar diversas iniciativas que buscan paliar una situación compleja.

Noticias
Con menos hicimos más
26/05/2020 13:30
Con menos recursos provenientes del Gobierno Nacional en los últimos años y con un plan basado en las políticas sociales, recuperación de espacios públicos y generación de trabajo, las metas fijadas al comienzo de la Administración se están cumpliendo, pese a la emergencia sanitaria que nos impactó.

Noticias
Desarrollo
26/05/2020 14:01
La directora general de Urbanismo de la IDM, Soledad Laguarda, precisó sobre la conveniencia de otorgar estímulos fiscales para la construcción con el objetivo de viabilizar las inversiones en el sector y mitigar el impacto producido por la emergencia sanitaria, además de contribuir a dinamizar otros sectores de la economía. Consiste en otorgar exoneraciones de tasas y retorno por mayor valor inmobiliario.

Noticias
Planteos también ante el Congreso
26/05/2020 14:00
Los números, dijo el Secretario General, respaldan una gestión en obras, políticas sociales, vivienda, deportes y recuperación de patrimonio, entre otros. Se enviará una batería de medidas para reactivar a Maldonado y se realizarán planteos ante el Congreso de Intendentes por convenios y patentes.

Noticias
Anhelos que se concretan
26/05/2020 14:31
Se continúa trabajando intensamente con el fin de brindarle soluciones habitacionales a la población de Maldonado y en este marco toma gran relevancia la regularización de los asentamientos lo que insume un intenso esfuerzo por parte de la Administración. Consiste en una acción de larga data y que se está desarrollando mayoritariamente con presupuesto del gobierno departamental.

Noticias
Construyendo Futuro
26/05/2020 10:55
Con esta acción, el gobierno departamental continúa cumpliendo con los objetivos trazados dentro del Plan de Realojos. El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, presenció esta mañana la demolición de las precarias viviendas, mientras que las familias ya fueron trasladadas a su nuevo hogar.

Noticias
Jornales Solidarios
26/05/2020 13:38
La Intendencia de Maldonado llevó a cabo el procedimiento por el cual se designaron los 336 cupos de la capital departamental y Punta del Este: son 168 para la primera quincena y otros 168 para la segunda quincena, además de los 200 aspirantes que conformaron el listado de suplentes.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre