08/12/2019 02:57
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333
Noticias
Construcción en tiempo récord
17/09/2019 12:51
El sueño de la casa propia ya es una realidad para 25 familias que ahora residen en el barrio La Esperanza
Tiempo de lectura: 2m 32s

El recordado temporal sufrido en el año 2016 dejó a esas familias sin un hogar, esto generó el inmediato compromiso de los tres niveles de gobierno -nacional, departamental y local- para edificar las soluciones habitacionales en tierras otorgadas por la actual Administración y localizadas en ese barrio de San Carlos.

En la mañana de este martes 17 de setiembre se concretó la entrega de las referidas viviendas. Los rostros de felicidad de los beneficiaros se apoderaron de la jornada que contó con la presencia de las  siguientes autoridades: la ministra del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), Eneida de León; el director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto; la coordinadora del Programa de Mejoramiento de Barrios y Plan Juntos, Cecilia Castro; el secretario general de la Intendencia de Maldonado, Diego Echeverría; y el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejandro Lussich; entre otras autoridades departamentales y locales. 

Esfuerzo interinstitucional

Echeverría subrayó el compromiso asumido por los tres niveles de gobierno al indicar que se trabajó en forma interinstitucional y recordó que “con el equipo de la Intendencia de Maldonado y el Municipio de San Carlos fuimos los primeros en estar acá (en la ciudad carolina) en esa madrugada de 2016 en el que ocurrió el temporal”. Asimismo, agregó que se sigue trabajando para alcanzar “la relocalización de los asentamientos, en tareas de fiscalización para evitar que crezcan y trabajar en simultáneo para reducirlos”, efectuando “un esfuerzo enorme y hemos visto resultados en todo el departamento”. En esa misma línea, informó que “vamos a seguir avanzando y reclamando siempre la participación del gobierno nacional porque es necesario que se comprometan,  y si tuviéramos su apoyo podríamos hacer mucho más”. 

Lussich también hizo hincapié en esa colaboración de las instituciones al comunicar que hubo acuerdo entre el MVOTMA y la IDM en un convenio por el cual la Administración aportó “unos 25 solares (con un equivalente aproximado de 450 mil dólares), mientras que el Ministerio se encargó de la construcción de las viviendas que a su vez delegó en el Plan Juntos y en tiempo récord diría yo que se logró reubicar íntegramente un asentamiento en la ciudad de San Carlos”. 

El jerarca de la Intendencia remarcó que estas viviendas “son las únicas nuevas que se firmaron en esta Administración con el MVOTMA” porque “el resto se había firmado antes y se ejecutó en este período de gobierno”. 


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga

 Audios

     Descarga    Conferencia - entrega viviendas barrio La Esperanza San Carlos
     Descarga    Director general IDM Alejandro Lussich - entrega viviendas en La Esperanza
     Descarga    Secretario general IDM Diego Echeverria - entrega viviendas La Esperanza


 
 


Mail

 

Noticias
Solución definitiva
06/12/2019 17:25
Así lo definió el intendente de Maldonado, Enrique Antía, al afirmar que será una gran obra para el departamento y desarrollo de San Carlos. Sostuvo que no solo resuelve un problema de crecimiento y futuro para la ciudad carolina sino que también significa la protección de la costa del arroyo Maldonado y de la calidad de nuestra aguas.

Noticias
Un atractivo con potencial
06/12/2019 00:00
Pueblo Gaucho, lugar temático que construye la intendencia en Rincón del Indio, integrará unas veinte edificaciones. En una presentación ante operadores turísticos el director de Obras de la intendencia Jesús Bentancur refirió aspectos de la conformación del pueblo y sus servicios complementarios.

Noticias
Trámite a través del sitio de la IDM
06/12/2019 08:53
Desde la hora 9 y hasta las 17 de este viernes 6 de diciembre se podrá efectuar la reserva de turno online para anotarse a las propuestas de verano que se dictarán en CEDEMPA. Una vez realizado este paso, se deberá concurrir en el día y hora indicado.

Noticias
Maldonado, Capital del Deporte
06/12/2019 14:38
Este viernes se realizó la conferencia de prensa del evento deportivo que reunirá a deportistas de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Estados Unidos. Durante el lanzamiento estuvieron distintas autoridades departamentales y atletas quienes manifestaron sentirse muy a gusto e integrados.

Noticias
Maldonado, capital del deporte
06/12/2019 09:13
Los interesados en asistir a las actividades deportivas que se impartirán durante enero y febrero de 2020 en el Polideportivo Víctor González Fares de Cerro Pelado, podrán reservar su turno en forma online solamente durante el lunes 9 de diciembre -entre las 9 y las 17 horas-.

Noticias
Inauguración
06/12/2019 09:56
El proyecto, diseñado por la artista plástica y docente rioplatense Katrina Roth, se encuentra enclavado en Punta de las Salinas - Rambla de Circunvalación de Punta del Este-. Se trata de una plaza de juegos de arte interactivo que aspira a ser un espacio para disfrutar en familia y al aire libre.

Noticias
Un clásico con entrada libre
06/12/2019 10:59
Como todos los años, el grupo musical de la IDM llegará a diferentes puntos del departamento con su clásico repertorio navideño. Las primeras presentaciones serán el sábado 7 en Punta del Este y el domingo 8 en la Plaza San Fernando de Maldonado, donde también se inaugurará un árbol de navidad.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre