25/01/2020 03:01
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud



Vivienda
Construcción en tiempo récord
17/09/2019 12:51
El sueño de la casa propia ya es una realidad para 25 familias que ahora residen en el barrio La Esperanza
Tiempo de lectura: 2m 32s

El recordado temporal sufrido en el año 2016 dejó a esas familias sin un hogar, esto generó el inmediato compromiso de los tres niveles de gobierno -nacional, departamental y local- para edificar las soluciones habitacionales en tierras otorgadas por la actual Administración y localizadas en ese barrio de San Carlos.

En la mañana de este martes 17 de setiembre se concretó la entrega de las referidas viviendas. Los rostros de felicidad de los beneficiaros se apoderaron de la jornada que contó con la presencia de las  siguientes autoridades: la ministra del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), Eneida de León; el director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto; la coordinadora del Programa de Mejoramiento de Barrios y Plan Juntos, Cecilia Castro; el secretario general de la Intendencia de Maldonado, Diego Echeverría; y el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejandro Lussich; entre otras autoridades departamentales y locales. 

Esfuerzo interinstitucional

Echeverría subrayó el compromiso asumido por los tres niveles de gobierno al indicar que se trabajó en forma interinstitucional y recordó que “con el equipo de la Intendencia de Maldonado y el Municipio de San Carlos fuimos los primeros en estar acá (en la ciudad carolina) en esa madrugada de 2016 en el que ocurrió el temporal”. Asimismo, agregó que se sigue trabajando para alcanzar “la relocalización de los asentamientos, en tareas de fiscalización para evitar que crezcan y trabajar en simultáneo para reducirlos”, efectuando “un esfuerzo enorme y hemos visto resultados en todo el departamento”. En esa misma línea, informó que “vamos a seguir avanzando y reclamando siempre la participación del gobierno nacional porque es necesario que se comprometan,  y si tuviéramos su apoyo podríamos hacer mucho más”. 

Lussich también hizo hincapié en esa colaboración de las instituciones al comunicar que hubo acuerdo entre el MVOTMA y la IDM en un convenio por el cual la Administración aportó “unos 25 solares (con un equivalente aproximado de 450 mil dólares), mientras que el Ministerio se encargó de la construcción de las viviendas que a su vez delegó en el Plan Juntos y en tiempo récord diría yo que se logró reubicar íntegramente un asentamiento en la ciudad de San Carlos”. 

El jerarca de la Intendencia remarcó que estas viviendas “son las únicas nuevas que se firmaron en esta Administración con el MVOTMA” porque “el resto se había firmado antes y se ejecutó en este período de gobierno”. 


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga

 Audios

     Descarga    Conferencia - entrega viviendas barrio La Esperanza San Carlos
     Descarga    Director general IDM Alejandro Lussich - entrega viviendas en La Esperanza
     Descarga    Secretario general IDM Diego Echeverria - entrega viviendas La Esperanza


 
 


Mail

 

Vivienda
Políticas de vivienda
21/01/2020 14:02
Con el objetivo de seguir construyendo futuro, este 21 de enero se regularizó la situación de 15 familias que residen en Maldonado Nuevo y sus barrios integrantes -Elisa, América, San Jorge y Complejo PIAI-. El jefe comunal resaltó que se trataba de una obligación del gobierno departamental y que durante los 10 años anteriores a la actual Administración no se había atendido esta necesidad.

Vivienda
Apertura
10/01/2020 17:02
El público se encontrará con una atractiva propuesta gastronómica- basada en frutos del mar- que caracteriza la zona. Los nuevos puestos permanecerán abiertos, de 8 a 23 horas, luego las intervenciones que brindaron una solución integral tanto ambiental como para las familias.

Vivienda
Construyendo Futuro
07/01/2020 09:02
Con la demolición de la última casa, que se efectuó el lunes 6 de enero, la Administración del intendente Enrique Antía cumplió con el compromiso asumido en relación a la liberación del predio ocupado por el asentamiento El Placer en el margen del Arroyo Maldonado.

Vivienda
Con presencia de autoridades
02/01/2020 19:59
Este viernes se realizará la demolición de la última casa ubicada en El Placer que dará paso a la etapa de recuperación histórica de ese espacio público. Se trata de un logro trascendental en la gestión que dejará atrás el asentamiento para convertirse en un gran parque destinado al disfrute de residentes y turistas.

Vivienda
Construyendo Futuro
03/01/2020 12:29
De esta forma, la Intendencia de Maldonado recupera un espacio público para el pueblo de Maldonado que se transformará en un gran parque gratuito. Por otra parte, a futuro se establecerán dos zonas a los efectos de permitir el desarrollo de propuestas dirigidas a los jóvenes.

Vivienda
Construyendo futuro
17/12/2019 18:16
La Administración de Enrique Antía se encuentra abocada en ofrecer seguridad jurídica a las familias del departamento. Este martes se firmaron 18 compromisos de compraventa correspondientes a la regularización de viviendas sociales en los barrios Cerro Pelado y Los Olivos. Durante la jornada también se sortearon cuatro unidades del remanente del Complejo Urbaneste.

Vivienda
Construyendo Futuro
13/12/2019 11:42
Se aclara que son unidades propiedad horizontal en el Complejo Urbaneste que serán sorteadas de la siguiente forma: un apartamento de dos dormitorios entre los inscriptos que conforman el grupo A; dos de dos dormitorios entre el grupo B; así como uno de tres dormitorios también para los integrantes del grupo B.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre