20/02/2020 23:31
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Higiene y Medio Ambiente



Higiene
Por una vida saludable
19/09/2019 11:56
IDM se suma a la Semana del corazón 2019 invitando a la población a una jornada recreativa y educativa
Tiempo de lectura: 2m 17s

La Administración de Enrique Antía aplica una batería de acciones en el correr de todo el año referida a la importancia de mantener una vida saludable. En este marco es que se adhiere a la movida nacional desarrollada por la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular (CHSC) con motivo de la edición 2019 de la Semana del corazón.

El jueves 26 de setiembre, desde la hora 9, se llevará a cabo una instancia recreativa y educativa con el fin de que los participantes adquieran las herramientas necesarias para adoptar un saludable estilo de vida, en el entendido de que se trata de una medida de prevención y control de las enfermedades cardiovasculares. 

La jornada tendrá lugar en la explanada del Edificio Comunal y se invita a todos los interesados a participar en la propuesta. 

A nivel nacional, las actividades se efectuarán desde el lunes 23 hasta el domingo 29 de setiembre. 

Intendencia optimiza servicios y amplía alcance

En el correr de este año y hasta la fecha, alrededor de 1000 personas fueron capacitadas en Resucitación Cardiopulmonar (RCP) y uso de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) en el territorio del departamento de Maldonado. Los cursos son impartidos por un equipo de instructores de la IDM y la organización no gubernamental Helper. 

La totalidad del personal de la Dirección de Salud y la Brigada de Guardavidas de la Intendencia ha recibido estas clases, además los centros deportivos se encuentran cardioprotegidos -excepto el Centro Deportivo Municipal de Aiguá (CEDEMA), aunque ya está prevista su capacitación en esta semana-. 

Una novedad para la próxima temporada estival es que la aplicación web, de uso público y desarrollada por la Dirección del Sistema de Información Geográfica (GIS) de la IDM, contará con la información sobre la ubicación de los DEA; en caso de necesitarlos, se podrá consultar esta App para conocer dónde está el desfibrilador más cercano. 

Asimismo, la mencionada herramienta permanecerá habilitada durante el verano para saber el lugar y el número de las casetas de guardavidas -lo que permitirá una rápida localización por parte de los servicios de Emergencia-, qué bandera tiene cada una, cuáles son las playas habilitadas para mascotas y las que poseen áreas dirigidas a la realización de deportes. 


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga



Mail

 

Higiene
Ya no hay riesgo de incendio
18/02/2020 11:25
La Dirección de Espacios Públicos de la Intendencia de Maldonado informa a la población que se retomó el habitual funcionamiento de estos lugares dirigidos al disfrute y esparcimiento por parte de los residentes y visitantes.

Higiene
Un sentido agradecimiento
17/02/2020 12:16
El jefe comunal, Jesús Bentancur, recibió a los empleados de la empresa Grisan que días atrás lograron recuperar las pertenencias sustraídas a una mujer que estaba trabajando en Punta del Este.

Higiene
Construyendo Futuro
13/02/2020 09:57
La Dirección General de Higiene y Medio Ambiente estableció, junto al área de Aseo Urbano de Zona Oeste, los lugares con mayor demanda en materia de recolección. En ese sentido, se instalarán cajas para el retiro de podas y ramas, así como otros residuos voluminosos.

Higiene
Uso público del espacio costero
13/02/2020 11:12
Ante el incumplimiento reiterado de la normativa sobre prestación del servicio de sillas y sombrillas por parte de algunos edificios, la Intendencia de Maldonado procedió al retiro de elementos en varios puntos de la Playa Brava.

Higiene
Residuos voluminosos
11/02/2020 11:22
La Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM entregó dos camiones con grúa para el retiro de podas y ramas, además de 50 cajas con el fin de cubrir la Zona Oeste del departamento, la costa balnearia y San Carlos. La inversión alcanza al millón de dólares.

Higiene
Cumpliendo con lo prometido
06/02/2020 13:31
Durante esta jornada se inició el referido proceso mediante la demolición de las primeras viviendas, además del realojo de los vecinos que residían en éstas. Consiste en las primeras 20 de un total de 500 familias que serán realojadas en un complejo ubicado en avenida Aiguá y en Lomas del Charrúa.

Higiene
Información para la población
06/02/2020 09:12
Con motivo de la ola de calor que se registra actualmente, la Dirección de Espacios Públicos de la Intendencia de Maldonado ha decidido inhabilitar el uso de los parrilleros de estos dos parques con el fin de evitar posibles inconvenientes.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre