13/12/2019 10:46
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud



Vivienda
Última etapa
23/09/2019 13:06
Realojo El Placer: IDM cumple con el compromiso asumido y traslada a los vecinos a su nuevo hogar
Tiempo de lectura: 2m 55s

Con la mudanza de las últimas familias, la Administración Antía completa el 95 % del realojo dándoles la oportunidad de vivir con dignidad en una vivienda nueva. Mientras tanto, avanza la recuperación de ese espacio público que está al margen del arroyo Maldonado y que se convertirá en un gran parque para toda la comunidad.

La mañana de este lunes 23 de setiembre no fue una más para quienes, luego de un arduo proceso, empacaron sus cosas en busca de un futuro diferente. El ruido de las máquinas, los camiones cargados y un gran operativo dieron paso a una nueva etapa del proceso iniciado en 2017 por la Intendencia de Maldonado. En ese entonces se relevó a un total de 200 familias, y luego en distintas etapas, se concretó el realojo de 150 en un complejo de apartamentos especialmente construido por el actual gobierno departamental.

Finalmente, durante esta jornada otras 40 que optaron por el sistema de autoconstrucción asistida comenzaron a mudarse a las viviendas edificadas en un predio que adquirió la IDM sobre continuación avenida Aiguá. El traslado se extenderá durante tres días y próximamente se prevé inaugurar oficialmente los hogares.

El director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich, siguió de cerca los primeros movimientos aunque reconoció que no fue una tarea fácil pero sí enriquecedora. En ese sentido, sostuvo que “entendemos que no hay soluciones generales cuando se trata de familias con distintas situaciones de vida y realidades laborales que nos obligan a tener flexibilidad y un trato particular que ha dado buenos resultados”. Es por eso que “hemos contemplados la situación de los comerciantes, los pescadores y la composición de cada familia”.

De acuerdo a lo expresado por Lussich, en 60 días se prevé culminar el 100 % de los realojos para que la Dirección General Planeamiento comience a trabajar en el gran parque público “porque esta zona tendrá un gran desarrollo y será para el disfrute de todos y no para algunos como era hasta ahora”. También destacó que lo concretado marca un camino para los futuros realojos dándole experiencia a los funcionarios y técnicos “que deberán iniciar las tareas de realojo en el barrio Kennedy”.

Esfuerzo coordinado

El director de Vivienda de la IDM, Fernando García Miranda, también estuvo presente durante el operativo que requiere de una gran coordinación por parte de todos los involucrados.

Sobre la tarea explicó que “se hace uno a uno”. Es decir, “les hacemos la mudanza, los llevamos a las viviendas nuevas y, una vez que les entregamos la llave, se da la orden para la demolición”.

Las casas cuentan con uno, dos y tres dormitorios y el proyecto se fue confeccionando según la composición de cada núcleo familiar. Se desarrollaron reuniones previas “para saber qué necesitaban y luego ellos fueron ayudado con la autoconstrucción asistida que se pudo concretar en la mayoría de los casos, aunque hubo algunas situaciones especiales”.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Vivienda
Un día histórico para Aiguá
03/12/2019 16:15
El jefe comunal subrayó el logro alcanzado y que la adquisición de esta ambulancia equipada para traslados especializados resolverá muchos problemas que la comunidad aigüense estaba reclamando. Dijo que estamos ante un momento muy especial y que Aiguá será el puntapié inicial de “algo que le va a servir al país” con los vecinos como testigos.

Vivienda
Salud
13/11/2019 13:46
En el marco de esta fecha, que se celebra cada 14 de noviembre, se realizarán actividades de prevención y promoción de esta enfermedad mediante dos instancias informativas, a cargo del doctor Pablo de los Santos.

Vivienda
Regularización
11/10/2019 09:29
La Dirección de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM recuerda que según el nivel de ingreso de las familias, estas pueden exonerar hasta el 100 % del costo del trámite para la regularización de obras ejecutadas sin permiso de construcción.


Vivienda
Prevención
09/10/2019 14:04
Las acciones se desarrollan en las policlínicas barriales y escuelas de diferentes zonas de Maldonado; el objetivo es hacer hincapié en la importancia de un cepillado correcto y en el rol fundamental que ejercen los padres. Las especialistas enfatizaron sobre el tema de la higiene bucal, los controles periódicos al odontólogo y una sana alimentación.

Vivienda
Maldonado saludable
04/10/2019 17:29
Como cada año, la Dirección de Salud de la Intendencia de Maldonado promueve una serie de actividades en escuelas y policlínicas municipales con el propósito de educar en cuanto a la salud de la cavidad oral. Las acciones se desplegarán entre el 7 y el 23 de octubre en distintas localidades del departamento.

Vivienda
Promesa cumplida
30/09/2019 11:21
La inversión total ronda los 20 millones de dólares teniendo en cuenta la tierra, el fraccionamiento, los servicios y la construcción de las nuevas viviendas. El jefe comunal lamentó que el gobierno nacional no haya cumplido con lo acordado al no existir nuevamente transferencia de recursos económicos para cumplir con todas las etapas del realojo.

Vivienda
Realojo
30/09/2019 18:23
El jefe comunal recorrió el flamante barrio y dialogó con los vecinos en el marco de la inauguración de las obras. La jornada culminó con gran satisfacción por el proceso transitado y un mensaje de felicitación por parte del intendente Antía a las familias que trabajaron con tanto amor y esfuerzo para lograr cumplir el sueño del techo propio.


 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre