26/01/2020 05:59
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud



Vivienda
Última etapa
23/09/2019 13:06
Realojo El Placer: IDM cumple con el compromiso asumido y traslada a los vecinos a su nuevo hogar
Tiempo de lectura: 2m 55s

Con la mudanza de las últimas familias, la Administración Antía completa el 95 % del realojo dándoles la oportunidad de vivir con dignidad en una vivienda nueva. Mientras tanto, avanza la recuperación de ese espacio público que está al margen del arroyo Maldonado y que se convertirá en un gran parque para toda la comunidad.

La mañana de este lunes 23 de setiembre no fue una más para quienes, luego de un arduo proceso, empacaron sus cosas en busca de un futuro diferente. El ruido de las máquinas, los camiones cargados y un gran operativo dieron paso a una nueva etapa del proceso iniciado en 2017 por la Intendencia de Maldonado. En ese entonces se relevó a un total de 200 familias, y luego en distintas etapas, se concretó el realojo de 150 en un complejo de apartamentos especialmente construido por el actual gobierno departamental.

Finalmente, durante esta jornada otras 40 que optaron por el sistema de autoconstrucción asistida comenzaron a mudarse a las viviendas edificadas en un predio que adquirió la IDM sobre continuación avenida Aiguá. El traslado se extenderá durante tres días y próximamente se prevé inaugurar oficialmente los hogares.

El director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich, siguió de cerca los primeros movimientos aunque reconoció que no fue una tarea fácil pero sí enriquecedora. En ese sentido, sostuvo que “entendemos que no hay soluciones generales cuando se trata de familias con distintas situaciones de vida y realidades laborales que nos obligan a tener flexibilidad y un trato particular que ha dado buenos resultados”. Es por eso que “hemos contemplados la situación de los comerciantes, los pescadores y la composición de cada familia”.

De acuerdo a lo expresado por Lussich, en 60 días se prevé culminar el 100 % de los realojos para que la Dirección General Planeamiento comience a trabajar en el gran parque público “porque esta zona tendrá un gran desarrollo y será para el disfrute de todos y no para algunos como era hasta ahora”. También destacó que lo concretado marca un camino para los futuros realojos dándole experiencia a los funcionarios y técnicos “que deberán iniciar las tareas de realojo en el barrio Kennedy”.

Esfuerzo coordinado

El director de Vivienda de la IDM, Fernando García Miranda, también estuvo presente durante el operativo que requiere de una gran coordinación por parte de todos los involucrados.

Sobre la tarea explicó que “se hace uno a uno”. Es decir, “les hacemos la mudanza, los llevamos a las viviendas nuevas y, una vez que les entregamos la llave, se da la orden para la demolición”.

Las casas cuentan con uno, dos y tres dormitorios y el proyecto se fue confeccionando según la composición de cada núcleo familiar. Se desarrollaron reuniones previas “para saber qué necesitaban y luego ellos fueron ayudado con la autoconstrucción asistida que se pudo concretar en la mayoría de los casos, aunque hubo algunas situaciones especiales”.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Vivienda
Políticas de vivienda
21/01/2020 14:02
Con el objetivo de seguir construyendo futuro, este 21 de enero se regularizó la situación de 15 familias que residen en Maldonado Nuevo y sus barrios integrantes -Elisa, América, San Jorge y Complejo PIAI-. El jefe comunal resaltó que se trataba de una obligación del gobierno departamental y que durante los 10 años anteriores a la actual Administración no se había atendido esta necesidad.

Vivienda
Apertura
10/01/2020 17:02
El público se encontrará con una atractiva propuesta gastronómica- basada en frutos del mar- que caracteriza la zona. Los nuevos puestos permanecerán abiertos, de 8 a 23 horas, luego las intervenciones que brindaron una solución integral tanto ambiental como para las familias.

Vivienda
Construyendo Futuro
07/01/2020 09:02
Con la demolición de la última casa, que se efectuó el lunes 6 de enero, la Administración del intendente Enrique Antía cumplió con el compromiso asumido en relación a la liberación del predio ocupado por el asentamiento El Placer en el margen del Arroyo Maldonado.

Vivienda
Con presencia de autoridades
02/01/2020 19:59
Este viernes se realizará la demolición de la última casa ubicada en El Placer que dará paso a la etapa de recuperación histórica de ese espacio público. Se trata de un logro trascendental en la gestión que dejará atrás el asentamiento para convertirse en un gran parque destinado al disfrute de residentes y turistas.

Vivienda
Construyendo Futuro
03/01/2020 12:29
De esta forma, la Intendencia de Maldonado recupera un espacio público para el pueblo de Maldonado que se transformará en un gran parque gratuito. Por otra parte, a futuro se establecerán dos zonas a los efectos de permitir el desarrollo de propuestas dirigidas a los jóvenes.

Vivienda
Construyendo futuro
17/12/2019 18:16
La Administración de Enrique Antía se encuentra abocada en ofrecer seguridad jurídica a las familias del departamento. Este martes se firmaron 18 compromisos de compraventa correspondientes a la regularización de viviendas sociales en los barrios Cerro Pelado y Los Olivos. Durante la jornada también se sortearon cuatro unidades del remanente del Complejo Urbaneste.

Vivienda
Construyendo Futuro
13/12/2019 11:42
Se aclara que son unidades propiedad horizontal en el Complejo Urbaneste que serán sorteadas de la siguiente forma: un apartamento de dos dormitorios entre los inscriptos que conforman el grupo A; dos de dos dormitorios entre el grupo B; así como uno de tres dormitorios también para los integrantes del grupo B.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre