04/08/2020 16:55
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud




Vivienda
Construyendo Futuro
24/09/2019 13:13
Familias realojadas de El Placer esperan progresar y tener una mejor calidad de vida
Tiempo de lectura: 1m 28s

Mientras aguardan para hacer la mudanza se nota la expectativa y los nervios por llegar a la casa nueva. Aunque demuestran su nostalgia, las familias se sienten felices por abandonar el asentamiento y esperan un futuro mejor.

Alejandro -que hacía 12 años residía en El Placer- describió que aunque tiene sensaciones encontradas se va con otra expectativa de vida porque quiere lo mejor para sus hijos. Agregó que “hay que dar vuelta la página para mejorar y vemos muy bueno el cambio principalmente para los niños que son generaciones nuevas y necesitan otra cosa”.

Esa impresión se repite en la mayoría de las personas consultadas. Todos coinciden en que aspiran a lograr una mejor calidad de vida. En esta etapa son 40 las familias que dejarán el asentamiento y estrenarán las viviendas que fueron edificadas de acuerdo a las necesidades de cada núcleo en un predio adquirido por la Intendencia de Maldonado en continuación avenida Aiguá.

En esa zona de la ciudad se creó de una doble vía y se realizó la instalación de alumbrado, entre otros servicios públicos destinados a los nuevos vecinos.

Hasta este martes ya habían sido trasladas unas 26  familias y mañana se completerán las restantes 14, según lo indicó el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich.

El procedimiento se lleva adelante “familia a familia”, lo cual permite un trabajo ordenando que consiste en la mudanza, entrega de llaves de la nueva casa y la demolición del antiguo hogar.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Vivienda
A nivel nacional y regional
03/08/2020 13:50
Del 1º al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna en más de 170 países con la finalidad de promover, proteger y apoyar esta práctica para salvar vidas y mejorar la salud de toda niña, niño y mujer en el mundo. La doctora e integrante de la Consultoría en Lactancia Materna, Cristina Albera, brindará la charla “Lactancia Materna como oportunidad”.

Vivienda
En función de un protocolo especial
28/07/2020 09:04
El gobierno departamental pone en conocimiento de los vecinos que se está desarrollando la atención de usuarios en esas dependencias y que para esto se estableció un sistema específico dirigido a la solicitud de turnos: por teléfono o mediante formulario web. Hasta el momento se han obtenido buenos resultados con este nuevo mecanismo.

Vivienda
Toma de conciencia y prevención
29/07/2020 11:40
Cada 29 de julio el VIH-SIDA es el tema central en Uruguay. En esta oportunidad, la Comisión Nacional de Lucha Contra el SIDA (CONASIDA) elaboró una pieza audiovisual a partir de los relatos y vivencias de personas que sufren discriminación porque el objetivo es el de amplificar la voz de personas relegadas.

Vivienda
Maldonado Solidario
17/07/2020 14:02
El jefe comunal destacó que “es el fruto de más de tres meses de trabajo junto al Mides en donde se trató de procurar un espacio que contemplara las necesidades de las personas en situación de calle”.

Vivienda
Maldonado Solidario
10/07/2020 11:57
El director de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejandro Lussich, manifestó que el gobierno departamental lleva adelante una serie de reparaciones en el nuevo refugio de contingencia para personas en situación de calle que instalará el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en Maldonado.

Vivienda
Ocupaciones ilegales
03/07/2020 19:04
El director general de Vivienda de la IDM, Alejandro Lussich, afirmó que en 2019 se realizó una denuncia sobre “nuevas ocupaciones que comprometen el futuro de la regulación del barrio”. Planteó que “no está en el ánimo del Gobierno Departamental desalojar, ni dejar sin techo a quien está pasando mal”. La intención es reservar la suficiente superficie de tierra pública para regularizar el barrio, con más de 800 familias.

Vivienda
Ajustándose a protocolo especial
09/06/2020 13:10
La Intendencia de Maldonado informa a la población que se retomó la atención de usuarios en esas dependencias y que para esto se estableció un sistema específico dirigido a la solicitud de turnos.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre