21/01/2020 23:51
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud



Vivienda
Realojo
30/09/2019 18:23
Las familias de El Placer comenzaron una nueva etapa en sus vidas
Tiempo de lectura: 1m 47s

El jefe comunal recorrió el flamante barrio y dialogó con los vecinos en el marco de la inauguración de las obras. La jornada culminó con gran satisfacción por el proceso transitado y un mensaje de felicitación por parte del intendente Antía a las familias que trabajaron con tanto amor y esfuerzo para lograr cumplir el sueño del techo propio.

El Intendente recordó que fue un intenso trabajo para dar solución a los vecinos y a la comunidad “eso es un ejemplo” afirmó Antía. Dijo que lo que era un asentamiento “hoy en un barrio con dignidad de vida” apostando a los valores de familia.

Tras la recorrida, explicó que se trata de construcciones de calidad, cada vivienda cuenta con terreno propio para que cada vecino pueda proyectar un jardín. El barrio tiene todos los servicios y en los espacios comunes se plantaron árboles.

Las familias beneficiarias explicaron que fue un gran cambio en sus vidas y que recibieron un gran apoyo por parte de la Intendencia de Maldonado. De ahora en más, los planes están puestos en seguir mejorando sus viviendas y en el cuidado del barrio.

Claudia Olivera se mudó hace apenas una semana a su nuevo hogar, con una sonrisa en su rostro y con mucho orgullo nos abrió las puertas de casa. La acompañaba su esposo y su hijo. Explicó que hoy cuentan con un dormitorio para el pequeño y un ambiente agradable sin humedad. Sostuvo que con trabajo pagarán la casa. La mudanza implicó traer a su querida mascota, los objetos personales y las plantas que tenían en macetas que de a poco irán trasplantando.

Otra pareja joven que también se mudó recientemente al barrio está acondicionando su casa con buen gusto. Angie Pacheco señaló que todo esto fue posible gracias al esfuerzo, ya que estudian y trabajan para salir adelante.

 

 

 





 
 


Mail

 

Vivienda
Políticas de vivienda
21/01/2020 14:02
Con el objetivo de seguir construyendo futuro, este 21 de enero se regularizó la situación de 15 familias que residen en Maldonado Nuevo y sus barrios integrantes -Elisa, América, San Jorge y Complejo PIAI-. El jefe comunal resaltó que se trataba de una obligación del gobierno departamental y que durante los 10 años anteriores a la actual Administración no se había atendido esta necesidad.

Vivienda
Apertura
10/01/2020 17:02
El público se encontrará con una atractiva propuesta gastronómica- basada en frutos del mar- que caracteriza la zona. Los nuevos puestos permanecerán abiertos, de 8 a 23 horas, luego las intervenciones que brindaron una solución integral tanto ambiental como para las familias.

Vivienda
Construyendo Futuro
07/01/2020 09:02
Con la demolición de la última casa, que se efectuó el lunes 6 de enero, la Administración del intendente Enrique Antía cumplió con el compromiso asumido en relación a la liberación del predio ocupado por el asentamiento El Placer en el margen del Arroyo Maldonado.

Vivienda
Con presencia de autoridades
02/01/2020 19:59
Este viernes se realizará la demolición de la última casa ubicada en El Placer que dará paso a la etapa de recuperación histórica de ese espacio público. Se trata de un logro trascendental en la gestión que dejará atrás el asentamiento para convertirse en un gran parque destinado al disfrute de residentes y turistas.

Vivienda
Construyendo Futuro
03/01/2020 12:29
De esta forma, la Intendencia de Maldonado recupera un espacio público para el pueblo de Maldonado que se transformará en un gran parque gratuito. Por otra parte, a futuro se establecerán dos zonas a los efectos de permitir el desarrollo de propuestas dirigidas a los jóvenes.

Vivienda
Construyendo futuro
17/12/2019 18:16
La Administración de Enrique Antía se encuentra abocada en ofrecer seguridad jurídica a las familias del departamento. Este martes se firmaron 18 compromisos de compraventa correspondientes a la regularización de viviendas sociales en los barrios Cerro Pelado y Los Olivos. Durante la jornada también se sortearon cuatro unidades del remanente del Complejo Urbaneste.

Vivienda
Construyendo Futuro
13/12/2019 11:42
Se aclara que son unidades propiedad horizontal en el Complejo Urbaneste que serán sorteadas de la siguiente forma: un apartamento de dos dormitorios entre los inscriptos que conforman el grupo A; dos de dos dormitorios entre el grupo B; así como uno de tres dormitorios también para los integrantes del grupo B.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre