25/02/2020 05:13
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Higiene y Medio Ambiente



Higiene
Valor social
08/10/2019 10:04
Espacios públicos satisfecho con la respuesta de la población en los nuevos lugares de convivencia
Tiempo de lectura: 2m 39s

La recuperación de parques y plazas fue unos de los principales objetivos trazados por la actual Administración. En ese marco, se destinan múltiples recursos para el mantenimiento y se apuesta a la colaboración de la población para cuidar estos espacios que actúan como una herramienta para la construcción de la ciudadanía.

El director de Espacios Públicos de la IDM, Ruben Pérez, indicó que se trabaja con una visión del paisaje y la ciudad, sumado a políticas que apuntan a construir áreas de interacción y de valor social.

En ese sentido, afirmó que “la nueva mirada sobre la ciudad ha sido el mayor impacto de los últimos años e incluso ha cambiado el comportamiento y los hábitos de los vecinos, algo que realmente nos sorprendió”.

Sobre las obras ejecutadas manifestó que “se trabajó en la puesta a punto de los lugares ya existentes, la construcción de nuevos espacios públicos y el mantenimiento de los corredores urbanos”.

Además de destinar recursos económicos, hay pequeñas empresas y personal municipal abocados a las tareas de mantenimiento, así como servicios de vigilancia para supervisar el uso de los espacios. Sin embargo, la conducta de los habitantes resulta clave para continuar con este proceso de revalozación.

Parques con horario de invierno

  • Arboretum Lussich: de 9.30 a 17.30 horas.
  • Parque Indígena: de 9 a 17 horas.
  • Parque El Jagüel: de 9 a 18 horas (los martes está cerrado por mantenimiento).
  • Parque Mancebo: de 9 a 18 horas (los miércoles está cerrado por mantenimiento).

Los días de mantenimiento se desarrollan diversas tareas de acondicionamiento: revisar y ajustar los juegos, limpieza, corte de césped y podas, además de permitir el ingreso de maquinaria de apoyo. Estas acciones resultan necesarias debido al volumen de público que ingresa a la zona y hace uso de las instalaciones.

Mantenimiento y servicio de vigilancia en parques y plazas

  • Centro: Plazas San Fernando de Maldonado y Torre del Vigía
  • Iporá: Parque Alicia, predio ferial del barrio INVE y área arbolada entre las calles Aurelia Ramos de Segarra y Las Amapolas.
  • Zona Norte: plazas Padre Domingo, Venecia y 27 de noviembre de 1983.
  • Maldonado Nuevo: plaza de las Nuevas Centralidades.
  • Lausana: plaza Lausana y triángulo entre las calles Roberto Rúfalo y Eduardo Amezaga.
  • Maldonado Park: espacio entre calle Andalucía de Melgar y la calle 7.
  • Las Delicias: Paseo de la Aguada.
  • Cachimba del Rey: plazas Cachimba del Rey, Nelson Mandela y Domingo Burgueño Miguel.
  • Zona Roosevelt: plazas José Pedro Varela, La Loma, zona de la terminal de Maldonado y cruce de paseo lineal entre las calles Roosevelt y Guayanas.
  • Plaza la Fortuna y la Unión.




Mail

 

Higiene
Comercialización
21/02/2020 12:55
Los interesados en instalar su carro de panchos y refrescos durante ese espectáculo que se realizará en la Península, deberán cumplir con los requerimientos establecidos por la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Punta del Este.

Higiene
Ya no hay riesgo de incendio
18/02/2020 11:25
La Dirección de Espacios Públicos de la Intendencia de Maldonado informa a la población que se retomó el habitual funcionamiento de estos lugares dirigidos al disfrute y esparcimiento por parte de los residentes y visitantes.

Higiene
Un sentido agradecimiento
17/02/2020 12:16
El jefe comunal, Jesús Bentancur, recibió a los empleados de la empresa Grisan que días atrás lograron recuperar las pertenencias sustraídas a una mujer que estaba trabajando en Punta del Este.

Higiene
Construyendo Futuro
13/02/2020 09:57
La Dirección General de Higiene y Medio Ambiente estableció, junto al área de Aseo Urbano de Zona Oeste, los lugares con mayor demanda en materia de recolección. En ese sentido, se instalarán cajas para el retiro de podas y ramas, así como otros residuos voluminosos.

Higiene
Uso público del espacio costero
13/02/2020 11:12
Ante el incumplimiento reiterado de la normativa sobre prestación del servicio de sillas y sombrillas por parte de algunos edificios, la Intendencia de Maldonado procedió al retiro de elementos en varios puntos de la Playa Brava.

Higiene
Residuos voluminosos
11/02/2020 11:22
La Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM entregó dos camiones con grúa para el retiro de podas y ramas, además de 50 cajas con el fin de cubrir la Zona Oeste del departamento, la costa balnearia y San Carlos. La inversión alcanza al millón de dólares.

Higiene
Cumpliendo con lo prometido
06/02/2020 13:31
Durante esta jornada se inició el referido proceso mediante la demolición de las primeras viviendas, además del realojo de los vecinos que residían en éstas. Consiste en las primeras 20 de un total de 500 familias que serán realojadas en un complejo ubicado en avenida Aiguá y en Lomas del Charrúa.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre