19/11/2019 19:51
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333
Noticias
Administración Antía construye futuro
17/10/2019 10:51
Maldonado se sigue transformando gracias a las obras mientras los recursos se administran con “mucha firmeza y austeridad”
Tiempo de lectura: 4m 10s

Así lo afirmó el jefe comunal, Enrique Antía, en declaraciones vertidas en medios de comunicación locales. El jerarca resaltó los proyectos de construcción que se están haciendo realidad en territorio departamental, y también indicó que se implementa un plan de austeridad en la órbita municipal a la vez que se realiza un importante trabajo de recuperación patrimonial.

En primer lugar, el intendente subrayó el esfuerzo que ha implicado la puesta en práctica de una serie de obras que fueron aprobadas durante el actual período de gobierno y que generan genuinas fuentes laborales. En tal sentido, en una entrevista brindada a FM Gente, destacó las acciones que se están desarrollando entre el Centro de Convenciones de Punta del Este y el puente de La Barra: “En este tiempo esa zona está experimentando una gran transformación y será para el divertimento de Maldonado, para el relax y el disfrute de la familia, además del encuentro de los uruguayos”. En el trayecto entre esos dos puntos algunas obras ya se concretaron y otras están en vía de convertirse en una realidad: el Centro de Convenciones, el renovado y recuperado Parque El Jagüel, la pista de ciclismo -se prevé su inauguración antes de fin de año-, una pista de kart, el destacado emprendimiento denominado Pueblo Gaucho -el cual tendrá un significativo impacto turístico y que también comenzará a funcionar antes de que finalice el corriente año-, la modificación del acceso al Parque Indígena -se lo dotará de mayor seguridad y también se planifica crear una senda de avistamiento de aves y trekking- hasta llegar al Parque El Placer -recuperando este espacio al construir una ciclovía, una glorieta y muelles de pescadores, así como la puesta en práctica de actividades vinculadas al arroyo, y la generación de un lugar especial de encuentro y eventos, al igual que una zona de pubs y otra de food trucks-.

En tanto, en diálogo con Canal 7, Antía resaltó las acciones que se desarrollan en materia de construcción en Maldonado durante este período de gobierno. Dentro de éstas se encuentran: tres obras dispuestas a la altura de la Parada 18 de Playa Mansa; otra más en la Parada 8; un edificio en el espacio en el que solía funcionar el recordado restaurant Mariskonea; la construcción de Le Parc en Playa Brava; la obra de Cipriani -para la próxima temporada estival se prevé la realización de importantes fiestas de promoción-; y un proyecto edilicio en el predio en el cual estaba la mansión Loma Verde; además de otras iniciativas que se están concretando en Rincón del Indio, La Barra y José Ignacio. 

Situación financiera

Otro tema sobre el que fue consultado en ambos medios de comunicación consistió en la situación de la actual Administración en cuanto a las finanzas: “Si no alcanza la plata, hay que administrarla con mucha firmeza y mucha austeridad. Siempre supimos que al final íbamos a tener problemas, dificultades, y a eso le agregamos todo el desastre del patrimonio municipal que tuvimos que recuperar y la falta de transferencia de recursos para los asentamientos de parte del gobierno nacional”. El intendente indicó que “nos encontramos con un departamento destruido” y lo plasmó a través de varios casos, como el Parque El Jagüel al plantear que “nadie lo usaba porque estaba destruido, así como Plaza México y Parque Mancebo”. También recordó que durante muchos años no se podía subir a la Torre del Vigía y luego de las obras de refacción, se ha recuperado este emblemático espacio de la capital departamental. 

Antía también hizo énfasis, en FM Gente, que se está “ordenando y pagando los jornales al día, y estamos hablando con los proveedores y les pedimos un poco de paciencia, además de flexibilidad, porque cuando es momento de apriete es momento de apriete”, aunque informó que la situación está planificada. 

Por otra parte, se refirió al mismo tema en Canal 7 al subrayar que “nos tocó un gobierno bien difícil con mucha deuda y déficit, y estamos dejando a Maldonado diferente, con progreso y crecimiento, así como ordenado y con una reestructura de la Intendencia que nos está permitiendo llegar al fin del gobierno con los recursos justos pero recomponiendo el patrimonio” del departamento. 





Mail

 

Noticias
Aviso a la ciudadanía
19/11/2019 14:47
La Administración pone en conocimiento de la población que hay personas, que actuando de mala fe, hacen llegar mensajes de texto a la ciudadanía haciéndose pasar por funcionarios de la mencionada Dirección, solicitando sumas de dinero o depósitos a nombre de esa repartición o jerarcas. El petitorio es para agilizar todo tipo de trámites dentro de la IDM.

Noticias
Junto con otras zonas costeras
19/11/2019 16:53
Se solicita respetar los puntos establecidos con el fin de lograr una mejor convivencia entre los ciudadanos. Cabe recordar que los animales deberán descender a la arena con collar y correa. Los lugares habilitados se encuentran en diversas playas del departamento.

Noticias
Ciclo exitoso
19/11/2019 09:17
Todas las presentaciones se desarrollaron a sala llena demostrando la importancia de este festival que se mantiene en el tiempo y que, año a año, refuerza el compromiso de continuar generando cultura y formación para la comunidad.

Noticias
Promoción del departamento
19/11/2019 09:42
Con la finalidad de darle continuidad a las diferentes acciones para la expansión del turismo, la Intendencia de Maldonado participó en este importante evento -dentro del espacio de Uruguay XXI- que se desarrolló en el Centro Nacional de Exhibiciones y Centro de Convenciones de la ciudad de Shanghai.

Noticias
Construyendo Futuro
19/11/2019 10:11
Bajo la temática “Convivencia urbana-arte urbano”, la Dirección de Espacios Públicos de la Intendencia de Maldonado realizó una convocatoria y seleccionó a 13 artistas, los cuales ya están plasmando sus obras en un espacio que se convertirá en un nuevo atractivo para la zona.

Noticias
Servicio gratuito
19/11/2019 09:52
Queda disponible únicamente una fecha de la edición 2019: se atenderá el 25 de noviembre en la ciudad de Pan de Azúcar. Los interesados pueden anotarse y realizar consultas en el Municipio correspondiente a su zona de residencia. 

Noticias
Entrada libre
19/11/2019 12:30
El Municipio de Punta del Este invita a la instancia que se desarrollará el próximo 26 de noviembre, a las 19 horas, en ese establecimiento hotelero. La entrada es gratuita pero se requiere inscripción previa porque los lugares son limitados: el trámite se efectúa a través de la Plataforma Eventbrite.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre