19/02/2020 08:04
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Higiene y Medio Ambiente



Higiene
Construyendo Futuro
21/10/2019 10:00
Seguridad en el mar: IDM está instalando las 86 casetas y los 270 guardavidas ya comenzaron a entrenar
Tiempo de lectura: 1m 45s

Se dio inicio a los preparativos para la próxima temporada estival que conlleva la colocación de las casetas en un total de 86 puestos desplegados en el territorio departamental -uno más que el año anterior porque se agregó un puesto en José Ignacio-. El servicio de guardavidas se proporcionará a partir de este 15 de noviembre.

La Brigada estará operativa durante los siguientes fines de semana de noviembre: del 15 al 17, del 22 al 24, y los días 29 y 30. 

Por segundo año consecutivo, la Administración Antía adelanta el inicio de las tareas de los guardavidas, quienes desde el 1° de octubre ya se encuentran realizando los estrictos entrenamientos con la finalidad de prepararse para otorgar una mejor atención en la costa del departamento de Maldonado. 

El coordinador de la Brigada de Maldonado, Carlos Curbelo, explicó que actualmente se está trabajando en la colocación de las estructuras: el 85 % de los puestos contará con las casetas más nuevas que poseen un diseño y una construcción acorde a las necesidades, además de un sistema de montaje y desmontaje más rápido y económico.

Curbelo también recordó que durante esta temporada se volverá a contar con la aplicación web, de uso público y desarrollada por la Dirección del Sistema de Información Geográfica (GIS) de la IDM, que brindará información sobre la ubicación de los Desfibriladores Externos Automáticos (DEA). Asimismo, la mencionada herramienta permanecerá habilitada en el correr del verano para saber el lugar y el número de las casetas de guardavidas -lo que permitirá una rápida localización por parte de los servicios de Emergencia-, qué bandera tiene cada una, cuáles son las playas habilitadas para mascotas y las que poseen áreas dirigidas a la realización de deportes. 


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga



Mail

 

Higiene
Ya no hay riesgo de incendio
18/02/2020 11:25
La Dirección de Espacios Públicos de la Intendencia de Maldonado informa a la población que se retomó el habitual funcionamiento de estos lugares dirigidos al disfrute y esparcimiento por parte de los residentes y visitantes.

Higiene
Un sentido agradecimiento
17/02/2020 12:16
El jefe comunal, Jesús Bentancur, recibió a los empleados de la empresa Grisan que días atrás lograron recuperar las pertenencias sustraídas a una mujer que estaba trabajando en Punta del Este.

Higiene
Construyendo Futuro
13/02/2020 09:57
La Dirección General de Higiene y Medio Ambiente estableció, junto al área de Aseo Urbano de Zona Oeste, los lugares con mayor demanda en materia de recolección. En ese sentido, se instalarán cajas para el retiro de podas y ramas, así como otros residuos voluminosos.

Higiene
Uso público del espacio costero
13/02/2020 11:12
Ante el incumplimiento reiterado de la normativa sobre prestación del servicio de sillas y sombrillas por parte de algunos edificios, la Intendencia de Maldonado procedió al retiro de elementos en varios puntos de la Playa Brava.

Higiene
Residuos voluminosos
11/02/2020 11:22
La Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM entregó dos camiones con grúa para el retiro de podas y ramas, además de 50 cajas con el fin de cubrir la Zona Oeste del departamento, la costa balnearia y San Carlos. La inversión alcanza al millón de dólares.

Higiene
Cumpliendo con lo prometido
06/02/2020 13:31
Durante esta jornada se inició el referido proceso mediante la demolición de las primeras viviendas, además del realojo de los vecinos que residían en éstas. Consiste en las primeras 20 de un total de 500 familias que serán realojadas en un complejo ubicado en avenida Aiguá y en Lomas del Charrúa.

Higiene
Información para la población
06/02/2020 09:12
Con motivo de la ola de calor que se registra actualmente, la Dirección de Espacios Públicos de la Intendencia de Maldonado ha decidido inhabilitar el uso de los parrilleros de estos dos parques con el fin de evitar posibles inconvenientes.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre