05/12/2019 19:44
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333
Noticias
En el Campus
24/10/2019 18:54
Deportistas locales fueron reconocidos por su participación en el Mundial de Rugby 2019
Tiempo de lectura: 2m 1s

Junto a familiares y amigos, Gastón “Tone” Mieres, Marcelo Gattas -en nombre de su hijo Facundo Gattas-, y el manager de Los Teros, ex presidente de Lobos Punta del Este, Gonzalo Cortinas, recibieron este jueves una placa por su merecida representación en la Copa del Mundo disputada en Japón.

También estuvieron presentes, el director General de Deportes de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure y el presidente del Club Lobos, Marcello Calandra. Ambos se mostraron muy orgullosos, ya que los atletas maldonadenses que forman parte del seleccionado de Los Teros, se formaron en el club puntaesteño desde niños.

Marcelo Gattas, tras recibir la placa en nombre de su hijo Facundo, agregó que el equipo de Los Teros fue bien acogido en Japón por su desempeño técnico y buen comportamiento de la delegación. Facundo Gattas es uno de los jugadores más jóvenes, con 24 años, y el nivel internacional en el que jugó es un importante para su carrera deportiva.

Laventure destacó al rugby como un deporte que enseña en valores y es un ejemplo integrador para las nuevas generaciones.

El objetivo principal es ayudar a generar un espacio saludable, donde los jóvenes hagan amigos y formen una familia, este último concepto acentuado por Gonzalo Cortinas.

Gastón Mieres, incursionó en el rugby a los 7 años, y al igual que su hermano Juan, aman la disciplina y cuentan con el apoyo constante de su familia. En opinión de su madre, María Valente, indicó que el deporte carga con el prejuicio de ser violento y elitista. Por su parte, Mieres explicó que a pesar de ser de contacto, hay reglas y respeto por el rival.

Tradicionalmente en el rugby, luego de finalizado el encuentro, los contrincantes confraternizan. Con ello se busca que el fin no sea la victoria, sino la camaradería y la amistad.

Particularmente, los Lobos Rugby Club Punta del Este, con apoyo de la IDM, desarrollan un proyecto de escuelitas gratuitas en varios municipios de Maldonado, con gran convocatoria de chicos interesados de todas las edades y contexto social.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Noticias
Convenio
05/12/2019 18:26
El intendente Enrique Antía definió que es la firma de un convenio de decenas de reuniones en estos años de trabajo con OSE. Tras el encuentro, el jefe comunal subrayó que se “cerraron las cuentas” y que este canje de tierras será un gran avance para que ambas instituciones puedan seguir adelante con sus proyectos a futuro. Afirmó que se realizaron importantes obras y que se continúa por ese camino de crecimiento y desarrollo para el departamento de Maldonado.

Noticias
Maldonado en Obra
05/12/2019 12:59
Los vehículos, que se exhibieron durante esta jornada en la explanada del Edificio Comunal, servirán para ampliar los trabajos desarrollados en las áreas de Higiene, Obras y Tránsito. Antía recordó que esta inversión se suma a los 12 millones que la Intendencia de Maldonado destinó para renovar la flota municipal.

Noticias
Maldonado es inclusión
05/12/2019 14:12
Promoviendo la integración y la accesibilidad a la educación, la IDM desde 2016 brinda su apoyo para la realización de la primera carrera de Lengua de Señas en el departamento. El viernes 6 de diciembre, a las 19 horas, en el salón vidriado del Paseo San Fernando se entregarán los certificados de fin de cursos y egreso.

Noticias
Tierra de Encuentros
05/12/2019 09:17
Este jueves jueves 5 de diciembre culminan las actividades realizadas en el marco de este importante evento que logró reunir a 120 expertos internacionales. El intendente de Maldonado, Enrique Antía, dijo que “es un honor que hayan elegido al departamento para llevarlo a cabo”.

Noticias
Propuesta para enero y febrero 2020
05/12/2019 11:38
La Dirección General de Deportes de la IDM informa que el período de reserva de turnos online para anotarse a las actividades en los complejos deportivos de Pan de Azúcar, Piriápolis, San Carlos, Cerro Pelado y el Campus de Maldonado se hará en forma escalonada. Durante este viernes 6 de diciembre solamente se podrá efectuar el trámite dirigido al Centro Deportivo Municipal de Pan de Azúcar (CEDEMPA).

Noticias
En la Biblioteca José Artigas
05/12/2019 13:52
Entre cuentos y merienda se llevó a cabo esta instancia en la cual participaron integrantes del club, usuarios de baja visión y no videntes, así como público en general que se vio interesado en la propuesta. Además, se contó con la presencia de la directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, el director de Educación, Andrés Rapetti y un grupo de cuenta cuentos.

Noticias
Clima
05/12/2019 13:31
La Dirección General de Deportes y la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM informaron que al no contar con las condiciones climáticas adecuadas para el desarrollo de este evento, se resolvió trasladar las actividades previstas para el sábado 14 de diciembre, entre las 9.30 y las 12.30 horas, en la playa El Emir de Punta del Este.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre