13/12/2019 00:18
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Desarrollo e Integración Social



Desarrollo
Maldonado inclusivo
30/10/2019 18:52
Los parques El Jagüel y Mancebo, plaza de Pan de Azúcar y playa de Piriápolis reconocidos por su accesibilidad
Tiempo de lectura: 2m 23s

El departamento de Maldonado recibió el reconocimiento al esfuerzo por la Accesibilidad Turística otorgado por el Ministerio de Turismo. Autoridades de la Intendencia participaron de la ceremonia celebrada en la capital del país y reafirmaron su compromiso con la inclusión a través de los espacios públicos del departamento.

La directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, se mostró orgullosa y emocionada por esta distinción. La jerarca destacó la sensibilidad del intendente Enrique Antía, como pilar fundamental de la actual Administración para seguir avanzando en accesibilidad.

Por su parte, Ruben Pérez, quien estuvo acompañado por el director de Turismo, Luis Borsari, resaltó la labor conjunta entre las direcciones de la IDM para logar la inclusión de todas las personas. El responsable de Espacios Públicos habló de los proyectos e intervenciones que se han realizado.

Respecto al emblemático parque El Jagüel, que fue remodelado en diciembre de 2018, y a partir de esa fecha residentes y turistas disfrutan de un espacio al aire libre con juegos y batería de baños accesibles, así como también rampas y diversos accesos que facilitan la movilidad de personas en situación de discapacidad dentro del complejo.

Asimismo, el parque Mancebo fue restaurado totalmente en el octubre de 2018. Cuenta con diversos servicios pensando en sus visitantes. Se trata de una excelente propuesta para la familia ya que dispone de amplios quinchos con parilleros, baños y estacionamiento.

La Plaza 19 de Abril, ubicada en la ciudad de Pan de Azúcar, totalmente inclusiva cuenta con rampas accesibles para sillas de ruedas y pavimento táctil destinado a no videntes, entre otras obras que fueron inauguradas en diciembre de 2017.

Otro de los lugares públicos que fueron reconocidos corresponde a la Playa Accesible de Piriápolis, localizada en Rambla de los Argentinos y calle Sierra, permite a personas en situación de discapacidad y adultos mayores vivir una experiencia única de integración e inclusión.

La iniciativa a nivel nacional destacó el trabajo de más de 20 emprendimientos públicos y privados de nueve departamentos.

La cuarta entrega de premios, que se desarrolló en el corriente mes en Montevideo, incluyó agencias de viajes, empresas de transporte, publicaciones, establecimientos hoteleros y gastronómicos, oficias turísticas, plazas, parques nacionales y termales, entre otros.

 


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Desarrollo
Construyendo Futuro
12/12/2019 11:27
Los escolares fueron los protagonistas al exhibir lo aprendido durante el año en materia de alimentación saludable. Acompañados por autoridades, funcionarios, familiares y vecinos disfrutaron de una verdadera fiesta en la Planta de Elaboración Mazzoni.

Desarrollo
Políticas de Juventud
11/12/2019 19:14
Al igual que en ediciones anteriores, los eventos Surf Inclusivo y Vas pal agua se llevarán a cabo en forma conjunta con una propuesta de integración que conjugará además el arte y los juegos recreativos. En esta oportunidad, asistirán alrededor de 30 jóvenes de diversos barrios que participan de iniciativas en Parque La Loma.


Desarrollo
15 de diciembre
10/12/2019 15:26
La Dirección de Políticas Inclusivas informa que esta actividad se desarrollará a partir de las 16 horas, y que durante la jornada, en el horario de 16.45 a 17.30 horas, se habilitará que personas en situación de discapacidad puedan andar como acompañantes en las motocicletas.

Desarrollo
Construyendo Futuro
09/12/2019 13:47
La entrega de diplomas abarcó los distintos niveles de los cursos que se imparten a través de la Intendencia de Maldonado, se trata de un paso más por parte de la actual Administración para fomentar una sociedad más igualitaria. El proyecto comenzó en 2016 con los primeros alumnos, y en la actualidad la propuesta se extiende a distintas zonas del departamento.

Desarrollo
Integración
09/12/2019 10:01
El curso, que tuvo una duración de tres semanas, le permitió a unos 22 jóvenes aprender nociones básicas sobre la lengua de señas, además de la importancia de contar con herramientas que permitan “romper con las barreras de la comunicación”. La entrega de certificados se llevó a cabo el pasado viernes 6 de diciembre en las instalaciones de la Dirección de Políticas de Juventud.

Desarrollo
Hábitos alimenticios
09/12/2019 14:32
La clausura de la exitosa propuesta tendrá lugar el miércoles 11 de diciembre, en la Planta de Elaboración Mazzoni -ubicada en Ferreira Aldunate y Oficial 1-. Como todos los años, el cierre de los talleres de Merienda Saludable y Huerta se hará con una vistosa muestra de los aprendido por los escolares que asisten a la Escuela Nº 96 de Cerro Pelado.

Desarrollo
Maldonado es inclusión
05/12/2019 14:12
Promoviendo la integración y la accesibilidad a la educación, la IDM desde 2016 brinda su apoyo para la realización de la primera carrera de Lengua de Señas en el departamento. El viernes 6 de diciembre, a las 19 horas, en el salón vidriado del Paseo San Fernando se entregarán los certificados de fin de cursos y egreso.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre