12/12/2019 08:38
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333
Noticias
Innovación
08/11/2019 11:57
Construyendo Futuro: niños y jóvenes ya pueden disfrutar de la nueva cancha de pasto sintético inaugurada en Cerro Pelado
Tiempo de lectura: 3m 22s

Durante esta jornada, la Intendencia de Maldonado, Bank Nova Scotia y Scotiabank presentaron el campo de juego instalado en el Polideportivo Víctor González Fares del barrio Cerro Pelado. Se trata de un campo sintético de fútbol 7 que se hace realidad gracias a un acuerdo promovido por la Administración Antía con el objetivo de generar espacios de convivencia.

Mediante esta acción la Intendencia de Maldonado aspira a seguir construyendo futuro junto a las nuevas generaciones, además de promover la integración por intermedio de la práctica de diferentes deportes.

La presentación se llevó a cabo durante la mañana de este viernes 8 de noviembre. En ese marco, el intendente Enrique Antía sostuvo que “Scotiabank nos eligió como un destino para avanzar en su proyecto deportivo y nos pareció una idea de calidad para el departamento”. Maldonado “es el lugar con más niños y jóvenes de todo el país, lo cual significa una gran responsabilidad porque tiene un crecimiento a futuro inmenso y como gobierno nos obliga a implementar políticas de juventud, deporte y educación”.

Esta posibilidad surgió a través de una propuesta del propio gobierno departamental que captó el interés de las entidades bancarias para instalar un área de estas características. Por su parte, el Bank Nova Scotia y Scotiabank cuentan con políticas de acercamiento a la comunidad y entienden que el deporte es un vehículo importante para la transmisión de valores.

El gerente regional de sucursales del Scotiabank, Enrique Miranda, indicó que la condición para su concreción es que “tiene que ser un espacio cedido por una institución, abierto, de fácil acceso y gratuito, además de exigir un correcto uso y cuidado”.

Este proyecto ya se implementó en cuatro países: México, Perú, Costa Rica y Uruguay. En total con 16 las canchas inauguradas, al tiempo que año pasado fue el turno de Paysandú. De acuerdo a lo manifestado por Miranda “la idea es inaugurar una por año”.

Sobre la elección del Polideportivo del barrio Cerro Pelado, el director general de Deportes de la IDM Martín Laventure, aseguró que “estuvimos estudiando distintas posibilidades y finalmente se decidió que este lugar era el ideal para desarrollar un proyecto de estas características”. Lo importante es que “viene a mejorar la infraestructura y también a impulsar mejoras en el departamento para la práctica de deportes”.

El convenio, que tiene una duración de siete años a partir de su suscripción, contó con la anuencia de la Junta Departamental de Maldonado.

Cancha de última generación

Se trata de una alfombra de césped sintético de 40 metros de largo por 20 de ancho, compuesta por fibra 100 % de polietileno que incluye la demarcación y la instalación de dos arcos con sus correspondientes mallas.

Objetivos de la Intendencia

La actual Administración busca de esta manera jerarquizar la práctica del deporte por parte de la población fomentando su dinámica en el territorio, a través de espacios apropiados, lo que coincide con la apuesta de las entidades financieras que forman parte del acuerdo.

El polideportivo de Cerro Pelado está estratégicamente ubicado en la zona Norte de la capital departamental donde también se encuentran los barrios Villa Delia; La Fortuna; La Sonrisa; Las Marías; San Jorge; Mazzoni; Los Ciruelos; Los Aromos; y urbanizaciones en desarrollo, tanto al Sur como al Norte de la avenida Luis Alberto de Herrera.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Noticias
Enero y febrero 2020
11/12/2019 12:46
Se informa a los usuarios que este centro contará con actividad física dirigida a niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad. Las reserva de turnos para inscribirse se hará en forma online durante este viernes 13 de diciembre, ingresando al sitio web de la Intendencia de Maldonado.

Noticias
Reconocimiento
11/12/2019 14:38
El enfrentamiento naval entre alemanes y británicos, ocurrido el 13 de diciembre de 1939, en aguas del Río de la Plata durante la Segunda Guerra Mundial, fue recordado mediante una ceremonia que tuvo lugar en la Plazoleta Gran Bretaña.

Noticias
Políticas de Juventud
11/12/2019 19:14
Al igual que en ediciones anteriores, los eventos Surf Inclusivo y Vas pal agua se llevarán a cabo en forma conjunta con una propuesta de integración que conjugará además el arte y los juegos recreativos. En esta oportunidad, asistirán alrededor de 30 jóvenes de diversos barrios que participan de iniciativas en Parque La Loma.


Noticias
Advertencia
11/12/2019 09:20
El jueves 12 de diciembre se pondrán en funcionamiento todas las baterías de semáforos comprendidos dentro del Municipio de Punta del Este. Por lo tanto, la Intendencia de Maldonado advierte a los conductores con el objetivo de evitar inconvenientes en el tránsito.

Noticias
Integración
11/12/2019 09:34
Por razones de logísticas y accesibilidad, la actividad que estaba prevista en la zona de El Emir, se desarrollará finalmente en la Parada 1 de Playa Brava (Los Dedos) el 14 de diciembre, de 9.30 a 12.30 horas. La propuesta se encuentra organizada por la Dirección General de Deportes y la Dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado.

Noticias
Noche de gala
11/12/2019 17:06
El espectáculo se brindará el sábado 14, a las 20 horas, en la Catedral de Maldonado con entrada gratuita. La Camerata de Cuerdas de la Escuela Departamental de Música de la Intendencia de Maldonado está integrada por alumnos avanzados de los cursos de violín, viola, violoncello y contrabajo.

Noticias
Todos los días
11/12/2019 10:20
Luego de esa fecha se extenderá el horario con el objetivo de fortalecer el trabajo en las playas de Maldonado. Desde la base de comunicaciones de guardavidas -ubicada en la Parada 13 de Playa Mansa- se mantiene el contacto con los 86 puestos establecidos a lo largo de los 90 kilómetros de costa que posee el departamento.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre