11/08/2020 04:34
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Deportes



Deportes
Innovación
08/11/2019 11:57
Construyendo Futuro: niños y jóvenes ya pueden disfrutar de la nueva cancha de pasto sintético inaugurada en Cerro Pelado
Tiempo de lectura: 3m 22s

Durante esta jornada, la Intendencia de Maldonado, Bank Nova Scotia y Scotiabank presentaron el campo de juego instalado en el Polideportivo Víctor González Fares del barrio Cerro Pelado. Se trata de un campo sintético de fútbol 7 que se hace realidad gracias a un acuerdo promovido por la Administración Antía con el objetivo de generar espacios de convivencia.

Mediante esta acción la Intendencia de Maldonado aspira a seguir construyendo futuro junto a las nuevas generaciones, además de promover la integración por intermedio de la práctica de diferentes deportes.

La presentación se llevó a cabo durante la mañana de este viernes 8 de noviembre. En ese marco, el intendente Enrique Antía sostuvo que “Scotiabank nos eligió como un destino para avanzar en su proyecto deportivo y nos pareció una idea de calidad para el departamento”. Maldonado “es el lugar con más niños y jóvenes de todo el país, lo cual significa una gran responsabilidad porque tiene un crecimiento a futuro inmenso y como gobierno nos obliga a implementar políticas de juventud, deporte y educación”.

Esta posibilidad surgió a través de una propuesta del propio gobierno departamental que captó el interés de las entidades bancarias para instalar un área de estas características. Por su parte, el Bank Nova Scotia y Scotiabank cuentan con políticas de acercamiento a la comunidad y entienden que el deporte es un vehículo importante para la transmisión de valores.

El gerente regional de sucursales del Scotiabank, Enrique Miranda, indicó que la condición para su concreción es que “tiene que ser un espacio cedido por una institución, abierto, de fácil acceso y gratuito, además de exigir un correcto uso y cuidado”.

Este proyecto ya se implementó en cuatro países: México, Perú, Costa Rica y Uruguay. En total con 16 las canchas inauguradas, al tiempo que año pasado fue el turno de Paysandú. De acuerdo a lo manifestado por Miranda “la idea es inaugurar una por año”.

Sobre la elección del Polideportivo del barrio Cerro Pelado, el director general de Deportes de la IDM Martín Laventure, aseguró que “estuvimos estudiando distintas posibilidades y finalmente se decidió que este lugar era el ideal para desarrollar un proyecto de estas características”. Lo importante es que “viene a mejorar la infraestructura y también a impulsar mejoras en el departamento para la práctica de deportes”.

El convenio, que tiene una duración de siete años a partir de su suscripción, contó con la anuencia de la Junta Departamental de Maldonado.

Cancha de última generación

Se trata de una alfombra de césped sintético de 40 metros de largo por 20 de ancho, compuesta por fibra 100 % de polietileno que incluye la demarcación y la instalación de dos arcos con sus correspondientes mallas.

Objetivos de la Intendencia

La actual Administración busca de esta manera jerarquizar la práctica del deporte por parte de la población fomentando su dinámica en el territorio, a través de espacios apropiados, lo que coincide con la apuesta de las entidades financieras que forman parte del acuerdo.

El polideportivo de Cerro Pelado está estratégicamente ubicado en la zona Norte de la capital departamental donde también se encuentran los barrios Villa Delia; La Fortuna; La Sonrisa; Las Marías; San Jorge; Mazzoni; Los Ciruelos; Los Aromos; y urbanizaciones en desarrollo, tanto al Sur como al Norte de la avenida Luis Alberto de Herrera.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Deportes
Todo preparado
05/08/2020 19:50
El responsable de la Dirección General de Deportes de la IDM, Martín Laventure, indicó que se están dando todas las garantías para el comienzo del fútbol profesional, así como también para el resto de las actividades deportivas.

Deportes
Retorno paulatino
31/07/2020 17:34
El director general de Deportes de la IDM, Martín Laventure, destacó el trabajo de todos los funcionarios, docentes, personal de servicio y encargados que promueven mediante sus diferentes tareas el cumplimiento de los protocolos impuestos por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Deportes
En el Campus
23/07/2020 18:00
Luego de la habilitación por parte de la Dirección General de Deportes de la IDM en coordinación con la Secretaría Nacional de Deportes, el Centro Campus de Maldonado comenzó el reintegro paulatino y gradual de diferentes propuestas.

Deportes
Ya se palpita la nueva edición
21/07/2020 13:59
En esta oportunidad, el Club Atlético Ciclista Policial Femenino de Rocha llegó al departamento para hacer un reconocimiento de los distintos puntos que abarcará ese evento deportivo durante los primeros días de noviembre. El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, invitó y recibió a las atletas de ese Club y esta acción se suma a la visita registrada días pasados por parte del Club Ciclista Fénix.

Deportes
Reapertura
17/07/2020 18:22
La Dirección General de Deportes de la IDM confirmó la reapertura de los distintos centros deportivos del departamento con el inicio de varias actividades, siguiendo los protocolos sanitarios establecidos y en horarios coordinados para evitar la aglomeración de usuarios. Cabe aclarar que en esta fase se mantendrá la prohibición del uso de vestuarios, duchas y piscinas.

Deportes
Hacia una nueva normalidad
16/07/2020 19:32
La Dirección General de Deportes de la IDM dio a conocer el cronograma de las actividades deportivas habilitadas en el Campus de Maldonado, respetando las posibilidades, características y el adecuado cumplimiento de las garantías sanitarias para usuarios y funcionarios.

Deportes
Resolución
13/07/2020 17:55
El director de Deportes de la IDM, Martín Laventure, anunció que se encuentran trabajando en las distintas propuestas y particularidades de cada centro deportivo con la finalidad de retomar en forma gradual la modalidad de atención presencial y el comienzo de las clases.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre