05/07/2020 23:58
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Municipio de Piriápolis


Municipio
Alcalde Mario Invernizzi

Piriapolis
Servicio esencial para la seguridad en el mar
11/11/2019 09:52
Este viernes la Brigada de Guardavidas de la IDM bajará a las playas dando inicio a una nueva temporada
Tiempo de lectura: 1m 44s

Desde este 15 de noviembre se contará con el referido servicio en las costas del departamento de Maldonado mediante el despliegue de 86 casetas. La Brigada estará operativa durante los siguientes fines de semana de noviembre, desde las 11 y hasta las 18 horas: del 15 al 17, del 22 al 24, y los días 29 y 30. 

Se prevé el cumplimiento de ese horario hasta el 15 de diciembre y también se aclara que a partir del 1° de ese mes se desarrollará el servicio durante todos los días y no únicamente los fines de semana como en noviembre. 

Para este año se contará con el trabajo de 270 guardavidas, quienes comenzaron a entrenar desde el pasado 1° de octubre con el fin de brindar una excelente atención en la temporada estival. Asimismo, se están terminando de instalar las estructuras: el 85 % de los puestos contará con las casetas más nuevas que poseen un diseño y una construcción acorde a las necesidades, además de un sistema de montaje y desmontaje más rápido y económico. Cabe indicar que este año se agregó un nuevo puesto, el cual se ubica en José Ignacio. 

El coordinador de la Brigada de Maldonado, Carlos Curbelo, recordó que se volverá a contar con la aplicación web, de uso público y desarrollada por la Dirección del Sistema de Información Geográfica (GIS) de la IDM, que brindará información sobre la ubicación de los Desfibriladores Externos Automáticos (DEA). La mencionada herramienta permanecerá habilitada en el correr del verano para saber el lugar y el número de las casetas de guardavidas -lo que permitirá una rápida localización por parte de los servicios de Emergencia-, qué bandera tiene cada una, cuáles son las playas habilitadas para mascotas y las que poseen áreas dirigidas a la realización de deportes. 





Mail

 

Piriápolis
Advertencia
03/07/2020 19:11
El Municipio de Piriápolis comunica que la convocatoria para un encuentro de motos este 3 de julio en el balneario desde las 23 horas no cuenta con autorización de ningún tipo. Por tanto el gobierno local puso en conocimiento de las autoridades tal situación, e hizo coordinaciones para hacer cumplir la normativa vigente.

Piriápolis
Recursos
03/07/2020 18:53
Un camión ligero doble cabina JMC aportado por la Intendencia de Maldonado, pasó a cumplir funciones para la Estación de Cría de Fauna Autóctona del Municipio de Piriápolis (ECFA).

Piriápolis
Por pérdida de agua
02/07/2020 18:51
El gobierno local del balneario alerta sobre el tener especial cuidado al circular por Rambla de los Ingleses metros después al Este del Puerto de Piriápolis, ya que hay un pozo en el pavimento.

Piriápolis
Bienestar Animal
29/06/2020 18:49
La Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona (ECFA) cuenta con un nuevo ejemplar de Yacaré (Caiman latirostris) que fue trasladado desde el departamento de Colonia, paraje Artilleros, próximo a la localidad de Juan Lacaze luego de gestiones y permisos efectuados por la Dirección Nacional de Medio Ambiente.

Piriápolis
Promoción de pequeños emprendedores
29/06/2020 12:06
Se llevó a cabo el séptimo Encuentro de Productores Locales que convoca a vecinos de Sauce de Portezuelo, La Capuera, Ocean Park y El Pejerrey, al tiempo que está integrado por emprendedores dedicados a productos orgánicos, caseros y artesanales; se trata de una salida laboral que surgió ante la pandemia y la propuesta es desarrollada en un espacio cedido por la Intendencia de Maldonado.

Piriápolis
De 10 a 14 horas
29/06/2020 16:18
La Oficina territorial del Ministerio de Desarrollo Social (Mides-Piriápolis) retomó la asistencia presencial en el balneario y sumó un nuevo servicio de atención descentralizada en Pan de Azúcar los lunes de 13 a 15 horas en el área social del municipio con entrada por calle Leonardo Olivera.

Piriápolis
Frío
26/06/2020 11:32
Se recuerda que están vigentes las recomendaciones del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado respecto a extremar los cuidados al momento de protegerse de las bajas sensaciones térmicas y en especial sobre el uso de estufas en los hogares. 

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre