05/07/2020 22:55
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Noticias
Maldonado Solidario
12/11/2019 13:30
Lanzamiento CAIV 2020: IDM apuesta una vez más a la atención de niños de hogares vulnerables
Tiempo de lectura: 1m 44s

El Programa Centros de Atención a la Infancia de Verano (CAIV) funciona como un espacio de atención dirigido a los hijos de los trabajadores de Maldonado pero también busca dar continuidad a los procesos de socialización y aprendizaje para los niños de hogares más vulnerables, destinando recursos culturales, deportivos, recreativos y de enseñanza.

Los centros funcionarán en el período comprendido entre el 2 de enero y el 15 de febrero. La coordinación se desarrollará de manera conjunta entre el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) y la Intendencia de Maldonado -a través de las direcciones generales de Integración y Desarrollo Social (Políticas Inclusivas), Cultura (Educación) y de Deportes.

A través de esta modalidad educativa que aspira a fortalecer el desarrollo humano e integral de niños de cuatro a 12 años que asisten a escuelas públicas en todo el departamento. Cada año, se ofrecen variadas propuestas con un fin pedagógico que incluye salidas grupales, actividades culturales, deportivas y recreativas.

En la edición 2019, más de 1600 niños concurrieron a los Centros de Atención Infantil de Verano, al tiempo que la actual Administración destinó recursos económicos para que el proyecto diera continuidad al proceso educativo de los niños, además de ayudar a los referentes adultos para que puedan aprovechar las oportunidades laborales durante la temporada.

Equipo de trabajo

La elección de horas se realizará el 17 de diciembre en la Casa de la Cultura de Maldonado en horario a confirmar.

Es importante aclarar que se hará entre los docentes de Cultura y Deportes que ya trabajaron en las temporadas anteriores y quienes integran el listado de prelación elaborado por la IDM.





Mail

 

Noticias
Visita de autoridades
03/07/2020 13:51
El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, lo recibió durante esta jornada en el Edificio Comunal y le mostró imágenes del avance que ha tenido el asentamiento en los últimos años, además de dialogar sobre la problemática que generan las ocupaciones ilegales en el departamento. Posteriormente, Díaz realizó una recorrida por la zona para constatar la situación.

Noticias
Ocupaciones ilegales
03/07/2020 19:04
El director general de Vivienda de la IDM, Alejandro Lussich, afirmó que en 2019 se realizó una denuncia sobre “nuevas ocupaciones que comprometen el futuro de la regulación del barrio”. Planteó que “no está en el ánimo del Gobierno Departamental desalojar, ni dejar sin techo a quien está pasando mal”. La intención es reservar la suficiente superficie de tierra pública para regularizar el barrio, con más de 800 familias.

Noticias
Atención al público
03/07/2020 10:29
Previamente se acondicionaron los espacios, al tiempo que los funcionarios se encuentran trabajando con todas las medidas sanitarias correspondientes. Se trata de los Centros de Información Turística localizados en la Plaza Artigas, Parada 24 de la Playa Mansa, y Liga de Punta del Este (Info Turismo).

Noticias
Control
03/07/2020 12:54
Se aclara que las convocatorias previstas para este fin de semana no se encuentran autorizadas, al tiempo que se mantienen vigentes los decretos y resoluciones que establecen la no aglomeración de público durante la emergencia sanitaria. Por lo tanto, el cuerpo inspectivo de la IDM y la Jefatura de Policía procederán a la fiscalización.

Noticias
Ola de frío
03/07/2020 09:13
Se recuerda que están vigentes las recomendaciones del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado respecto a extremar los cuidados al momento de protegerse de las bajas sensaciones térmicas y en especial sobre el uso de estufas en los hogares.

Noticias
Llegaron desde Buenos Aires
02/07/2020 11:59
El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, lamentó que el esfuerzo que se está realizando por parte de Maldonado -que hasta ayer estaba sin casos de coronavirus- se pueda perder. Se trata de dos ciudadanos argentinos que llegaron en Buquebus.

Noticias
Contención
02/07/2020 17:03
Un camión proporcionado por la Dirección General de Obras y Talleres de la IDM estuvo a disposición para realizar el traslado de una importante cantidad de ropa de abrigo, sábanas, toallas, artículos de higiene personal y electrodomésticos desde la sede del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) a las instalaciones del Campus de Maldonado, donde se alberga a personas en situación de calle.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre