11/08/2020 04:49
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Desarrollo e Integración Social



Desarrollo
Construyendo futuro en todos los rincones
13/11/2019 10:13
Maldonado es inclusión: 600 personas realizaron taller de lengua de señas uruguaya gracias a las acciones de la IDM
Tiempo de lectura: 2m 4s

A esto se suman otras 100 que efectuaron cursos superiores y la primera carrera de Intérprete de Lengua de Señas Uruguaya (LSU) en el Interior del país que se lleva a cabo en la Casa de la Cultura de Maldonado mediante el esfuerzo de la Administración. En tanto, los talleres gratuitos se proporcionaron en el correr del año en diversas localidades del departamento.

“Se están concretando nuestros sueños”, con esta frase la directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, sintetizó las sensaciones que experimentan las autoridades departamentales ante la puesta en práctica de este arduo trabajo dirigido a la inclusión de la comunidad sorda. 

En el marco de la instancia de cierre de los talleres de LSU, correspondiente a la capital departamental, desarrollada el pasado lunes 11 en el Teatro y Centro Cultural de Maldonado Nuevo, se vivió una jornada emotiva y con una importante presencia de vecinos. 

Sobre la capacitación en LSU, el director de Educación de la IDM, Andrés Rapetti, expresó que consiste en “medidas de equidad y oportunidades laborales para la población de Maldonado, pero sobre todo es la oportunidad para la comunidad sorda de establecer un puente de comunicación con las personas oyentes”. Se trata de un proyecto que se está desarrollando por tercer año y “lo seguiremos haciendo porque para los más desfavorecidos, medidas especiales, y en este caso es a través de la más valiosa herramienta de cambio e integración que tiene una sociedad y consiste en la educación”, agregó el jerarca. 

Luego de finalizadas las clases, el docente Fernando Suárez informó que han notado el interés de la población en aprender LSU y que “incluso aspiran a seguir avanzando para que las personas sordas puedan estar incluidas y en igualdad, comunicándose mediante la lengua de señas uruguaya”.  Al mismo tiempo, afirmó que se trata de “un derecho que otorga igualdad para todos”.

El ciclo de talleres de LSU es implementado por las direcciones de Políticas Inclusivas (Desarrollo e Integración Social) y de Educación (Cultura) de la Intendencia de Maldonado. 


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Desarrollo
Recuperando la dignidad del trabajo
10/08/2020 00:00
A partir de este 10 de agosto quedó habilitado el formulario para los 800 nuevos puestos que serán sorteados el 17 de agosto fruto del fondo COVID. El plazo se mantiene hasta la hora 24 del jueves 13.

Desarrollo
Construyendo Futuro
10/08/2020 13:55
La Dirección de Adicciones y la Unidad Coordinadora de Políticas Sociales, en coordinación con los responsables del Refugio para personas en situación de calle, trabajarán juntos para brindar asistencia a quienes manifiesten la voluntad de contar con esta ayuda.

Desarrollo
Acciones en conjunto
10/08/2020 16:36
El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, mantuvo una reunión con miembros de la Comunidad Israelita de Punta del Este, con el fin de viabilizar a la brevedad una entrega de materiales de abrigo para enfrentar el invierno.

Desarrollo
Bajo medidas sanitarias
04/08/2020 09:47
La Dirección de Adicciones continúa con el proceso hacia la nueva normalidad para atender la demanda de la comunidad, los usuarios, las familias y los grupos terapéuticos. En ese sentido, permanecen operativos tres dispositivos de atención presencial con agenda previa.

Desarrollo
Pensionistas
29/07/2020 15:25
La Dirección de Políticas Nutricionales de la Intendencia de Maldonado pone en conocimiento a los beneficiarios de la canasta del Bono Leche (pensionistas mayo-junio) que se estará efectuando la distribución en diferentes puntos del departamento.

Desarrollo
En tiempos de pandemia
27/07/2020 12:01
El gobierno departamental llevó a cabo una licitación pública dirigida a adquirir alimentos para la conformación de más canastas y proveer a los comedores municipales, así como para la elaboración de viandas. Estas medidas se han acentuado a raíz de la propagación del coronavirus, al tiempo que se toman en consideración los últimos brotes en el departamento.

Desarrollo
Servicio gratuito
21/07/2020 09:49
Se trata de una herramienta de apoyo para los usuarios y también para su entorno más cercano. El servicio se encuentra a cargo de un equipo multidisciplinario integrado por psicólogos y asistentes sociales, quienes ofrecerán atención personalizada de contención y derivación.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre