28/09/2020 22:51
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Noticias
Construyendo Futuro
18/11/2019 11:15
IDM da respuesta a las necesidades planteadas por familias de personas que sufren adicciones
Tiempo de lectura: 1m 31s

La Comunidad Terapéutica Bethania ofreció una charla con la finalidad de tratar esta problemática y generar comportamientos, conductas e información para que la sociedad pueda prevenir y tratar el consumo de sustancias dentro de su entorno. El encuentro se desarrolló ante cientos de personas en la Sala de Conferencias del Campus de Maldonado.

El director de Adicciones de la IDM, Omar Rodríguez, sostuvo que “esto es a pedido de las familias”. Recordó que entre 800 y 1000 personas asistieron a los talleres que brindó la actual Administración en el correr de este año y “ahora sumamos esta charla dirigida a fortalecer y crear un grupo exclusivo para cubrir la necesidades que nos manifiestan”.

La charla, denominada "Droga mal educada, entra en tu casa sin pedir permiso", ofició como un espacio de acercamiento pero también para que la población sepa que puede solicitar ayuda a través de distintos grupos. La capacitación apunta a mostrar a la adicción como una enfermedad, asesorar y ayudar.

Los directores y técnicos en Adicciones de la Comunidad Terapéutica Bethania, Victorio Ponce de León y Fernando Frontán, coincidieron en que “una de las funciones es tratar la problemática cuando ya está instalada en la persona o familia y generar comportamientos, conductas e información para que la sociedad pueda prevenir el consumo problemático de drogas”.

Por otra parte, indicaron que “este año nos dedicamos a hacer charlas en todos los departamentos de Uruguay ante la necesidad de la población de abordar este tipo de temas”.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Noticias
Reserva online
28/09/2020 12:51
Los interesados pueden obtener su turno -a través del sitio web de la Intendencia de Maldonado- para asistir a las clases de gimnasia cardio localizada que se imparten en ese centro deportivo. Se trata de los remanentes correspondientes a las reinscripciones realizadas en el mes de marzo de 2020.

Noticias
A partir de este lunes 28 de setiembre
28/09/2020 11:59
Tras el horario extendido que se estableció parcialmente para la entrega de las canastas de alimentos y las tarjetas equivalentes a 500 pesos mensuales, la Oficina de la Dirección de Desarrollo e Integración Social de la IDM retomó la atención en su horario habitual, de 9.15 a 14.45.

Noticias
Remanentes
28/09/2020 12:32
Las personas que reservaron turno deberán concurrir el jueves 1º de octubre a las instalaciones del Polideportivo Víctor González Fares de Cerro Pelado en el día y hora asignado para efectuar su inscripción.

Noticias
Convocatoria
28/09/2020 14:05
Los interesados deberán concurrir de lunes a viernes, entre las 10 y las 16 horas, a la oficina administrativa del Municipio de Punta del Este que se encuentra localizada en la Plaza Artigas.

Noticias
Modificación
28/09/2020 00:00
La Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM informa a la población que debido a la realización de tareas en la zona, el próximo martes 29 de setiembre habrá cambios en el recorrido de las líneas de transporte colectivo de pasajeros que circulan por Bulevar Artigas.

Noticias
Durante octubre
28/09/2020 17:40
La Dirección de Políticas Inclusivas realizará actividades informativas y recreativas junto a instituciones, hogares de ancianos y organizaciones que trabajan con personas mayores. En cada encuentro se aplicará el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud Pública.

Noticias
Maldonado Solidario también en pandemia
25/09/2020 14:58
Desde el mes de marzo, cuando fue declarada la emergencia sanitaria la Intendencia de Maldonado se adelantó a tomar medidas de protección a nuestra gente y ayuda a los afectados. Sin esa rápida acción las consecuencias sobre nuestra gente habrían sido devastadoras. Estuvimos a tu lado en las difíciles.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre