11/08/2020 03:14
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Desarrollo e Integración Social



Desarrollo
Construyendo Futuro
18/11/2019 11:15
IDM da respuesta a las necesidades planteadas por familias de personas que sufren adicciones
Tiempo de lectura: 1m 31s

La Comunidad Terapéutica Bethania ofreció una charla con la finalidad de tratar esta problemática y generar comportamientos, conductas e información para que la sociedad pueda prevenir y tratar el consumo de sustancias dentro de su entorno. El encuentro se desarrolló ante cientos de personas en la Sala de Conferencias del Campus de Maldonado.

El director de Adicciones de la IDM, Omar Rodríguez, sostuvo que “esto es a pedido de las familias”. Recordó que entre 800 y 1000 personas asistieron a los talleres que brindó la actual Administración en el correr de este año y “ahora sumamos esta charla dirigida a fortalecer y crear un grupo exclusivo para cubrir la necesidades que nos manifiestan”.

La charla, denominada "Droga mal educada, entra en tu casa sin pedir permiso", ofició como un espacio de acercamiento pero también para que la población sepa que puede solicitar ayuda a través de distintos grupos. La capacitación apunta a mostrar a la adicción como una enfermedad, asesorar y ayudar.

Los directores y técnicos en Adicciones de la Comunidad Terapéutica Bethania, Victorio Ponce de León y Fernando Frontán, coincidieron en que “una de las funciones es tratar la problemática cuando ya está instalada en la persona o familia y generar comportamientos, conductas e información para que la sociedad pueda prevenir el consumo problemático de drogas”.

Por otra parte, indicaron que “este año nos dedicamos a hacer charlas en todos los departamentos de Uruguay ante la necesidad de la población de abordar este tipo de temas”.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Desarrollo
Recuperando la dignidad del trabajo
10/08/2020 00:00
A partir de este 10 de agosto quedó habilitado el formulario para los 800 nuevos puestos que serán sorteados el 17 de agosto fruto del fondo COVID. El plazo se mantiene hasta la hora 24 del jueves 13.

Desarrollo
Construyendo Futuro
10/08/2020 13:55
La Dirección de Adicciones y la Unidad Coordinadora de Políticas Sociales, en coordinación con los responsables del Refugio para personas en situación de calle, trabajarán juntos para brindar asistencia a quienes manifiesten la voluntad de contar con esta ayuda.

Desarrollo
Acciones en conjunto
10/08/2020 16:36
El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, mantuvo una reunión con miembros de la Comunidad Israelita de Punta del Este, con el fin de viabilizar a la brevedad una entrega de materiales de abrigo para enfrentar el invierno.

Desarrollo
Bajo medidas sanitarias
04/08/2020 09:47
La Dirección de Adicciones continúa con el proceso hacia la nueva normalidad para atender la demanda de la comunidad, los usuarios, las familias y los grupos terapéuticos. En ese sentido, permanecen operativos tres dispositivos de atención presencial con agenda previa.

Desarrollo
Pensionistas
29/07/2020 15:25
La Dirección de Políticas Nutricionales de la Intendencia de Maldonado pone en conocimiento a los beneficiarios de la canasta del Bono Leche (pensionistas mayo-junio) que se estará efectuando la distribución en diferentes puntos del departamento.

Desarrollo
En tiempos de pandemia
27/07/2020 12:01
El gobierno departamental llevó a cabo una licitación pública dirigida a adquirir alimentos para la conformación de más canastas y proveer a los comedores municipales, así como para la elaboración de viandas. Estas medidas se han acentuado a raíz de la propagación del coronavirus, al tiempo que se toman en consideración los últimos brotes en el departamento.

Desarrollo
Servicio gratuito
21/07/2020 09:49
Se trata de una herramienta de apoyo para los usuarios y también para su entorno más cercano. El servicio se encuentra a cargo de un equipo multidisciplinario integrado por psicólogos y asistentes sociales, quienes ofrecerán atención personalizada de contención y derivación.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre