09/07/2020 12:19
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Noticias
Protección patrimonial
20/11/2019 11:15
Administración Antía recrea el “Cementerio de los Ingleses” en la Isla Gorriti
Tiempo de lectura: 1m 33s

Dando continuidad al Plan de mantenimiento y jerarquización del patrimonio de la zona, la Dirección General de Cultura de la IDM procedió a la recreación de este histórico espacio con la colaboración de Prefectura del Puerto de Maldonado y Batallón de Ingenieros Nº 4.

Para la actual Administración estos trabajos de recreación patrimonial de las defensas de la isla, así como de la bahía de Maldonado, ocupan un lugar importante dentro de los planes de la Dirección de Patrimonio. En ese mismo marco, hace dos años atrás se comenzó con el montaje de los cañones en cureñas.

En tanto, el pasado 18 de noviembre se efectuó el cercado del perímetro que ocupaba el Cementerio de los Ingleses y también se hizo la reproducción de las lápidas con la identidad de los fallecidos que fueron inhumados en el lugar, así como de otros enterramientos que se produjeron en la isla.

Al mismo tiempo, se colocó una silueta en hierro -de tamaño natural- de un artillero español que quedó ubicada junto a uno de los cañones de la Batería de la Boca Chica.

Cementerio de los Ingleses

Consta en documentos la existencia de un cementerio en la Isla Gorriti donde se enterraban a los tripulantes que habían fallecido a bordo de los navíos que luego anclaban en la bahía; se trató de ingleses, estadounidenses, un irlandés y un italiano.

Asimismo, se tiene conocimiento de que se llevaron a cabo enterramientos de individuos -de diversas nacionalidades- pero en otros lugares de la isla. En el año 1892 fueron trasladados al cementerio de Maldonado, donde aún hoy pueden apreciarse.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga



Mail

 

Noticias
Postura
08/07/2020 11:47
El jefe comunal sostuvo que, ante la aparición de dos nuevos casos producto de la llegada de un barco de la empresa Buquebus con ciudadanos argentinos, sintió que estaba en juego la salud del departamento y el sacrificio de la gente. Por ese motivo, advirtió que este tipo de situaciones no se podían admitir y solicitó la instrumentación de hisopados obligatorios, algo que fue tomado en cuenta por el gobierno nacional que lo estableció como una condición obligatoria para el ingreso a Uruguay.

Noticias
Maldonado Solidario
08/07/2020 10:24
En virtud de la emergencia sanitaria, la Dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado difundió una serie de recomendaciones para favorecer la comunicación con las personas sordas.

Noticias
Encuentro virtual
08/07/2020 13:51
La actividad, que se desarrollará este jueves 9 de julio, se denomina La identidad de Punta del Este: el origen, quiénes somos, a dónde vamos?. Será a partir de las 9 horas vía Zoom.

Noticias
Congreso de Intendentes
08/07/2020 20:27
Este miércoles 8 se celebró la 59° Sesión Plenaria Extraordinaria para dar continuidad al abordaje de diversos puntos en relación al Presupuesto Quinquenal y a situaciones que se “venían reclamando años atrás”, en carácter descentralizador, sostuvo el Intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, quien además es vicepresidente del Congreso.

Noticias
Entretenimiento y alegría
08/07/2020 12:16
Mediante la iniciativa de la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM se llevan adelante una serie de propuestas con la finalidad de brindar un momento ameno para los adultos mayores que padecen el aislamiento social ocasionado por la pandemia. Las instancias continuarán en otros hogares del departamento.

Noticias
En línea
08/07/2020 15:54
La Oficina Electoral de Maldonado recuerda a la población que para iniciar este trámite se debe solicitar día y hora exclusivamente a través de la web de la Corte Electoral del Uruguay.

Noticias
8 de julio
08/07/2020 20:43
Este 8 de julio la ciudad de San Carlos cumplió sus 257 años de fundación. La fecha fue escogida por referentes e historiadores maldonadenses en base a un documento del Virrey Pedro de Ceballos que señala el día en que cuarenta familias llegaron al área, si bien hubo varios afincamientos con anterioridad.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre