03/04/2020 05:42
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333




Noticias
Seguridad en el mar
28/11/2019 13:47
Guardavidas comienzan con el servicio diario en las playas del departamento
Tiempo de lectura: 2m 2s

A partir de este viernes 29 de noviembre, la Brigada de Guardavidas de Maldonado operará durante todos los días y de manera ininterrumpida hasta el final de la temporada de verano. Se advierte a los bañistas que el servicio se proporcionará hasta el 8 de diciembre, de 11 a 18 horas, y luego se informará sobre la ampliación del mismo.

Se abarcará a los 90 kilómetros de costa del departamento -desde el Arroyo Solís hasta la Playa Brava de José Ignacio- con 83 puestos habilitados. A partir del 1° de diciembre se sumarán otros tres -en Isla Gorriti, Arroyo San Carlos, y en José Ignacio- alcanzado un total de 86 puntos.

Para este año se contará con el trabajo de 270 guardavidas, quienes comenzaron a entrenar desde el pasado 1° de octubre con el fin de brindar una excelente atención a residentes y visitantes.

La seguridad en el mar y la vigilancia de los bañistas demanda una gran inversión por parte de la Intendencia de Maldonado, la cual aspira a mejorar la atención en cada temporada de verano.

Despliegue

Los socorristas tienen a su cargo la prevención, rescate y salvamento, y la aplicación de técnicas de auxilio -manuales o mecánicas- para contrarrestar las consecuencias de los eventuales accidentes que le pueden ocurrir a los usuarios de las playas habilitadas.

Al mismo tiempo, deben cumplir con la colocación visible y el retiro -al finalizar el servicio- de las señalizaciones que indican las condiciones de las playas, zonas autorizadas de baño, canales, rocas o pozos que ofrezcan peligro.

Para llevar adelante las tareas trabajan en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, Prefectura Naval, Fuerza Aérea, Comité Departamental de Emergencias de Maldonado, las emergencias móviles y las direcciones generales de Deportes, y de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, entre otros.

Desde la base de comunicaciones de guardavidas, ubicada en la parada 13 de Playa Mansa, se mantiene el contacto con todos los puestos establecidos a lo largo de costa del departamento de Maldonado. Teléfonos: 4249 7873 y 4249 7634.





Mail

 

Noticias
Semana Solidaria
02/04/2020 00:00
La Intendencia de Maldonado resolvió que la Semana de Turismo sea solidaria manteniendo servicios de asistencia alimentaria, salud e higiene como forma de dar respuestas a las necesidades comunitarias que plantea la pandemia de coronavirus que afecta a todo el territorio nacional.

Noticias
Semana de Turismo en casa
02/04/2020 19:18
La resolución responde a las medidas que se han adoptado por la Administración en el marco de la Declaración de Emergencia Sanitaria que enfrenta el país. Por tal motivo, se exhorta a la población a tomar las precauciones correspondientes procurando conductas responsables para evitar la diseminación del COVID 19.

Noticias
Compromiso asumido
02/04/2020 15:43
El jefe comunal aseguró que se trabaja para dar cumplimiento a las necesidades de la población en medio de una crisis que plantea “realidades muy profundas”.

Noticias
Actualización
02/04/2020 17:56
Se mantiene el informe emitido por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) para gran parte del departamento de Maldonado. Ante la presencia de vientos muy fuertes y persistentes, se informa a la población que es necesario extremar cuidados.

Noticias
Maldonado es Inclusión
02/04/2020 12:09
El 2 de abril fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) como el Día mundial de concienciación sobre el autismo. Este año se da una situación absolutamente atípica al transcurrir durante Emergencia Sanitaria por COVID-19. Por consiguiente, la Intendencia de Maldonado hace llegar un mensaje especial a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y a todos los integrantes de sus familias.

Noticias
Diálogo
02/04/2020 09:51
El intendente, Jesús Bentancur, y el secretario general de la IDM, Álvaro Villegas, recibieron a los trabajadores en un encuentro calificado como cordial y ameno. La reunión, que se desarrolló con la finalidad de tratar temas vinculados al coronavirus, fue propicia para intercambiar las acciones que se vienen desarrollando.

Noticias
Punta del Este
02/04/2020 10:22
En virtud de las medidas adoptadas por el gobierno nacional y la propia Intendencia de Maldonado para desalentar la llegada de visitantes se decidió dejar sin efecto este servicio que contribuía a mostrar el destino.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre