04/08/2020 16:35
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Deportes



Deportes
Seguridad en el mar
28/11/2019 13:47
Guardavidas comienzan con el servicio diario en las playas del departamento
Tiempo de lectura: 2m 2s

A partir de este viernes 29 de noviembre, la Brigada de Guardavidas de Maldonado operará durante todos los días y de manera ininterrumpida hasta el final de la temporada de verano. Se advierte a los bañistas que el servicio se proporcionará hasta el 8 de diciembre, de 11 a 18 horas, y luego se informará sobre la ampliación del mismo.

Se abarcará a los 90 kilómetros de costa del departamento -desde el Arroyo Solís hasta la Playa Brava de José Ignacio- con 83 puestos habilitados. A partir del 1° de diciembre se sumarán otros tres -en Isla Gorriti, Arroyo San Carlos, y en José Ignacio- alcanzado un total de 86 puntos.

Para este año se contará con el trabajo de 270 guardavidas, quienes comenzaron a entrenar desde el pasado 1° de octubre con el fin de brindar una excelente atención a residentes y visitantes.

La seguridad en el mar y la vigilancia de los bañistas demanda una gran inversión por parte de la Intendencia de Maldonado, la cual aspira a mejorar la atención en cada temporada de verano.

Despliegue

Los socorristas tienen a su cargo la prevención, rescate y salvamento, y la aplicación de técnicas de auxilio -manuales o mecánicas- para contrarrestar las consecuencias de los eventuales accidentes que le pueden ocurrir a los usuarios de las playas habilitadas.

Al mismo tiempo, deben cumplir con la colocación visible y el retiro -al finalizar el servicio- de las señalizaciones que indican las condiciones de las playas, zonas autorizadas de baño, canales, rocas o pozos que ofrezcan peligro.

Para llevar adelante las tareas trabajan en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, Prefectura Naval, Fuerza Aérea, Comité Departamental de Emergencias de Maldonado, las emergencias móviles y las direcciones generales de Deportes, y de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, entre otros.

Desde la base de comunicaciones de guardavidas, ubicada en la parada 13 de Playa Mansa, se mantiene el contacto con todos los puestos establecidos a lo largo de costa del departamento de Maldonado. Teléfonos: 4249 7873 y 4249 7634.





Mail

 

Deportes
Retorno paulatino
31/07/2020 17:34
El director general de Deportes de la IDM, Martín Laventure, destacó el trabajo de todos los funcionarios, docentes, personal de servicio y encargados que promueven mediante sus diferentes tareas el cumplimiento de los protocolos impuestos por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Deportes
En el Campus
23/07/2020 18:00
Luego de la habilitación por parte de la Dirección General de Deportes de la IDM en coordinación con la Secretaría Nacional de Deportes, el Centro Campus de Maldonado comenzó el reintegro paulatino y gradual de diferentes propuestas.

Deportes
Ya se palpita la nueva edición
21/07/2020 13:59
En esta oportunidad, el Club Atlético Ciclista Policial Femenino de Rocha llegó al departamento para hacer un reconocimiento de los distintos puntos que abarcará ese evento deportivo durante los primeros días de noviembre. El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, invitó y recibió a las atletas de ese Club y esta acción se suma a la visita registrada días pasados por parte del Club Ciclista Fénix.

Deportes
Reapertura
17/07/2020 18:22
La Dirección General de Deportes de la IDM confirmó la reapertura de los distintos centros deportivos del departamento con el inicio de varias actividades, siguiendo los protocolos sanitarios establecidos y en horarios coordinados para evitar la aglomeración de usuarios. Cabe aclarar que en esta fase se mantendrá la prohibición del uso de vestuarios, duchas y piscinas.

Deportes
Hacia una nueva normalidad
16/07/2020 19:32
La Dirección General de Deportes de la IDM dio a conocer el cronograma de las actividades deportivas habilitadas en el Campus de Maldonado, respetando las posibilidades, características y el adecuado cumplimiento de las garantías sanitarias para usuarios y funcionarios.

Deportes
Resolución
13/07/2020 17:55
El director de Deportes de la IDM, Martín Laventure, anunció que se encuentran trabajando en las distintas propuestas y particularidades de cada centro deportivo con la finalidad de retomar en forma gradual la modalidad de atención presencial y el comienzo de las clases.

Deportes
Guía y recomendaciones
09/07/2020 19:33
El director de Deportes de la IDM, Martín Laventure, informó que a partir del lunes 13 de julio queda habilitado el entrenamiento individual de los deportes colectivos como handball, vóleibol, básquetbol, fútbol, newcom y hockey en recintos cerrados. En tanto, recordó que se trabaja de forma paulatina, evaluando cada caso para el retorno de las prácticas deportivas en el ámbito público.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre