13/08/2020 01:43
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Deportes



Deportes
Maldonado Solidario
02/12/2019 14:44
IDM destinará unos 18 millones de pesos para los Centros de Atención a la Infancia de Verano
Tiempo de lectura: 2m 45s

El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) y la Intendencia de Maldonado presentaron los detalles esta propuesta que aspira dar continuidad a los procesos de socialización y aprendizaje, destinando recursos culturales, deportivos, recreativos y de enseñanza. La atención se brindará entre el 2 de enero y el 14 de febrero en distintos centros educativos del departamento.

Los Centros de Atención a la Infancia de Verano (CAIV), que funcionan como un espacio de atención dirigido a los hijos de los trabajadores de Maldonado, cuentan con la colaboración de las direcciones generales de Integración y Desarrollo Social (Políticas Inclusivas), Cultura (Educación), Deportes, y Tránsito y Transporte de la IDM.

En total, 19 instituciones del departamento serán parte de la iniciativa. Se trata de las escuelas públicas número 9, 10, 17, 19, 21, 27, 50, 52, 53, 56, 61, 66, 69, 78, 82, 95, 102, 107 y 108. Al igual que en años anteriores, también se dará apertura a un CAIV en el Club Ituzaingó -a cargo del Municipio de Punta del Este-, al tiempo que otro funcionará en La Juanita con la coordinación del Municipio de Garzón.

El encargado de Unidad Coordinadora de Políticas Sociales de la IDM, Walter Menéndez, indicó que “es un programa histórico y una política de Estado departamental que la Intendencia supo mantener en el tiempo”. Agregó que “es un instrumento educativo y socializador que aspira a sostener espacios educativos con apertura lo recreativo, lúdico, artístico y cultural”.

En tanto, la inspectora departamental de Primaria, Rosana Fuentes, destacó la gestión que se realiza a nivel departamental para el funcionamiento de este proyecto, así como el aporte de todos los involucrados. Sostuvo que “la continuidad educativa de los alumnos” es el objetivo principal de la propuesta.

Además del aporte económico, la Administración Antía también destinará recursos humanos mediante la contratación de cocineros, auxiliares docentes, de cocina y limpieza, así como auxiliares para la atención de personas con discapacidad.

Se recuerda que el programa está dirigido a niños de entre 4 y 12 años. Por su parte, el funcionamiento será de lunes a viernes, entre las 9 y las 17 horas.

El lanzamiento oficial se desarrolló este lunes 2 de diciembre, en la Escuela Nº 82 “Juana de Ibarbourou”. La conferencia de prensa contó con la presencia de inspectora departamental de Primaria, Rossana Fuentes; la inspectora departamental de Educación Física, Danhae Vega, el encargado de Unidad Coordinadora de Políticas Sociales de la IDM, Walter Menéndez; además del director general de Deportes, Martín Laventure; la directora de Políticas Inclusivas, Eliana González; el director de Educación (Cultura) Andrés Rapetti; y el alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif. 


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 

 
 


Mail

 

Deportes
Todo preparado
05/08/2020 19:50
El responsable de la Dirección General de Deportes de la IDM, Martín Laventure, indicó que se están dando todas las garantías para el comienzo del fútbol profesional, así como también para el resto de las actividades deportivas.

Deportes
Retorno paulatino
31/07/2020 17:34
El director general de Deportes de la IDM, Martín Laventure, destacó el trabajo de todos los funcionarios, docentes, personal de servicio y encargados que promueven mediante sus diferentes tareas el cumplimiento de los protocolos impuestos por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Deportes
En el Campus
23/07/2020 18:00
Luego de la habilitación por parte de la Dirección General de Deportes de la IDM en coordinación con la Secretaría Nacional de Deportes, el Centro Campus de Maldonado comenzó el reintegro paulatino y gradual de diferentes propuestas.

Deportes
Ya se palpita la nueva edición
21/07/2020 13:59
En esta oportunidad, el Club Atlético Ciclista Policial Femenino de Rocha llegó al departamento para hacer un reconocimiento de los distintos puntos que abarcará ese evento deportivo durante los primeros días de noviembre. El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, invitó y recibió a las atletas de ese Club y esta acción se suma a la visita registrada días pasados por parte del Club Ciclista Fénix.

Deportes
Reapertura
17/07/2020 18:22
La Dirección General de Deportes de la IDM confirmó la reapertura de los distintos centros deportivos del departamento con el inicio de varias actividades, siguiendo los protocolos sanitarios establecidos y en horarios coordinados para evitar la aglomeración de usuarios. Cabe aclarar que en esta fase se mantendrá la prohibición del uso de vestuarios, duchas y piscinas.

Deportes
Hacia una nueva normalidad
16/07/2020 19:32
La Dirección General de Deportes de la IDM dio a conocer el cronograma de las actividades deportivas habilitadas en el Campus de Maldonado, respetando las posibilidades, características y el adecuado cumplimiento de las garantías sanitarias para usuarios y funcionarios.

Deportes
Resolución
13/07/2020 17:55
El director de Deportes de la IDM, Martín Laventure, anunció que se encuentran trabajando en las distintas propuestas y particularidades de cada centro deportivo con la finalidad de retomar en forma gradual la modalidad de atención presencial y el comienzo de las clases.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre