04/08/2020 16:43
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Desarrollo e Integración Social



Desarrollo
Maldonado Solidario
02/12/2019 14:44
IDM destinará unos 18 millones de pesos para los Centros de Atención a la Infancia de Verano
Tiempo de lectura: 2m 45s

El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) y la Intendencia de Maldonado presentaron los detalles esta propuesta que aspira dar continuidad a los procesos de socialización y aprendizaje, destinando recursos culturales, deportivos, recreativos y de enseñanza. La atención se brindará entre el 2 de enero y el 14 de febrero en distintos centros educativos del departamento.

Los Centros de Atención a la Infancia de Verano (CAIV), que funcionan como un espacio de atención dirigido a los hijos de los trabajadores de Maldonado, cuentan con la colaboración de las direcciones generales de Integración y Desarrollo Social (Políticas Inclusivas), Cultura (Educación), Deportes, y Tránsito y Transporte de la IDM.

En total, 19 instituciones del departamento serán parte de la iniciativa. Se trata de las escuelas públicas número 9, 10, 17, 19, 21, 27, 50, 52, 53, 56, 61, 66, 69, 78, 82, 95, 102, 107 y 108. Al igual que en años anteriores, también se dará apertura a un CAIV en el Club Ituzaingó -a cargo del Municipio de Punta del Este-, al tiempo que otro funcionará en La Juanita con la coordinación del Municipio de Garzón.

El encargado de Unidad Coordinadora de Políticas Sociales de la IDM, Walter Menéndez, indicó que “es un programa histórico y una política de Estado departamental que la Intendencia supo mantener en el tiempo”. Agregó que “es un instrumento educativo y socializador que aspira a sostener espacios educativos con apertura lo recreativo, lúdico, artístico y cultural”.

En tanto, la inspectora departamental de Primaria, Rosana Fuentes, destacó la gestión que se realiza a nivel departamental para el funcionamiento de este proyecto, así como el aporte de todos los involucrados. Sostuvo que “la continuidad educativa de los alumnos” es el objetivo principal de la propuesta.

Además del aporte económico, la Administración Antía también destinará recursos humanos mediante la contratación de cocineros, auxiliares docentes, de cocina y limpieza, así como auxiliares para la atención de personas con discapacidad.

Se recuerda que el programa está dirigido a niños de entre 4 y 12 años. Por su parte, el funcionamiento será de lunes a viernes, entre las 9 y las 17 horas.

El lanzamiento oficial se desarrolló este lunes 2 de diciembre, en la Escuela Nº 82 “Juana de Ibarbourou”. La conferencia de prensa contó con la presencia de inspectora departamental de Primaria, Rossana Fuentes; la inspectora departamental de Educación Física, Danhae Vega, el encargado de Unidad Coordinadora de Políticas Sociales de la IDM, Walter Menéndez; además del director general de Deportes, Martín Laventure; la directora de Políticas Inclusivas, Eliana González; el director de Educación (Cultura) Andrés Rapetti; y el alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif. 


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 

 
 


Mail

 

Desarrollo
Bajo medidas sanitarias
04/08/2020 09:47
La Dirección de Adicciones continúa con el proceso hacia la nueva normalidad para atender la demanda de la comunidad, los usuarios, las familias y los grupos terapéuticos. En ese sentido, permanecen operativos tres dispositivos de atención presencial con agenda previa.

Desarrollo
Pensionistas
29/07/2020 15:25
La Dirección de Políticas Nutricionales de la Intendencia de Maldonado pone en conocimiento a los beneficiarios de la canasta del Bono Leche (pensionistas mayo-junio) que se estará efectuando la distribución en diferentes puntos del departamento.

Desarrollo
En tiempos de pandemia
27/07/2020 12:01
El gobierno departamental llevó a cabo una licitación pública dirigida a adquirir alimentos para la conformación de más canastas y proveer a los comedores municipales, así como para la elaboración de viandas. Estas medidas se han acentuado a raíz de la propagación del coronavirus, al tiempo que se toman en consideración los últimos brotes en el departamento.

Desarrollo
Servicio gratuito
21/07/2020 09:49
Se trata de una herramienta de apoyo para los usuarios y también para su entorno más cercano. El servicio se encuentra a cargo de un equipo multidisciplinario integrado por psicólogos y asistentes sociales, quienes ofrecerán atención personalizada de contención y derivación.

Desarrollo
Maldonado Solidario
15/07/2020 10:39
Se informa a la población que debido al incremento de la demanda en materia de atención psicológica como consecuencia de la situación generada por el COVID-19, se implementará el referido servicio -con agenda previa- en los municipios de Maldonado, Piriápolis, San Carlos, Pan de Azúcar, Solís Grande y Aiguá.

Desarrollo
Inserción laboral Inclusiva
14/07/2020 10:00
La directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, sostuvo que las personas sorteadas para trabajar dentro de este programa impulsado por la Intendencia de Maldonado “se vienen desempeñando muy bien en todos los municipios del departamento: Garzón, Aiguá, Maldonado, San Carlos, Solís Grande, Pan de Azúcar y Piriápolis”.

Desarrollo
Capacitación y reinserción laboral
10/07/2020 18:57
La Intendencia junto al Comité Departamental de Empleo e inversores trabajan en un proyecto a largo plazo que prevé incorporar mano de obra calificada, a través de instancias de capacitación. Autoridades y empresarios se reunieron este viernes en el Edificio Comunal con la finalidad de delinear acciones en conjunto en cuanto al perfil de los cursos a ofrecer en el departamento.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre