18/01/2020 09:11
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Desarrollo e Integración Social



Desarrollo
Maldonado Solidario
02/12/2019 14:44
IDM destinará unos 18 millones de pesos para los Centros de Atención a la Infancia de Verano
Tiempo de lectura: 2m 45s

El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) y la Intendencia de Maldonado presentaron los detalles esta propuesta que aspira dar continuidad a los procesos de socialización y aprendizaje, destinando recursos culturales, deportivos, recreativos y de enseñanza. La atención se brindará entre el 2 de enero y el 14 de febrero en distintos centros educativos del departamento.

Los Centros de Atención a la Infancia de Verano (CAIV), que funcionan como un espacio de atención dirigido a los hijos de los trabajadores de Maldonado, cuentan con la colaboración de las direcciones generales de Integración y Desarrollo Social (Políticas Inclusivas), Cultura (Educación), Deportes, y Tránsito y Transporte de la IDM.

En total, 19 instituciones del departamento serán parte de la iniciativa. Se trata de las escuelas públicas número 9, 10, 17, 19, 21, 27, 50, 52, 53, 56, 61, 66, 69, 78, 82, 95, 102, 107 y 108. Al igual que en años anteriores, también se dará apertura a un CAIV en el Club Ituzaingó -a cargo del Municipio de Punta del Este-, al tiempo que otro funcionará en La Juanita con la coordinación del Municipio de Garzón.

El encargado de Unidad Coordinadora de Políticas Sociales de la IDM, Walter Menéndez, indicó que “es un programa histórico y una política de Estado departamental que la Intendencia supo mantener en el tiempo”. Agregó que “es un instrumento educativo y socializador que aspira a sostener espacios educativos con apertura lo recreativo, lúdico, artístico y cultural”.

En tanto, la inspectora departamental de Primaria, Rosana Fuentes, destacó la gestión que se realiza a nivel departamental para el funcionamiento de este proyecto, así como el aporte de todos los involucrados. Sostuvo que “la continuidad educativa de los alumnos” es el objetivo principal de la propuesta.

Además del aporte económico, la Administración Antía también destinará recursos humanos mediante la contratación de cocineros, auxiliares docentes, de cocina y limpieza, así como auxiliares para la atención de personas con discapacidad.

Se recuerda que el programa está dirigido a niños de entre 4 y 12 años. Por su parte, el funcionamiento será de lunes a viernes, entre las 9 y las 17 horas.

El lanzamiento oficial se desarrolló este lunes 2 de diciembre, en la Escuela Nº 82 “Juana de Ibarbourou”. La conferencia de prensa contó con la presencia de inspectora departamental de Primaria, Rossana Fuentes; la inspectora departamental de Educación Física, Danhae Vega, el encargado de Unidad Coordinadora de Políticas Sociales de la IDM, Walter Menéndez; además del director general de Deportes, Martín Laventure; la directora de Políticas Inclusivas, Eliana González; el director de Educación (Cultura) Andrés Rapetti; y el alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif. 


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 

 
 


Mail

 

Desarrollo
Parque inclusivo
17/01/2020 19:43
El equipamiento donado por Noruega a la Intendencia de Maldonado está disponible en el espacio cultural- ubicado en las instalaciones del parque- donde se desarrolla una interesante propuesta de verano dirigida a niños y jóvenes en situación de discapacidad. Las autoridades destacaron el apoyo a las familias y la continuidad educativa pensando en la inclusión.

Desarrollo
Licitación
17/01/2020 10:02
Esta cantidad será destinada a los beneficiarios de las canastas que componen los distintos programas municipales de alimentación. Las entregas se harán fraccionadas en función de las solicitudes y mediante coordinación con la Dirección de Políticas Nutricionales de la IDM.

Desarrollo
Exitoso comienzo
07/01/2020 17:36
Las autoridades efectuaron este martes una de las primeras recorridas del año a los Centros de Atención a la Infancia de Verano (CAIV). En esta oportunidad, la visita se desarrolló en la Escuela 27 “Juan Antonio Lavalleja”, ubicada en un lugar estratégico de la ciudad de Maldonado donde confluyen diversos barrios. Una vez más, la Administración Antía apuesta a dar continuidad al proceso educativo de los niños del departamento con una inversión que supera los 18 millones de pesos; cifra que se destina a partidas de alimentación y recursos humanos.

Desarrollo
Acciones durante todo el año
02/01/2020 12:49
Residentes y turistas ya pueden disfrutar de este gran beneficio que comenzó a funcionar a partir de este jueves 2 de enero. Se podrá concurrir diariamente a la Parada 8 de Playa Mansa -Punta del Este- y en la Rambla de los Argentinos y Atanasio Sierra - Piriápolis- entre las 7.30 y las 11.30 horas, y a partir de las 16 hasta las 20 horas.

Desarrollo
Gran paso en Inclusión
30/12/2019 13:27
Las actividades comenzarán el jueves 2 de enero y se dictarán de lunes a viernes, de 16 a 19 horas, en el espacio cultural que fue totalmente remodelado y accesible. Además de los talleres, se contará con distintos implementos ortopédicos -sillas de ruedas y andadores-, y bicicletas adaptadas para que personas ciegas y de baja visión puedan realizar circuitos diarios dentro del parque.

Desarrollo
Maldonado inclusivo
30/12/2019 09:49
Los detalles serán anunciados a la hora 11 en el salón ubicado en parque El Jagüel. Se trata de un proyecto recreativo que abarca diversos talleres dirigidos a jóvenes en situación de discapacidad.

Desarrollo
Políticas Inclusivas
24/12/2019 09:08
La conferencia de prensa se llevará a cabo en el parque El Jagüel, a partir de las 11 horas. En la actividad se brindarán más detalles del proyecto recreativo, dirigido a jóvenes en situación de discapacidad.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre