26/02/2020 07:33
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Asuntos Legales



Jurídica
Importante acuerdo
03/12/2019 11:03
Las ceremonias civiles de matrimonio pasarán a celebrarse en el salón vidriado del Paseo San Fernando
Tiempo de lectura: 2m 18s

La Intendencia de Maldonado y la Suprema Corte de Justicia suscribieron un convenio que establece el préstamo del salón vidriado -ubicado en el Paseo San Fernando- para que se puedan realizar las ceremonias civiles de matrimonio “dentro de un espacio más adecuado y en un entorno agradable”, según resaltó la directora de Asuntos Legales de la IDM, Adriana Grasiuzo.

El acuerdo se firmó el pasado viernes 29 de noviembre en Montevideo ante la presencia de representantes de ambas partes.

El intendente, Enrique Antía, subrayó que se trata de “un pequeño gesto para colaborar con la institución matrimonio”, además de contribuir a que “la unión civil sea digna, fortaleciendo algo tan importante como la familia”. Por su parte, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Turell Araquitain, agradeció formalmente la oferta del local por parte del gobierno departamental.

Esta acción permitirá dar solución a la problemática que se ha generado por el espacio locativo utilizado hasta el momento en el Edificio San Lázaro (Juzgado de Paz), recibiendo la Intendencia de Maldonado numerosas inquietudes de los ciudadanos al respecto. En ese sentido, Grasiuzo indicó que “dentro del Juzgado de Paz el lugar era pequeño y no tenía las condiciones adecuadas”.

El director general de los Servicios Administrativos de la Suprema Corte de Justicia, Marcelo Pesce, también resaltó la importancia del convenio porque “permitirá descongestionar el Edificio San Lázaro para que las ceremonia se realicen de una manera digna”. Asimismo, “se dará un mejor servicio a la población de Maldonado y dentro de un entrono más lindo y cuidado para que esa instancia esté a la altura de las circunstancias”.

El salón vidriado está ubicado en el jardín central del Paseo San Fernando y tiene una superficie de aproximadamente 120 metros cuadrados. De acuerdo al documento firmado, el espacio será entregado por la IDM equipado acorde a las necesidades de las ceremonias, al tiempo que la Suprema Corte de Justicia podrá hacer uso de las referidas instalaciones en los siguientes días y horarios:

  • Miércoles y viernes, de 12 a 18 horas, durante el invierno.
  • Miércoles y viernes, de 8 a 13 horas, en verano.  

En tanto, la Dirección General de Cultura tendrá a su cargo el acondicionamiento del local antes del horario y los días previstos.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Jurídica
Apoyo
10/02/2020 14:33
El propósito es generar una red de derivación para la atención psicológica de los trabajadores municipales retirados, promoviendo espacios de atención profesional para acompañarlos, orientarlos, contenerlos, y que a su vez sean económicamente accesibles. El acuerdo se realizó en el marco del programa de acompañamiento y orientación prejubilatoria y de la clínica voluntaria psicológica, que se desarrollan en el ámbito de la Dirección de Recursos Humanos de la Intendencia de Maldonado.

Jurídica
En Fiscalía
09/01/2020 15:06
Ante los dichos vertidos a través de un video publicado en redes sociales que hace referencia a una fiesta efectuada el pasado 29 de diciembre en Punta del Este, la Intendencia de Maldonado solicitó a la fiscalía de turno inicie una investigación al respecto. La Dirección de Asuntos Legales entiende que la Administración puede verse lesionada ante estas declaraciones efectuadas por parte de los responsables que dejan entrever “indicios de ilegalidad”.

Jurídica
Construyendo Futuro
07/01/2020 09:02
Con la demolición de la última casa, que se efectuó el lunes 6 de enero, la Administración del intendente Enrique Antía cumplió con el compromiso asumido en relación a la liberación del predio ocupado por el asentamiento El Placer en el margen del Arroyo Maldonado.

Jurídica
Convenio interinstitucional que da frutos
20/12/2019 12:13
En la mañana de este viernes 20 de diciembre se concretaron las primeras ceremonias civiles de matrimonio en el flamante salón vidriado del Paseo San Fernando, lo que resulta de un acuerdo firmado en Montevideo el pasado mes de noviembre por parte de la Intendencia de Maldonado y la Suprema Corte de Justicia.

Jurídica
Encuentro
12/12/2019 00:00
La presidenta de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, Mariana Blengio y la directora de Asuntos Legales de la intendencia, Adriana Graziuso, hablaron de retos y desafíos tras cumplirse 71 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Jurídica
Celebración
19/12/2019 13:52
A las 9 horas del 20 de diciembre tendrá lugar el primer casamiento dentro de este espacio cedido a préstamo por la Intendencia de Maldonado a la Suprema Corte de Justicia mediante un convenio.

Jurídica
Acceso gratuito
10/12/2019 15:58
Se invita al público en general a participar de este evento, que se llevará a cabo el miércoles 11 de diciembre, a las 18 horas, en el Salón Vidriado del Paseo San Fernando. La principal expositora será la doctora Mariana Blengio, presidenta de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre