18/01/2020 09:11
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Desarrollo e Integración Social



Desarrollo
Solidaridad Internacional
03/12/2019 14:37
Intendencia recibió donación de materiales ortopédicos para personas en situación de discapacidad
Tiempo de lectura: 2m 14s

La actual administración, a través de la Dirección de Políticas Inclusivas, indicó que se adquirieron setenta insumos provenientes desde la organización civil sin fines de lucro Hjelpemiddelfondet de Noruega, acción que se repite por cuarta vez.

La ayuda resulta de vital importancia, ya que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos que están necesitando este tipo de insumos. 

Para acceder a los materiales se debe dirigir a la oficina de esa dependencia de la IDM, localizada en Tribuna Norte del Campus -ingreso por calle 3 de Febrero- durante los días hábiles, de 9.15 a 14.45 horas.

El equipamiento es el siguiente:

  • 3 Colchones 
  • 2 lectores de baja visión 
  • 1 camilla
  • 10 almohadones 
  • 34 bastones
  • 3 carros 
  • 1 Bicileta azul 
  • 1 Bicicleta doble con batería
  • 1 bicicleta chica
  • 3 sillas de ruedas postural
  • 9 sillas de ruedas 
  • 11 andadores, 1 con posa brazos
  • 1 coches de bebé 
  • 9 sillas de escritorio
  • 5 sillas para baño
  • 2 carros tipo triciclo grandes

La directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, explicó que se trata de un comodato que realiza la intendencia a toda persona que lo necesite; además resaltó que esas herramientas facilitan y rompen las barreras de aquellas personas en situación de discapacidad, ya sea permanente o transitoria.En ese contexto, recordó que este martes 3 de diciembre se conmemora Día Internacional de las personas con discapacidad.

Hjelpemiddelfondet 

Es una organización civil noruega sin fines de lucro, creada por iniciativa de Marianne Irgens Hagen y Carlos Caballero en el 2002. Su objetivo concreto y principal radica en seleccionar, mediar y la correcta puesta a punto de medios de ayuda para personas con discapacidad, instrumental hospitalario y material educativo, que por el gran desarrollo tecnológico y la necesaria renovación que se da en Noruega, se pueden y deben ser enviados a otras sociedades para su utilización.

Los equipamientos reunidos son entregados a servicios de salud públicos y programas, que tengan entre sus objetivos la mejora del sistema sanitario y las condiciones de educación, además de la inclusión de los más de 85 millones de discapacitados que existen en América Latina.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Desarrollo
Parque inclusivo
17/01/2020 19:43
El equipamiento donado por Noruega a la Intendencia de Maldonado está disponible en el espacio cultural- ubicado en las instalaciones del parque- donde se desarrolla una interesante propuesta de verano dirigida a niños y jóvenes en situación de discapacidad. Las autoridades destacaron el apoyo a las familias y la continuidad educativa pensando en la inclusión.

Desarrollo
Licitación
17/01/2020 10:02
Esta cantidad será destinada a los beneficiarios de las canastas que componen los distintos programas municipales de alimentación. Las entregas se harán fraccionadas en función de las solicitudes y mediante coordinación con la Dirección de Políticas Nutricionales de la IDM.

Desarrollo
Exitoso comienzo
07/01/2020 17:36
Las autoridades efectuaron este martes una de las primeras recorridas del año a los Centros de Atención a la Infancia de Verano (CAIV). En esta oportunidad, la visita se desarrolló en la Escuela 27 “Juan Antonio Lavalleja”, ubicada en un lugar estratégico de la ciudad de Maldonado donde confluyen diversos barrios. Una vez más, la Administración Antía apuesta a dar continuidad al proceso educativo de los niños del departamento con una inversión que supera los 18 millones de pesos; cifra que se destina a partidas de alimentación y recursos humanos.

Desarrollo
Acciones durante todo el año
02/01/2020 12:49
Residentes y turistas ya pueden disfrutar de este gran beneficio que comenzó a funcionar a partir de este jueves 2 de enero. Se podrá concurrir diariamente a la Parada 8 de Playa Mansa -Punta del Este- y en la Rambla de los Argentinos y Atanasio Sierra - Piriápolis- entre las 7.30 y las 11.30 horas, y a partir de las 16 hasta las 20 horas.

Desarrollo
Gran paso en Inclusión
30/12/2019 13:27
Las actividades comenzarán el jueves 2 de enero y se dictarán de lunes a viernes, de 16 a 19 horas, en el espacio cultural que fue totalmente remodelado y accesible. Además de los talleres, se contará con distintos implementos ortopédicos -sillas de ruedas y andadores-, y bicicletas adaptadas para que personas ciegas y de baja visión puedan realizar circuitos diarios dentro del parque.

Desarrollo
Maldonado inclusivo
30/12/2019 09:49
Los detalles serán anunciados a la hora 11 en el salón ubicado en parque El Jagüel. Se trata de un proyecto recreativo que abarca diversos talleres dirigidos a jóvenes en situación de discapacidad.

Desarrollo
Políticas Inclusivas
24/12/2019 09:08
La conferencia de prensa se llevará a cabo en el parque El Jagüel, a partir de las 11 horas. En la actividad se brindarán más detalles del proyecto recreativo, dirigido a jóvenes en situación de discapacidad.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre