04/08/2020 16:36
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Desarrollo e Integración Social



Desarrollo
Solidaridad Internacional
03/12/2019 14:37
Intendencia recibió donación de materiales ortopédicos para personas en situación de discapacidad
Tiempo de lectura: 2m 14s

La actual administración, a través de la Dirección de Políticas Inclusivas, indicó que se adquirieron setenta insumos provenientes desde la organización civil sin fines de lucro Hjelpemiddelfondet de Noruega, acción que se repite por cuarta vez.

La ayuda resulta de vital importancia, ya que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos que están necesitando este tipo de insumos. 

Para acceder a los materiales se debe dirigir a la oficina de esa dependencia de la IDM, localizada en Tribuna Norte del Campus -ingreso por calle 3 de Febrero- durante los días hábiles, de 9.15 a 14.45 horas.

El equipamiento es el siguiente:

  • 3 Colchones 
  • 2 lectores de baja visión 
  • 1 camilla
  • 10 almohadones 
  • 34 bastones
  • 3 carros 
  • 1 Bicileta azul 
  • 1 Bicicleta doble con batería
  • 1 bicicleta chica
  • 3 sillas de ruedas postural
  • 9 sillas de ruedas 
  • 11 andadores, 1 con posa brazos
  • 1 coches de bebé 
  • 9 sillas de escritorio
  • 5 sillas para baño
  • 2 carros tipo triciclo grandes

La directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, explicó que se trata de un comodato que realiza la intendencia a toda persona que lo necesite; además resaltó que esas herramientas facilitan y rompen las barreras de aquellas personas en situación de discapacidad, ya sea permanente o transitoria.En ese contexto, recordó que este martes 3 de diciembre se conmemora Día Internacional de las personas con discapacidad.

Hjelpemiddelfondet 

Es una organización civil noruega sin fines de lucro, creada por iniciativa de Marianne Irgens Hagen y Carlos Caballero en el 2002. Su objetivo concreto y principal radica en seleccionar, mediar y la correcta puesta a punto de medios de ayuda para personas con discapacidad, instrumental hospitalario y material educativo, que por el gran desarrollo tecnológico y la necesaria renovación que se da en Noruega, se pueden y deben ser enviados a otras sociedades para su utilización.

Los equipamientos reunidos son entregados a servicios de salud públicos y programas, que tengan entre sus objetivos la mejora del sistema sanitario y las condiciones de educación, además de la inclusión de los más de 85 millones de discapacitados que existen en América Latina.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Desarrollo
Bajo medidas sanitarias
04/08/2020 09:47
La Dirección de Adicciones continúa con el proceso hacia la nueva normalidad para atender la demanda de la comunidad, los usuarios, las familias y los grupos terapéuticos. En ese sentido, permanecen operativos tres dispositivos de atención presencial con agenda previa.

Desarrollo
Pensionistas
29/07/2020 15:25
La Dirección de Políticas Nutricionales de la Intendencia de Maldonado pone en conocimiento a los beneficiarios de la canasta del Bono Leche (pensionistas mayo-junio) que se estará efectuando la distribución en diferentes puntos del departamento.

Desarrollo
En tiempos de pandemia
27/07/2020 12:01
El gobierno departamental llevó a cabo una licitación pública dirigida a adquirir alimentos para la conformación de más canastas y proveer a los comedores municipales, así como para la elaboración de viandas. Estas medidas se han acentuado a raíz de la propagación del coronavirus, al tiempo que se toman en consideración los últimos brotes en el departamento.

Desarrollo
Servicio gratuito
21/07/2020 09:49
Se trata de una herramienta de apoyo para los usuarios y también para su entorno más cercano. El servicio se encuentra a cargo de un equipo multidisciplinario integrado por psicólogos y asistentes sociales, quienes ofrecerán atención personalizada de contención y derivación.

Desarrollo
Maldonado Solidario
15/07/2020 10:39
Se informa a la población que debido al incremento de la demanda en materia de atención psicológica como consecuencia de la situación generada por el COVID-19, se implementará el referido servicio -con agenda previa- en los municipios de Maldonado, Piriápolis, San Carlos, Pan de Azúcar, Solís Grande y Aiguá.

Desarrollo
Inserción laboral Inclusiva
14/07/2020 10:00
La directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, sostuvo que las personas sorteadas para trabajar dentro de este programa impulsado por la Intendencia de Maldonado “se vienen desempeñando muy bien en todos los municipios del departamento: Garzón, Aiguá, Maldonado, San Carlos, Solís Grande, Pan de Azúcar y Piriápolis”.

Desarrollo
Capacitación y reinserción laboral
10/07/2020 18:57
La Intendencia junto al Comité Departamental de Empleo e inversores trabajan en un proyecto a largo plazo que prevé incorporar mano de obra calificada, a través de instancias de capacitación. Autoridades y empresarios se reunieron este viernes en el Edificio Comunal con la finalidad de delinear acciones en conjunto en cuanto al perfil de los cursos a ofrecer en el departamento.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre