13/08/2020 03:14
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección de Políticas Inclusivas



Políticas Inclusivas
Solidaridad Internacional
03/12/2019 14:37
Intendencia recibió donación de materiales ortopédicos para personas en situación de discapacidad
Tiempo de lectura: 2m 14s

La actual administración, a través de la Dirección de Políticas Inclusivas, indicó que se adquirieron setenta insumos provenientes desde la organización civil sin fines de lucro Hjelpemiddelfondet de Noruega, acción que se repite por cuarta vez.

La ayuda resulta de vital importancia, ya que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos que están necesitando este tipo de insumos. 

Para acceder a los materiales se debe dirigir a la oficina de esa dependencia de la IDM, localizada en Tribuna Norte del Campus -ingreso por calle 3 de Febrero- durante los días hábiles, de 9.15 a 14.45 horas.

El equipamiento es el siguiente:

  • 3 Colchones 
  • 2 lectores de baja visión 
  • 1 camilla
  • 10 almohadones 
  • 34 bastones
  • 3 carros 
  • 1 Bicileta azul 
  • 1 Bicicleta doble con batería
  • 1 bicicleta chica
  • 3 sillas de ruedas postural
  • 9 sillas de ruedas 
  • 11 andadores, 1 con posa brazos
  • 1 coches de bebé 
  • 9 sillas de escritorio
  • 5 sillas para baño
  • 2 carros tipo triciclo grandes

La directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, explicó que se trata de un comodato que realiza la intendencia a toda persona que lo necesite; además resaltó que esas herramientas facilitan y rompen las barreras de aquellas personas en situación de discapacidad, ya sea permanente o transitoria.En ese contexto, recordó que este martes 3 de diciembre se conmemora Día Internacional de las personas con discapacidad.

Hjelpemiddelfondet 

Es una organización civil noruega sin fines de lucro, creada por iniciativa de Marianne Irgens Hagen y Carlos Caballero en el 2002. Su objetivo concreto y principal radica en seleccionar, mediar y la correcta puesta a punto de medios de ayuda para personas con discapacidad, instrumental hospitalario y material educativo, que por el gran desarrollo tecnológico y la necesaria renovación que se da en Noruega, se pueden y deben ser enviados a otras sociedades para su utilización.

Los equipamientos reunidos son entregados a servicios de salud públicos y programas, que tengan entre sus objetivos la mejora del sistema sanitario y las condiciones de educación, además de la inclusión de los más de 85 millones de discapacitados que existen en América Latina.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Políticas Inclusivas
Maldonado Solidario
12/08/2020 17:33
Cabe recordar que este servicio se implementó ante las necesidades de la población, debido a la situación social que generó la pandemia por COVID- 19; el mismo funcionará en los municipios de Maldonado, Piriápolis, San Carlos, Pan de Azúcar, Solís Grande y Aiguá con agenda previa.

Políticas Inclusivas
Emergencia sanitaria
10/08/2020 16:36
La IDM informa a la población por medio de la Dirección Departamental de Salud de Maldonado- de acuerdo con la nueva normativa establecida por el Poder Ejecutivo en conjunto con el Ministerio de Salud Pública- que se exigirá al momento de ingreso de extranjeros por las distintas vías un test previo al viaje con no más de 24 a 72 horas negativo; una vez en el país tendrá que guardar cuarentena por 7 días y realizarse otro hisopado que deberá confirmar el primero para su levantamiento.

Políticas Inclusivas
Maldonado Solidario
21/07/2020 09:19
La Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM promueve la integración de las personas con discapacidad en el ámbito laboral dentro del Programa Jornales Solidarios y, de esta manera, contribuye con su crecimiento personal.

Políticas Inclusivas
Maldonado Solidario
15/07/2020 10:39
Se informa a la población que debido al incremento de la demanda en materia de atención psicológica como consecuencia de la situación generada por el COVID-19, se implementará el referido servicio -con agenda previa- en los municipios de Maldonado, Piriápolis, San Carlos, Pan de Azúcar, Solís Grande y Aiguá.

Políticas Inclusivas
Iniciativa
15/07/2020 16:05
Los cantantes Cyndia González y Miguel Lencina de la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM realizarán una presentación musical en el hogar de San Carlos, el lunes 27 de julio, a las 11.30 horas. Como en cada espectáculo, la actividad se desarrollará desde el exterior del establecimiento, respetando los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública.

Políticas Inclusivas
Inserción laboral Inclusiva
14/07/2020 10:00
La directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, sostuvo que las personas sorteadas para trabajar dentro de este programa impulsado por la Intendencia de Maldonado “se vienen desempeñando muy bien en todos los municipios del departamento: Garzón, Aiguá, Maldonado, San Carlos, Solís Grande, Pan de Azúcar y Piriápolis”.

Políticas Inclusivas
Integración
14/07/2020 00:00
La actividad forma parte de una propuesta de recreación que lleva adelante la Dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado. La jornada está dirigida a las personas en situación de discapacidad que residen en el hogar ubicado en Fructuoso Rivera y Simón del Pino, en barrio Odizzio.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre