16/07/2020 14:06
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Secretaría General





Secretaría General
Encuentro
12/12/2019 00:00
Graziuso destacó la presencia de Blengio y el rol de la Comisión de Derechos Humanos de la IDM
Tiempo de lectura: 1m 21s

La presidenta de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, Mariana Blengio y la directora de Asuntos Legales de la intendencia, Adriana Graziuso, hablaron de retos y desafíos tras cumplirse 71 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Graziuso recordó que Maldonado cuenta con una Comisión de Derechos Humanos conformada por directores de la intendencia y de los partidos políticos que fueron invitados para integrarla.

En ese contexto, la jerarca habló de los avances en diversos ámbitos “tratamos de llevar a la vida diaria los Derechos Humanos” en esa programación y comunicación con el INDDHH.

Afirmó que el departamento de Maldonado es una tierra de encuentros que apuesta a la dignidad de las personas, al trabajo y disfrute de la ciudadanía.

Por su parte, Blengio, subrayó la importancia de que las instituciones públicas se adhieran a este documento, así como también difundan su contenido. “La declaración universal nos proyecta como seres humanos, proyecta la condición y dignidad humana y enumera un catálogo de derechos, deberes y garantías que hacen a nuestro quehacer cotidiano” indicó.

Sostuvo que “tenemos que trabajar en todo lo que hace a la igualdad, la no discriminación, a la libertad, al respeto, a la convivencia social, a evitar la indiferencia y ante situaciones de violencia”.

 


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Secretaría General
Evaluación
23/06/2020 18:08
El intendente Jesús Bentancur se reunió este martes con el Comité de Emergencia Departamental (CECOED) de Maldonado y los diputados del departamento. El jefe comunal enfatizó en reforzar los controles para hacer cumplir los decretos vigentes; este miércoles se reunirá con los alcaldes para abordar este tema.

Secretaría General
Encuentro
09/06/2020 14:28
Ingo Von Voss visitó al Intendente Jesús Bentancur para despedirse de su cargo en nuestro país. El jefe comunal destacó la importancia del vínculo y el interés de avanzar en el plano comercial.

Secretaría General
Reunión de la multipartidaria
11/05/2020 21:11
El intendente destacó que este segundo encuentro permitió dar a conocer los avances por parte del gobierno departamental en materia de políticas sociales. Por otro lado se formará una comisión de seguimiento de cara a la concreción de un crédito especial para atender la actual coyuntura sanitaria.

Secretaría General
Resolución
08/05/2020 16:00
Luego de una reunión mantenida con la comisión de evaluación y seguimiento, instalada el 13 de marzo entre el gremio y la Administración, se estableció un protocolo de reintegro paulatino en las mencionadas áreas.

Secretaría General
Soluciones en conjunto
05/05/2020 16:02
Coincidiendo que hay que optimizar los recursos y no generar estructuras paralelas, el Intendente Jesús Bentancur y el Ministro Pablo Bartol mantuvieron una reunión junto a sus equipos para trabajar con respecto a las personas en situación de calle.

Secretaría General
Hasta nuevo aviso
30/04/2020 08:07
El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, y el secretario general de la IDM, Álvaro Villegas, firmaron las resoluciones que implican el mantenimiento de las medidas adoptadas con respecto a la modalidad de trabajo de los funcionarios municipales, los espacios públicos, espectáculos y trámites en general, a excepción de algunos que se podrán realizar bajo el estricto cumplimiento de protocolos de higiene y con agenda previa.

Secretaría General
Intercambio
30/04/2020 15:52
El grupo liderado por el senador Manini Ríos destacó la tarea que lleva adelante la Administración en cuanto al reparto de canastas y viandas que se están destinando a las familias vulnerables del departamento. La agrupación se puso a las órdenes para colaborar con la emergencia sanitaria.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre