04/04/2020 02:08
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333




Dirección General de Obras y Talleres



Momentáneamente la atención se ve resentida debido a que los recursos están abocados al cuidado sanitario de la población frente al avance del coronavirus. De todas maneras, se continúa evacuando las dudas que surjan de la ciudadanía en general y facilitando aquellos trámites que sean posibles.

Ponemos a disposición el contacto del director general de Obras y Talleres de la IDM, Darío Camacho: 099 182 554.



CENTRO COORDINADOR DEPARTAMENTAL DE EMERGENCIAS DE MALDONADO

  • Presidente del CECOED: intendente de Maldonado, Jesús Bentancur
  • Coordinador: secretario general, Álvaro Villegas: 092 938 677
  • CECOED: 091 710 109
  • Intendencia de Maldonado: 4222 3333
  • Bomberos (desde celular): 42 104
  • Bomberos (desde un teléfono fijo): 4222 3777
  • Servicio de Emergencia: 42 911 
  • Correo electrónico: cecoed@maldonado.gub.uy
Integrantes

  • Delegado Jefatura Policía
  • Ministerio de Defensa
  • MIDES
  • Dirección Departamental Salud
  • Jefe Regional de Bomberos
  • Representante IDM
COMISIÓN ESPECIAL CONFORMADA PARA ENFRENTAR LA EMERGENCIA SANITARIA QUE ATRAVIESA EL PAÍS POR LA EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS

Se encuentra integrada por varias áreas de la IDM y representadas por las siguientes autoridades:
  • Director general de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella.
  • Director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich.
  • Director general de Desarrollo e Integración Social, Eduardo Costa.
  • Responsable de la Unidad de Coordinación y Políticas Sociales, Walter Menéndez.
En función a los asuntos abordados y, de acuerdo a la situación sanitaria de cada localidad, se integrará a los alcaldes del departamento.

Obras
Rotondas, cruces y semáforos
16/12/2019 13:02
IDM inauguró y presentó obras por 4 millones de dólares
Tiempo de lectura: 3m 22s

El intendente, Enrique Antía, encabezó una recorrida por diversos puntos de Maldonado y Punta del Este donde se efectuaron intervenciones de gran importancia para la comunidad. Sostuvo que se trata de “obras silenciosas” pero que repercuten en la comodidad y seguridad de los residentes y turistas.

En ese marco, agradeció el trabajo del equipo de gobierno y el compromiso para desarrollar las tareas, al tiempo que destacó la utilización “del sentido común” para tomar decisiones estratégicas. Es importante destacar que fue el propio Antía quien explicó a los medios de comunicación presentes cada detalle de las áreas intervenidas. 

El jefe comunal resaltó la importancia de las obras que ayudan a disminuir el número de accidentes porque se encuentran en accesos con gran flujo de tránsito.

La recorrida incluyó obras en:

  • Avenida Alonso Pérez y Pedragosa Sierra: ensanche con prolongación de la doble vía, pavimentación, cordones y señalización horizontal y vertical.
  • Barrio Parque El Golf: diversas mejoras en materia de riego asfaltico y carpeta asfáltica, abarcando la Circulvalación del Club de Golf en la zona del campo deportivo IUA.
  • Calle Leonardo Da Vinci: pavimentación en la Parada 29 de la Playa Brava e instalación de baterías de semáforos sobre la calle Lorenzo Batlle Pacheco.
  • Barrio Aidy Grill: construcción a nuevo de 1800 metros lineales de carpeta asfáltica y 2300 metros lineales de tratamiento bituminoso.
  • Barrio Cantegril (Parada 12 y avenida Roosevelt): recapado asfáltico de calle Roentgen entre la avenida Roosevelt y Henry Dunant.
  • Acondicinamiento vial urbano en la parada 14 de la avenida Roosevelt en la zona del Cantegril. Pavimento de carpeta asfáltica, canteros, enjardinado, iluminación, refugios peatonales, y batería de semáforos.
  • Rotonda en la intersección de las avenidas España y Roosevelt: adecuación de los servicios públicos, pavimentación con asfalto modificado, cordones y veredas. Incorporación de cruce con semáforos en la calle Francisco de los Santos.
  • Veredas en Maldonado: en Camino Lussich, barrioo Mónaco, Edificio del BPS, avenida Joaquín de Viana (La Loma), Maldonado Nuevo y Cooperativas de barrio Norte.
  • Barrio san Francisco: repavimentación total con carpeta asfáltica sobre 3800 metros lineales en todo el barrio.
  • Calle pública con acceso a la Cooperativa COFFUM: borde de Cañada Aparicio, incluyendo el anexo a la Escuela de samba 2000 con tratamiento bituminoso doble.
  • Alcanterilla en Maldonado; obra de hormigón de dos bocas incluyendo veredas de acceso, limpieza, regulación de cauce y conexión con el barrio Los Olivos.
  • Rotonda de Bulevar Artigas y Camino Vialidad: adecuación de los servicios públicos, construcción de pluviales, pavimentación, cordones, veredas, y señalización horizontal y vertical.  

En la oportunidad, también fue presentado el nuevo director general de Obras y Talleres de la IDM, Darío Camacho, quien asumió en lugar de Jesús Bentancur; el cual  pasará como diputado nacional en lugar de la fallecida dirigente, Elisabeth Arrieta.

La recorrida cerró con una demostración de la operativa en la nueva la planta asfáltica. En tal sentido, Camacho indicó que “es el broche de oro y un premio al esfuerzo de todo el equipo”. Por otra parte, subrayó la importancia de contar con maquinaria adecuada para motivar a los funcionarios y cumplir con las obligaciones del gobierno departamental.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga

 Audios

     Descarga    Intendente Antía - Recorrido de Obras


 
 

 
 


Mail

 

Obras
Maldonado Solidario
26/03/2020 13:11
La información fue confirmada por el secretario general de la IDM, Álvaro Villegas. Los directores generales, subdirectores y funcionarios comprendidos en los grados 11C y 12C realizarán un aporte económico del 5 % y 10 % de su sueldo durante la emergencia sanitaria, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la población en materia de alimentos.

Obras
Compromiso
13/03/2020 13:30
Desde la Dirección de Obras y Talleres de la IDM se indicó que “se trataja a buen ritmo” en esa localidad, donde cuadrillas del Área de Vialidad Urbana ejecutan tareas de “bacheo mayor” en el conourbano de la cuidad.

Obras
Se sumarán 5379 metros cuadrados
12/03/2020 10:45
A través de la licitación pública Nº 03/2020, la Intendencia de Maldonado llevará a cabo el proyecto de ampliación del cementerio municipal de esa localidad. El plazo máximo para la realización de las obras será de nueve meses calendario; igualmente, los oferentes podrán plantear plazos inferiores que serán considerados y evaluados al efectuar la comparación de propuestas.

Obras
Entre Ruta 9 y Pueblo Edén
10/03/2020 11:21
En el marco del Programa de Mejora de Caminos Rurales Productivos, se prevé la realización de esta obra y el que resulte adjudicado tendrá un plazo de seis meses para terminarla -contados a partir de la firma del Acta de Inicio-.

Obras
Maldonado en Obra
05/03/2020 10:57
La obra conectará a una gran cantidad de barrios con el centro de la ciudad y la Ruta Perimetral. En ese sentido, ofrecerá una salida ágil para los vecinos que residen en los numerosos complejos de viviendas de la zona, así como seguridad a los niños y jóvenes que asisten a centros educativos.

Obras
Se extenderá hacia su lado sur
05/03/2020 08:55
Mediante la licitación pública Nº 02/2020, la Intendencia de Maldonado llevará a cabo el proyecto de ampliación de la necrópolis de la capital departamental. Se plantea la construcción de 14 módulos con un total de 1092 nichos -de igual capacidad que los de la última ampliación-, además de cuatro espacios en los que se edificarán columbarios para un total de 534 urnarios.

Obras
Obras y Tránsito
04/03/2020 11:11
Dando respuesta a la solicitud de los vecinos, y en el marco de las intervenciones viales que se ejecutan con la finalidad de mejorar la circulación del tránsito, en los próximos días estará operativa una batería de semáforos en el cruce de la avenida Córdoba y Louvre.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre